miércoles, 3 de febrero de 2016

España entre los cinco países europeos donde el fenómeno multipantalla crece más rápido y ¿Qué Gafas de Realidad Virtual existen?

España entre los cinco países europeos donde el fenómeno multipantalla crece más rápido 2016-01-29 04:48:27

PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing - Mucho se ha hablado sobre si Internet ha convertido nuestra mente en otra cosa (peor, por supuesto). Son numerosos los estudios que muestran que la capacidad de concentración mengua a la velocidad del rayo y los que afirman que en la era digital nos...

¿Qué Gafas de Realidad Virtual existen? 2016-01-28 21:01:00

¿Qué Gafas de Realidad Virtual existen?¿Qué Gafas de Realidad Virtual existen?
    La Realidad Virtual ya es un echo. Esta tecnología va triunfar este año y es gracias a que grandes empresas (Facebook, Samsung, Sony…) han apostado por ella desarrollando sus propias gafas de Realidad Virtual. ¡La "guerra" ha comenzado y estos son los diferentes bandos!Oculus RiftLas gafas de realidad virtual por excelencia son las Oculus Rift. Lo curioso de este dispositivo es que nació a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, aunque luego recibió una inversión de 16 millones de dólares por parte financiación privada.Esta inyección fue lo que catapultó a las Oculus al éxito que tienen actualmente. Nosotros ya hemos podido probar este dispositivo en nuestra oficina – es más, tenemos nuestro kit dedesarrolladores para Oculus – y es realmente increíble. El dispositivo hace confundir a tu cerebro para que pienses que estás realmente en ese mundo virtual. Vista 360º y la profundidad 3D es lo que caracterizan a este tipo de dispositivos de realidad virtual y las Oculus lo cumplen y con nota.El único fallo que vemos a las Oculus Rift es la resolución de la pantalla: 1280 x 800 en HD (más que suficiente en un móvil o tv). Al tener la pantalla muy cerca de los ojos es como si estuvieras jugando siempre con gráficos muy bajos. Pero creemos, y deseamos, que mejorarán la pantalla HD.En el link, encontrarás todos los juegos de realidad virtual que se pueden disfrutar con unas Oculus, así como avances de los próximos.Más info | Oculus RiftPrecio Oculus Rift: $599 (699 €)Sony – PlayStation VRSi uno de los grandes usos de la RV son los videojuegos, Playstation no podía quedar atrás en esta guerra virtual. Sony, el gigante tecnológico, ya está desarrollando sus gafas de Realidad Virtual para la Playstation.El conocido como proyecto Morpheus será social, multijugador y con visión y audio 360ºpara una mayor experiencia inmersiva. Si todo va bien, el dispositivo de realidad virtual de Sony llegará para Playstation 4 este 2016. ¡Así que nos queda poco para poder disfrutarlo!Las gafas Morpheus son la única alternativa de Realidad Virtual para PS4 y si las juntamos con los dispositivos Move la experiencia llega a ser más completa e inmersiva que nunca. ¡Playstation VR es el futuro de los videojuegos!Te dejamos este vídeo donde la gente de Xataka cuenta su experiencia con las Morpheus:Más info | Playstation VRPrecio Playstation VR: $400 (rumor)HTC Vive Pre – Steam VRLa nueva propuesta de gafas de HTC es mucho más que prometedora: mezclar la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. Sería como si juntáramos las Oculus Rift con las Microsoft Hololens.A través de una cámara delantera, el dispositivo explora el exterior para poder combinar la experiencia virtual con el mundo real que nos rodea. Además, también servirá como cámara de seguridad para avisar en caso de que nos acerquemos a una pared. Para ganar precisión en el mundo virtual junto con los controladores vendrán unas estaciones base en forma de cubo, a diferencia de las otros cascos de realidad virtual.El principal objetivo del dispositivo HTC Vive Pre son los videojuegos y lo demuestran trabajando codo con codo con Valve para desarrollar el Steam VR.Más info | HTC Vive Pre y en Steam VRPrecio Steam VR: –Google Cardboard (VR Mobile)Empezamos con las gafas de realidad virtual de gama baja, en este caso de gama muy baja. Google Carboard es un lámina de carton que se transforma en unas gafas en las que colocar el smartphone.A través de unas lentes especiales puedes experimentar la realidad virtual a través del móvil sin dejarte un riñón por el camino. Obviamente no son igual de cómodas que todas las anteriores pero puedes colocar cualquier smartphone.En este caso la calidad de la realidad virtual dependerá del tipo de móvil que coloques en las Google Cardboard. Tanto en el AppStore como en Google Play ya podrás encontrar cientos de apps de realidad virutal con las que experimentar en el mundo virtual. ¡No tienes excusa!Google-Carboard-VRMás info | Google CardboardPrecio Google Carboard: A partir de 12,95 €Gear VR (VR Mobile)Smasung y Oculus se han juntado para desarrollar las Gear VR, una gafas parecidas a la Google Carboard pero con mejores visores y un soporte más cómodo y completo con un touchpad para controlar la interfície, botón de atrás, botones de volumen y una rueda para ajustar el enfoque.Las Samsung Gear VR son únicamente compatibles con los modelos Galaxy (Note5, S6 edge+, S6 y S6 edge). He aquí el gran error que ha cometido Samsung: solamente una pequeña parte de la población podrá usar estas gafas de realidad virtual.¿Lo bueno? Que si tienes un modelo Galaxy compatible, tanto Samsung como Oculus ofrecengran cantidad de contenidos para disfrutar en forma de mundo virtual y de fotos y videos en 360º, sobre todo con la unión con Netflix.Más info | Samsung Gear VRPrecio Samsung Gear VR: $99Zeiss VR (VR Mobile)El casco de realidad virtual de Zeiss, grupo líder en ópticos y optoelectrónica, es igual que el Samsung Gear VR pero con dos grandes diferencias:1) Que también es compatible con iPhone 6.2) Que además de la Realidad Virtual también puedes disfrutar de experiencias en Realidad Aumentada a través de la pantalla transparente delantera.Además de las apps que encontrarás en Google Play y AppStore, Zeiss también te ofrece las suyas propias. Si tienes un iPhone 6 o un Samsung S6, Zeiss VR es de las mejores opciones que hay en el mercado a un precios muy asequible.Más info | Zeiss VRPrecio Zeiss VR: $99Archos VR (VR Mobile)Las gafas ARCHOS VR es una de las mejores opciones para disfrutar de la Realidad Virtual Móvil a un precio muy bajo. Es dispositivo es aún más parecido a las Cardboard pero un poco más resistentes, ya que son de plástico.La ventaja de las ARCHOS VR es que son compatibles con cualquier smartphone gracias a su soporte ajustable. Además, permite ajustar las lentes y mejorar el enfoque.Para poder disfrutar de una experiencia en realidad virtual en las Archos VR solo tienes que descargarte una app de VR en Google Play o en AppStore y colocar el smartphone en el sorpote.archos-vr glassMás info | ARCHOS VR

    APPLE CONTRATA A DOUG BOWMAN Y ASÍ ENTRA DENTRO DE LA REALIDAD VIRTUAL 2016-01-28 20:26:00


    Es el paso que ha dado el gigante de la manzana para entrar en este sector


    Oculus Rift, uno de los grandes referentes de VR
    Hemos intentado desarrollar todo lo que se ha visto en la ciencia ficción, como el 3D, los hologramas e incluso la realidad virtual. Ya podemos ver sistemas comerciales de televisiones en 3D en cada vez más hogares que funcionan perfectamente y que además van realizando cada vez más títulos con este sistema. Los hologramas también están cada vez más cerca y se pueden ver algo parecido a los hologramas en ferias tecnológicas y programas de televisión. Y lo que ahora está en la cresta de la ola es la realidad virtual, empezó Oculus Rift como un proyecto de crowdfunding y ya es todo un referente en el sector. La realidad virtual no consiste en que el escenario se salga del dispositivo que estamos viendo sino que nosotros mismos nos metamos por completo en la experiencia que se está reproduciendo ya sea un videojuego, una película o incluso un concierto de nuestro grupo favorito. Todo lo podemos vivir en primera persona si combinamos un casco de realidad virtual con un sistema de sonido y una serie de controles.

    Después de Oculus Rift se han sumado grandes firmas a esto de la realidad virtual como HTC o Samsung, esta primera con su dispositivo HTC Vive que promete pegar un golpe en la mesa y posicionarse como el primero ya que ofrece una experiencia increíble de realidad virtual. Por otra parte nos encontramos a Samsung que su dispositivo de virtual reality consiste en una especie de casco en el que introduces tu teléfono móvil y con dos lentes realiza el efecto de realidad virtual, pero la verdadera pantalla es tu smartphone y la serie de sensores que posee.

    La última noticia en el sector es la contratación por parte de Apple de Doug Bowman, profesor del instituto de Virginia Tech, especialista en tecnologías 3D y además investiga tecnologías de realidad aumentada y virtual reality. Este es el paso que quiere dar Apple para meterse en este sector tan esfervescente ahora mismo. Habrá que esperar aún bastante tiempo hasta conocer algo de un dispositivo de realidad virtual de la compañía de la manzana, pero puede ser interesante el resultado y más si se incluye en dispositivos como el iPhone.

    #IoT: Trascendiendo fronteras a través de la tecnología 2016-01-28 10:06:31

    Como en los últimos tiempos las portadas de los periódicos nos han mostrado, vivimos en un mundo en el cual los valores democráticos abiertos están siendo atacados. París, Bamako, San Bernardino, Yakarta, Uagadugú: todos estos lugares han sido blanco de los terroristas. La Unión Europea está siendo cuestionada sobre las lealtades del estado-nación: realidades geopolíticas están impulsando a muchos países de la UE a abrir sus puertas a los refugiados, mientras que otros las están cerrando en un momento en que el mundo es rehén de las acciones sin sentido de entidades que no son ni naciones ni estados.

    Al mismo tiempo, estamos en medio de una revolución tecnológica que está transformando nuestra sociedad. El Internet de las cosas (o la Cuarta Revolución Industrial, como a veces se le llama) está impulsando una nueva forma para que las empresas optimicen sus operaciones. El uso generalizado de las aplicaciones del software ya ha puesto en marcha nuevos y potentes modelos de negocio, donde las estructuras de los costos han sido completamente reformadas. El exceso de la oferta y la demanda está siendo asumida y satisfecha, respectivamente. Los modelos operativos de ganancias están cambiando. Los modelos laborales también se transformarán a su debido tiempo.

    El software, que se ha convertido en algo tan esencial y transformador, también ha introducido un vector de amenaza digital para muchos de los mismos actores que tratan de atacar las democracias en el mundo físico. Debemos resistirnos a responder a esta amenaza mediante el simple endurecimiento de las fronteras, la denegación de acceso y la limitación a las capacidades de la tecnología.  Por el contrario, debemos adoptar una postura de seguridad que nos empodere y fundamente para hacer surgir el tipo de sociedad por la que nos esforzamos por alcanzar: una sociedad ágil.

    Cómo entender la dinámica digital de la Cuarta Revolución Industrial

    Lo que hace que esta revolución sea única es que el usuario se encuentra ahora en el asiento del conductor: exige una experiencia digital en constante mejora, fácil de usar y permanentemente activa. Empresas — y curiosamente también algunos países— están remodelando sus propuestas de valor para ganar cuota y participación de mercado en la era digital.

    Tomemos como ejemplo a Estonia, que es pionera en la idea de un país sin fronteras con su reciente lanzamiento del primer programa “e-residency” en el mundo, mediante el cual se puede obtener una identidad digital emitida por el gobierno y una dirección de Estonia, con lo cual es posible crear una empresa “independiente de la ubicación” y llevar a cabo las actividades bancarias en línea. Un pequeño país que, a través de la transformación digital, ahora puede contar con el mundo entero como su mercado potencial.

    Ya hemos visto que pilares de la industria tales como el transporte (taxis, agencias de viajes), finanzas (banca digital, Bitcoin) y asistencia médica (acceso remoto a la atención) están reescribiendo la historia de todo el mundo con las aplicaciones de software. Las empresas solían demorar décadas para ampliar su alcance global, pero en la era digital se necesitan pocas semanas, a veces días. El verdadero poder del ejemplo de Estonia es que va más allá de las industrias particulares para demostrar que el software puede transformar la manera en la que pensamos acerca de las mismas fronteras en las que hemos confiado para organizar nuestro mundo durante siglos.

    La e-residency descansa en el ideal de la seguridad digital: para garantizar un nivel de confianza y permitir un modelo de negocio que, sin seguridad, no sería posible. Ya sea asegurando el  Internet de las Cosas  —entre 20 y 30 billones de unidades o el Internet industrial y sus plantas de energía conectadas y fábricas contra los hackers, percibir el potencial de nuestro nuevo mundo conectado brindará nuevos enfoques sobre la seguridad.

    Seguridad: Cómo empoderar a la sociedad  ágil

    A medida que la superficie tecnológica de nuestro mundo se expande, se acerca el momento de echar un vistazo a las ciber-fronteras que ya estamos construyendo y poner a prueba el estado-nación para cambiar el mundo. Si algo nos enseñaron las vulnerabilidades como Heartbleed, malwares como Conficker y violaciones como las de Sony Entertainment es que los piratas informáticos no reconocen fronteras y la seguridad no puede ser una idea de último momento. Como el software vuela cada vez más nuestros aviones, conduce nuestros coches y maneja nuestra economía, la seguridad digital no solo habilita la seguridad física y la protección de datos, sino que también proporciona el impulso necesario para tener una vida mejor y para el crecimiento global.

    Como los piratas informáticos comenzaron a explotar vulnerabilidades más profundas de la tecnología que nos rodea, tenemos que centrarnos en la seguridad como un reto global que exige un nuevo paradigma. Para que el potencial de la era digital se lleve a cabo plenamente, tenemos que asegurarnos de que las fronteras del mundo se sientan abiertas al tiempo que protegemos a los individuos y a las instituciones de los ataques. Esta protección se basará cada vez más en la identidad y en el sistema secundario.

    Un ejemplo reciente es la protección contra el fraude de las tarjetas que ofrecen los bancos. Poner múltiples barreras hace que el uso de una aplicación o servicio sea engorroso. En lugar de ello, el acceso se agiliza y se facilita usando gestión de identidad y acceso, tecnologías de autenticación y análisis que automatizan los procesos de seguridad en el sistema secundario.

    A medida que avanzamos, tenemos que ser cada vez más conscientes de que en realidad estamos construyendo un nuevo tipo de infraestructura global en tiempo real. Empezar con algunas verdades simples puede ayudar. En primer lugar, como una sociedad ágil, tenemos que empezar a ver al mundo coo un sistema, no como una colección de entidades digitales discretas, y eso implica que los gobiernos y las organizaciones de estandarización tienen que trabajar juntos.

    En segundo lugar, tenemos que aceptar que el mundo digital masivamente orgánico no puede predecirse y controlarse con exactitud, sino que debemos entenderlo y responderle en consonancia. Es temporal y vivo y se mueve rápido. Esto requiere innovación tecnológica inherente a los sensores, aprendizaje automático y analítica.

    En tercer lugar, tenemos que fomentar la agilidad en la forma de innovación abierta y la creencia de que, al igual que en el desarrollo de software, la iteración es la única forma de seguir el ritmo de la tasa de cambio, evitar fallas catastróficas y en gran escala de los sistemas que considerábamos “perfectos”.

    Detrás de los ataques contra los valores democráticos abiertos que tienen lugar en todas partes, la influencia democratizadora del Internet y la Cuarta Revolución Industrial siguen adelante, con audacia y sin obstáculos. Mientras las fronteras explícitas de los estados-naciones están siendo desafiadas y, en algunos casos, desmanteladas o disminuidas, las fronteras implícitas del mundo digital están empezando a tomar forma. La oportunidad de hacerlo bien es ahora y hay que decirle al mundo que es posible conseguirlo.

    Ayman Sayed, Chief Product Officer de CA Technologies

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    Cine y Television

    2 comentarios:

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