sábado, 6 de febrero de 2016

Perú: Aumenta demanda de facturas electrónicas en 2016 y Cómo saber si un trabajo potencial vale tu tiempo

Perú: Aumenta demanda de facturas electrónicas en 2016 2016-01-25 16:33:15

sunat

SUNAT nos envía la siguiente información oficial:

Una explosión de la demanda del servicio de facturación electrónica para el primer trimestre del 2016, proyecta TCI S.A. Transporte Confidencial de Información. Asimismo, la empresa que ofrece la solución e-f@cturación,  espera que  las empresas que continúan emitiendo comprobantes manualmente o desde hojas de cálculo  Excel o procesadores de texto  Word, puedan implementar a sus procesos un sistema que les permita facturar y al mismo tiempo llevar un mejor control de sus negocios.

La empresa ha proyectado un incremento de la demanda de soluciones móviles de factura electrónica, ya que de esta manera se podrá atender las ventas en línea fuera de la oficina, así como las ventas itinerantes. Se estima también, que  en diciembre de este año, más de 13 mil empresas deberían estar emitiendo electrónicamente  diversos comprobantes de pago.

A esta demanda se une también la  imperiosa necesidad de implementar certificados de retención y percepción dentro del primer semestre del año, lo cual está también normado por SUNAT. De igual manera, las empresas estarán más interesadas en movilizar sus  mercancías  implementando  guías de remisión electrónicas.

La tendencia este año, es que la demanda del mercado estará cada vez más orientada a soluciones estándar que puedan ser implementadas en  muy poco tiempo, que se perfeccionen  en base a la experiencia de los proveedores de las diferentes industrias,  la forma de trabajo para diversos proyectos de implementación, así como la   automatización de  procesos de validación que le permitan a las empresas  recortar el tiempo de adaptación, asegurando un trabajo de calidad.

En el 2016, se espera que el mercado cuente con mayor garantía y respaldo de parte de los Proveedores de servicios electrónicos – PSE, autorizados por la SUNAT. Esta regulación disminuirá el porcentaje de empresas insatisfechas con la implementación de su proyecto de Facturación electrónica, haciendo que su  inversión,  tiempo y dinero sean efectivos y puedan contar  con una adecuada implementación del sistema de facturación en su organización.

Renzo Alcántara, Gerente General de TCI S.A, espera que  hacia finales del  2016,  su empresa pueda contar con 300 empresas principales contribuyentes – PRICOS, lo que  permitirá que la cartera que manejan actualmente crezca alrededor de 100%. En relación a las pymes, buscamos que el servicio integral móvil que lanzaremos próximamente sea utilizado por más de 1,000 usuarios" afirma el ejecutivo.

SOBRE TCI:

  • Empresa autorizada como Proveedor de servicios electrónicos (PSE) por SUNAT
  • 1ra empresa homologada como emisor electrónico en el Perú.
  • Más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT.
  • Empresa peruana con 23 años de experiencia en el mercado nacional.
  • Participó en el piloto del proyecto de Factura Electrónica de SUNAT.
La noticia Perú: Aumenta demanda de facturas electrónicas en 2016 fue originalmente escrita en Tecnología 21

Tutoriales prácticos:

Cómo saber si un trabajo potencial vale tu tiempo 2016-01-21 10:45:00

¿Merece tu tiempo?

Para saber si un trabajo potencial vale tu tiempo en términos de su remuneración económica o no, basta con aplicar una ecuación muy sencilla cuyas variables, sin embargo, se deben considerar con atención. Es una herramienta muy simple y útil para aquellos principiantes (o no), que no están seguros de la cantidad que deberían pedir por su trabajo.

La ecuación:

El precio por tu hora de trabajo = Tu ingreso mensual deseado / el número de horas que planeas trabajar al mes.

A – ¿Cuánto necesitas o quieres ganar al mes?

Esto se refiere la cantidad de dinero que necesitas para cubrir por un lado tus costos de vida diaria (vivienda, alimentación, descanso, etc.), como los requerimientos de material y servicios para poder desempeñar correctamente el trabajo.

Si dentro de los costos del material de trabajo hay elementos que puedas utilizar en más de un trabajo determinado, (como el ordenador o el teléfono) estima su tiempo de vida útil y divide el costo de dicho elemento en el tiempo que lo utilizarás para incluir su costo proporcional en el cálculo del trabajo particular que estés valorando. Como parte de tu material de trabajo, no olvides incluir la literatura que llegaras a necesitar, las afiliaciones a asociaciones profesionales, gastos de transporte, parte proporcional de luz, agua, etc. Puedes encontrar más sugerencias específicas para calcular el costo del trabajo en el artículo “Cómo calcular el precio de los proyectos.”

B – ¿Cuántas horas al mes planeas dedicar al trabajo?

Piensa cuántas horas al día quieres o puedes destinar al trabajo concreto que estés evaluando y multiplícalo por el número de días que trabajarás en ello durante el mes. Siempre añade algunas horas extras “de colchón”, en caso de que por alguna razón necesites trabajar en ello más tiempo del previsto.

Una vez que tengas los valores correspondientes, divide A (cantidad a ganar) / B (tiempo de trabajo aproximado) y el resultado será correspondiente al precio por hora que deberías cobrar por el trabajo.

Cómo saber si un trabajo potencial vale tu tiempo

Por ejemplo:

Supongamos que un determinado autónomo tiene que ganar 1600 dólares al mes para poder cubrir sus gastos personales de vivienda, alimentación, vestido, etc.

El único equipo que requiere para realizar su trabajo es su ordenador portátil que cuesta 1.800 dólares y que espera remplazar 36 meses (3 años) después de su compra. Esto significa que la cantidad a incluir para calcular el costo mensual por gastos de equipo, corresponde a 1800/36 = 50 USD mensuales.

Este autónomo trabaja en un área que requiere de la afiliación sindical, la cual tiene un costo de 600 dólares al año, esto es 60/12 = 50 dólares al mes.

Y descontando todos los gastos, desea tener una ganancia de 1600 USD

Por lo tanto su menta básica mensual es tener un ingreso de 1600 + 50 + 50 = 1700 USD.

Este profesional espera trabajar 8 horas diarias, cinco días a la semana y calcula con tener un “colchón” de 10 horas en caso de que deba hacer trabajo extra, lo que significa que dedicará a este trabajo un total de 170 horas al mes.

Entonces…

Su precio mínimo por hora sería = 1700 USD / 170 hours = 10 USD per hour

Esta cantidad corresponderá a lo que deberá de ser su ingreso mínimo. Dependiendo de las circunstancias y de cuál sea su plan profesional, puede pasar que en alguna ocasión acepte algún trabajo por menos dinero, pero bajo conciencia de que sus necesidades financieras básicas no serán cubiertas.

Incluso para aquellos que no cobran por hora, es importante tener claro tu precio por hora  pues algunos trabajos pueden llegar a prolongarse días, semanas, meses o incluso años y aunque la suma total por el trabajo pueda parecer suficiente, saber la cantidad que a final de cuentas ganaste por hora, te dará claridad sobre si ha sido un trabajo redituable o si ha sido una absoluta pérdida de tiempo (y dinero).

En términos generales, el precio de cualquier trabajo que haces debería constar de 3 elementos básicos: costos materiales, costos de tiempo y tu ganancia. 

En cualquier caso una aplicación de registro y seguimiento de tiempo puede ser de mucha utilidad. Con primaERP, por ejemplo, puedes calcular sobre la marcha el tiempo que realmente has dedicado al trabajo e incluso puedes establecer un “presupuesto” de tiempo y dinero que quieres asignar al trabajo. Así puedes controlar si aún estás dentro del marco que te estableciste o si ya estás perdiendo.

Por último, si aún no estás seguro de si cobrar por hora o por proyecto, tal vez te sirva echarle un vistazo también al artículo: ¿Cobrar por hora o por proyecto?

El artículo Cómo saber si un trabajo potencial vale tu tiempo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

¿Será Steam Link el "mata-consolas" definitivo? 2016-01-15 09:31:15

Steamlink11

Estos días hemos tenido el placer de disfrutar de uno de esos dispositivos que podrían tener un potencial enorme: el Steam Link que Valve ha puso a la venta como parte de su oferta para "transformar" nuestra experiencia en el mundo de los videojuegos es notable, como ya hemos dejado claro en nuestro análisis.

Sin embargo en ese planteamiento más analítico quedaban algunos flecos por resolver, y el más importante tiene que ver con la capacidad de Steam Link con provocar esa teórica revolución que quiere volver a convertir al PC y al portátil en centro absoluto de nuestra experiencia con los videojuegos. ¿Es capaz Steam Link de hacernos olvidar la consola?

Si ya tienes un PC decente, aprovéchalo

Muchos usuarios ya tienen un PC y/o un portátil con unas prestaciones decentes que les permiten disfrutar de juegos relativamente exigentes. Los gamers están en otra división, ya que invierten ingentes cantidades de tiempo y dinero en dejar a punto PCs especialmente potentes y que les ofrecen una experiencia de juego sobresaliente.

Gamingpc

Para todos ellos -quizás menos para esos gamers- el Steam Link representa una alternativa fantástica a la consola tradicional. De hecho si uno se plantea comprar una consola tras tener un PC, el dispositivo de Valve podría hacer poco relevante esa opción. Ya tienes un PC, así que ¿por qué no sacarle más jugo y convertirlo en tu "pseudoconsola" a través de Steam Link?

Sobre el papel la idea es totalmente coherente. Steam Link proporciona una calidad muy decente para la mayoría de usuarios: los juegos a 1080p y a 60 FPS son prácticamente todo lo que un jugador "convencional" necesita para una experiencia de juego perfecta: Aquí los gamers quizás busquen tanto más resolución -sobre todo ahora que el gaming 4K es factible, aunque eso sí, tenga precios elevados- con mayores frecuencias de refresco.

Donde las Steam Machines no llegan...

Y sin embargo, la clave está en el PC que estamos utilizando para jugar, al que hay que añadirle la conectividad entre ese PC o portátil y el Steam Link. Que juguemos con mayor o menor nivel de detalle no depende del dispositivo de Valve, que es básicamente un "cliente tonto" que simplemente hace ese mirroring de nuestro PC del que hablábamos en el análisis. Cuanto más potente sea nuestro PC, más garantías tendremos de trasladar esa experiencia a la tele del salón, o la cocina, o el dormitorio... ¿o el baño?

Steammachine

Lo cierto es que Steam Link podría triunfar allí donde las Steam Machines parecen no tener muchas opciones de hacerlo. Los PCs con SteamOS preinstalado "homologados" por Valve tienen hándicaps importantes. Uno de ellos es su precio, que no es bajo para las Steam Machines realmente decentes, y el otro es el hecho de que SteamOS tiene un catálogo limitado por contar solo con títulos compatibles con Linux. La mayoría de las grandes franquicias y de los títulos más esperados y populares quedan fuera de ese catálogo de forma indefinida, y eso hace difícil que los usuarios quieran optar por esa plataforma.

En Steam Link se solucionan de golpe y porrazo ambas limitaciones: si ya tenemos un PC potente podremos aprovecharlo para este tipo de escenario, pero si no lo tenemos la inversión será inferior. Basta actualizar la gráfica -y quizás añadir un SSD-, lo que hace que por unos 350 o 400 euros (Steam Link incluido) contemos con una solución de garantías a la hora de poder jugar a cualquier juego del catálogo de Steam (y no solo los de Linux) en el televisor del salón (o del baño, insistimos). Pero es que además podremos jugar a juegos que no pertenezcan a ese catálogo, como los de la plataforma Origin de EA, sin problemas.

Lucha de gigantes

Aquí es también evidente que el cliente de Steam tiene mucho terreno ganado como plataforma de distribución de videojuegos. Las mejoras realizadas en los últimos tiempos y sobre todo la introducción del modo Big Picture hace años ha hecho que las prestaciones de Steam Link sean aún más evidentes. Lo que veremos en nuestra Smart TV no es el escritorio de nuestro PC (bueno, sí si queremos), sino una interfaz adaptada a los "jugones de salón", muy al estilo de las que presentan las consolas de Sony o Microsoft.

Steam Link1

El problema es que el PC está de capa caída. Da igual que la evolución de los componentes siga siendo notable y que cada vez tengamos acceso a procesadores y tarjetas gráficas cada vez más capaces: los usuarios de PC suelen conformarse con lo que tienen durante años y solo ese sector gamer invierte en este tipo de componentes. Para el resto Steam Link podrá ofrecer una experiencia decente en juegos poco exigentes, pero la cosa cambiará si quieren disfrutar de lo último de lo último.

En ese aspecto las consolas tienen mucho terreno ganado: a pesar de su desventaja obvia de no ser actualizables, el hardware de estos equipos parece estar mucho mejor exprimido por parte de las productoras de videojuegos, que no parecen acusar demasiado la diferencia de rendimiento que puede dar un PC de juegos exigente. Evidentemente lo de jugar en resoluciones 4K está fuera del alcance de esta generación de consolas, pero eso no es importante para la inmensa mayoría de los que las aprovechan.

Lo cierto es que la propuesta de Steam Link es excepcional, pero mucho nos tememos que no logrará hacer olvidar a las consolas que hoy en día conquistan a jugones de todo el mundo. Las comunidades generadas entorno a esas consolas están ya muy maduras y un competidor como Steam, aunque notable, no tiene tantos ases en la manga como para que alguien se plantee que el único futuro relevante es el del PC como ordenador de salón sorpresa gracias a Steam Link. Y aún así, la idea es fantástica.

En Xataka | Steam Link, análisis: difícil pedir más por menos

También te recomendamos

Las Steam Machines han llegado: ¿alguien las necesitaba?

Steam Link de Valve ya se puede reservar, aunque no funcionará si tienes un Mac

Las 11 mujeres más influyentes que están definiendo la tecnología

-
La noticia ¿Será Steam Link el "mata-consolas" definitivo? fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










9 Tips para Mejorar el Wifi En Casa! [Video] #LoTengoClaro 2016-01-13 15:50:03

El video creado por Claro Perú ilustra 4 excelentes tips que podemos seguir para mejorar la calidad de Wifi en el hogar. En esta oportunidad, queremos extender la información proporcionada en cada uno de estos tips, además de ofrecerles 6 consejos adicionales para sacarle el máximo provecho a sus conexiones de internet!

Conceptos básicos.

La velocidad de nuestra conexión a internet es algo que puede ser afectado por muchas variables. En primer lugar, tenemos al plan contratado, que determina la velocidad máxima que iremos a obtener.

Pero esta velocidad máxima puede verse afectada por cosas como:

  • La cantidad de gadgets o dispositivos conectados a la misma red. Si tienen múltiples dispositivos conectados a la red, y no tienen un verdadero control sobre lo que está haciendo cada uno (es decir, si cada miembro de la familia está conectado a internet), todo esto afectará a la velocidad máxima que podemos obtener.
  • Congestión de la red. No vivimos en una burbuja y, por lo tanto, estamos afectados también por la saturación que puede darse en internet. En ciertos momentos del día, el ancho de banda total, que determina la velocidad de conexión, puede llegar a saturarse, de manera similar a como ocurre en horas punta en autopistas. Debido a que tenemos más usuarios usando internet, la velocidad de conexión también se verá reducida.
  • Salud de nuestros dispositivos. Si un dispositivo no está adecuadamente protegido por un antivirus, éste puede estar consumiendo todo o gran parte del ancho de banda de nuestra conexión a Internet. Uno de los usos más comunes que se les da a una computadora o laptop infectada, es de actuar como "esclava" para el hacker. Y esto significa usar nuestro ancho de banda contratado con malas intenciones. Para evitar ello, es recomendable tener nuestro sistema operativo actualizado y, además, utilizar las herramientas de protección incluidas. En Windows, recomiendo también instalar Malwarebytes Anti Malware, una herramienta gratuita que mantendrá a nuestras PCs libres de virus y malware en general.
Tips para Mejorar la señal de Wifi En el Hogar router 1) Ubicar el router en un lugar libre de obstáculos

Como vimos en la primera parte, existe una gran cantidad de variables que afectan nuestra velocidad de conexión a Internet. Otra de ellas, es la ubicación de nuestro router, sobre todo si nos conectamos vía Wifi.

La señal de Wifi se transmite de manera expansiva, como ondas de radio. Por lo tanto, si colocamos al router en un estante, rodeado de cosas, contra la pared, la potencia de la señal disminuirá considerablemente y con ello, la velocidad de conexión. Es decir, nuestra conexión a internet se verá afectada no sólo por factores externos (como la congestión de usuarios o velocidad máxima contratada), sino también por factores internos, como la ubicación de nuestro router.

La solución, es colocar el router en un lugar central del hogar, y que las antenas estén libres de obstáculos para que la señal pueda alcanzar su máxima potencia.

Liberar espacio alrededor del router puede generar un cambio dramático en la velocidad de conexión. Si tienen casas con demasiadas habitaciones o múltiples pisos, lo ideal será conectar Access Points o Repetidores, que veremos en un Tip más adelante.

powerlines 2) Usar conexiones cableadas o "Powerlines" de ser posible

Para obtener la mejor calidad de señal posible, no hay como una conexión cableada, o vía Ethernet. Si tienen una PC de escritorio, o incluso una laptop con un puerto Ethernet (de Red), es recomendable hacer un cableado y conectarse de esta manera para así aprovechar al máximo la velocidad de conexión.

Existen "Switches", que son dispositivos que multiplican la cantidad de puertos de red, por si los del router no bastan. Sólo es necesario conectarlo al router al switch y, de esta manera, ganaremos puertos extra.

Si no desean llenar la casa o departamento con cables, existe una nueva tecnología llamada "Powerline" capaz de realizar estas conexiones de red a través de la corriente eléctrica. Conectamos un punto al router, y luego a un toma-corriente. Luego, ubicamos otro toma-corriente cerca al punto en donde queremos conectar nuestra laptop o PC y, utilizando un cable de red, tendremos inmediatamente la conexión lista, pues está siendo transmitida vía la corriente eléctrica. Esta es una excelente solución si queremos conectar un punto lejano en nuestro hogar, y queremos evitar comprar metros de cable.

asteriscos 3) Poner una contraseña segura al Wifi

La velocidad de conexión puede estar viéndose afectada por intrusos en nuestra red Wifi. Si es que no han cambiado la contraseña por defecto del router (1234, o algo sencillo como eso) o peor aún, mantienen una conexión a internet abierta, sin contraseña alguna, vecinos sin escrúpulos podrían estar haciendo uso de nuestra conexión y, de esta manera, perjudicando negativamente la velocidad de internet

Para hacer ello, tendrán que entrar en la configuración de sus routers. Debido a la variedad de modelos de routers, el tipo de conexión varía bastante. Pero la gran mayoría cuenta con esta información en el manual, pues asegurar nuestro Wifi con una contraseña, es un paso importante para mejorar la velocidad de conexión a internet.

Si quieren averiguar quiénes o qué dispositivos están conectados en este momento a sus conexiones de Wifi, no se pierdan este artículo

routerback 4) Reiniciar el router en caso de problemas de conexión.

Una excelente manera de lidiar con típicos problemas de internet, es de reiniciar el router en casa. Los routers son, finalmente, computadoras con un sólo propósito: la de brindarnos una conexión a internet. Pero como sucede con cualquier dispositivo, éste puede sufrir algún percance, o empezar a actuar erróneamente. Incluso puede verse afectado por factores externos, como cambios en la configuración en la central.

Si tienen problemas de conexión, o han perdido la capacidad de conectarse a Internet, una solución que, créanme, funciona en muchos casos, es reiniciar el router. Esto, como sucede con PCs e incluso smartphones, puede solucionar los errores que quizás estemos experimentando en ese instante.

Cómo reiniciarlo? El proceso es sencillísimo: basta con desconectar el router de la fuente de poder / toma-corrientes por 30 segundos, y volverlo a conectar. Tan simple como eso.

Una vez realizado este proceso, esperamos unos segundos o, como máximo, algunos minutos, y la conexión a internet será restablecida y, probablemente, los problemas que hayamos tenido desaparezcan.

Ahora que hemos cubierto los tips dejados en el video, quería compartir con ustedes algunos consejos propios para Mejorar la conexión de Wifi en el Hogar, que he logrado implementar con éxito en estos años. Estos tipos deben ser considerados como consejos para usuarios intermedios o avanzados, que no tengan problemas en conectar nuevos dispositivos o configurarlos

routers 5) Añadir un Access Point o Repetidor para ampliar la cobertura de Wifi en el Hogar

Si tienen una casa con múltiples pisos, o un departamento amplio, probablemente se hayan topado con el típico problema de que la señal no es lo suficientemente potente para lograr una cobertura óptima, dejando varios "puntos muertos" o sin conexión en el hogar.

La solución a ello, la podemos conseguir con dos tipos de tecnologías que existen para ampliar la cobertura de la señal de Wifi en el hogar.

  • Access Points o puntos de acceso. La solución que recomiendo, debido a que es económica y usualmente, funcionan mucho mejor que los repetidores. A los Access Points los conectamos al router principal vía un cable de Red (opcionalmente, podemos usar los Powerlines descritos en el Tip Nº2), y éstos podrán crear una nueva red Wifi, logrando una cobertura en lugares donde no existía conexión alguna. Pueden ver los detalles de cómo usar un router, o cómo configurar un access point extra en la misma red, siguiendo este tutorial paso a paso.
  • Repetidores. Los repetidores actúan de manera bastante sencilla. Básicamente, los configuramos para que detecten una señal de Wifi (la nuestra), y luego la "repitan" ampliando el rango. El problema es que muchas veces los dispositivos se confunden de si deben conectarse a esta señal o a la original. Sin embargo, la facilidad de implementación los hace una opción viable si no desean complicarse con configuraciones. Lo que debemos hacer, es encontrar un lugar del hogar donde la señal que queremos amplificar todavía llegue con fuerza y colocar aquí el repetidor. El manual nos indicará los pasos a seguir, pero básicamente tenemos que elegir nuestra conexión Wifi, y el Repetidor automáticamente identificará la señal y la expandirá.

Cualquiera de las dos opciones que elijan los ayudará a ampliar la cobertura en el hogar. Basta con elegir cualquiera de las dos opciones, y tras una leve inversión de tiempo y dinero, mejorarán considerablemente la cobertura en sus hogares!

arturowifi 6) Usar el mismo nombre del Wifi para múltiples puntos de Acceso

Si optan por expandir sus conexiones de red con un punto de acceso, asegúrense de utilizar el mismo nombre de Wifi. Por ejemplo: Si mi Wifi se llama "Arturo Wifi", con la contraseña "h8CwPrlr42v6", asegúrense que el Access Point cuente con el mismo nombre y contraseña.

Nuestros dispositivos móviles, como smartphones con Android, iPads, tablets, laptops y demás, son lo suficientemente "inteligentes" para detectar señales más potentes, y tenerlas con el mismo nombre y contraseña significa que automáticamente saltarán a la conexión más potente. Y al tener el mismo nombre y contraseña, no tendremos que ingresarla manualmente.

En mi casa cuento con un Access Point por piso (3 en total). Pero todos tienen el mismo nombre de "Arturo Wifi". De esta manera, mis teléfonos, tablets y laptops todos eligen la conexión más potente (el access point del piso en el que se encuentra), y yo me olvido de cualquier problema por debilidad de señal.

routermulti 7) Utilizar Routers con nuevas tecnologías

Nunca está de más actualizar a routers más modernos. Sobre todo, que hagan uso de nuevas tecnologías inalámbricas. Estos últimos años nos han traído nuevos estándares en conexión inalámbrica que pueden mejorar considerablemente la cobertura y calidad de señal.

La conexión de Wifi típica es se denomina "801.11g", o incluso "801.11b". La letra al final identifica la generación de cada una de las conexiones, siendo la 801.11g o "g" la utilizada en muchas casas. Pero existe un standard nuevo, más veloz, llamado "801.11n" e incluso uno que está ya siendo implementado en muchos routers, el "801.11ac" que es capaz de ofrecernos una mejor velocidad de conexión y cobertura.

Por ejemplo, el standard 802.11g ofrecía una velocidad máxima de transferencia de 54 Mbps y la señal transmitida viajaba por el espectro de 2.4 Ghz. 54 Mbps es una velocidad bastante lenta para transferir archivos de una PC a otra, por ejemplo. Y el espectro de 2.4 Ghz no sólo está compitiendo con otros routers y access points (generando saturación y por lo tanto, lentitud), sino que también compite con teléfonos inalámbricos.

Dar el salto a un router 802.11n o mejor aún, uno 802.11ac, mejorará considerablemente la señal. Para empezar, la velocidad de conexión es de 600 Mbps para 802.11n, o de hasta un gigabit para 802.11ac. Un salto enorme comparado a la tecnología anterior. Por otro lado, ambos estándares operan en el espectro de 5 Ghz, que está mucho menos congestionado que el resto.

Por lo tanto, actualizar nuestros routers caseros a unos que ofrezcan conectividad 802.11n u 802.11ac, mejorarán la conexión en el hogar.

1000px-2.4_GHz_Wi-Fi_channels_802.11bg_WLAN.svg_ 8) Elegir el canal Wifi Adecuado

Siguiendo con el tema de la calidad de señal, es importante utilizar el canal menos congestionado para nuestra conexión a internet. Cada router ofrece la posibilidad de generar una conexión en diferentes canales (del 1 al 11 para routers 801.11g). Por lo tanto, elegir un canal adecuado, poco saturado, es de suma importancia para conseguir una buena conexión a internet. Existen ciertos routers (como el Airport Express / Extreme) que eligen automáticamente el canal menos congestionado, pero muchas veces, tendremos que hacerlo manualmente.

Lo primero, es detectar un canal poco ocupado. Para ello, existen múltiples aplicaciones para hacerlo. Para Android, pueden utilizar Wifi Analizer. Para Windows, tenemos a WifiInfoView. Ambos nos darán la información necesaria. Simplemente ubiquen el canal con menos conexiones, y elijan éste para su conexión a internet. La gran mayoría de personas jamás se preocupa por este tema, por lo que elegir un canal poco ocupado no será tan complicado.

Cambiar el canal de nuestro router inalámbrico es tan sencillo como ingresar al panel de configuración del router, ir a la sección de Wifi, y elegir un canal diferente. Luego aplicamos los cambios y esto quedará habilitado inmediatamente, sin necesidad de un reinicio.

routerdoll 9) Ubicar Inteligentemente las antenas del router

Si el router tiene antenas ajustables, es recomendable utilizar una configuración como la que ven en la foto: una horizontal, y una vertical. Esto se debe a que la recepción de la señal se maximiza cuando ambos el cliente y el access point tienen una polarización idéntica (es decir, que las antenas estén apuntando hacia el mismo plano).

Algunos dispositivos tienen antenas verticales, y otras horizontales. Las nuevas Macbook, por ejemplo, tienen antenas colocadas en posición horizontal. Por lo tanto, tener las antenas en vertical / horizontal, nos ayuda a poder alcanzar a ambas opciones de configuración.

Si sus routers tienen antenas internas (como el Airport Express de Apple, por ejemplo), lo recomendable es colocarlo como el fabricante recomienda (es decir, si tiene "patas" en la parte inferior, colocarlo de esa manera).

ilustraciones por: Hector Malaspina

Artículo patrocinado

El artículo 9 Tips para Mejorar el Wifi En Casa! [Video] #LoTengoClaro apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales



nos ayuda a elegir el lenguaje de programación que debemos aprender y Gastos a evitar cuando comenzamos con una startup
Big Data Week Madrid 2015 y la Escuela Big Data Science y consumidores de hoy no podemos innovar con los métodos de ayer
La Investigación de mercado y La Publicidad móvil
Ya a la venta el número de enero y Negociación. Cómo aplicar 12 tácticas en su formas ofensivas y defensivas.
Cómo hacer que los clientes le quieran y ex vicepresidente de Alibaba
Ya a la venta el número de enero y Negociación. Cómo aplicar 12 tácticas en su formas ofensivas y defensivas.
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: