jueves, 4 de febrero de 2016

¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? y Emprendedor con identidad

Que opina? ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? - 15/12/2015 10:45:35

"Esta semana arrancamos con un tema intenso y espero tus opiniones al final del artículo.
¿Crees que es necesario ir a la Universidad para ser emprendedor? ¿O piensas que la Universidad es una pérdida de tiempo, tiempo en el cuál deberías estar aprovechando para ganar experiencia en los negocios? Veamos los argumentos de ambas partes y al final espero tus comentarios para enriquecer este tema que ronda por la cabeza, por miles de jóvenes que se encuentran en esta situación particular.
¿Por qué la Universidad a veces mata el espíritu emprendedor?
El sistema educativo en general, en el que se incluyen escuelas y universidades, está orientado principalmente a formar profesionales orientados a trabajar como asalariados en una empresa. Por ejemplo:
Son pocos los docentes que tienen negocios y emprendimientos propios. La mayoría están en ese puesto, por su formación académica. En la universidad existe aproximadamente un 80% de profesionales investigadores y un 20% de profesionales emprendedores. Considerando estos datos ¿cuál crees tú que será la tendencia de los futuros profesionales?
Según la metodología de enseñanza utilizada en la Universidad, en la mayoría de los casos tienes que esperar a tener todo listo, todo completo para recién comenzar a elaborar la solución a un problema. Los emprendedores por su parte, comienzan con lo necesario y van completando lo que falta, en el camino. Eso, consciente o inconscientemente, quita la iniciativa a los estudiantes.
De esta manera, cuándo se enfrentan a la vida real, los profesionales tienen poca iniciativa, porque esperan a tener toda la situación controlada, para arriesgarse a tomar una decisión. E incluso, esperan tener retro-alimentación constante de sus acciones, tal y como se les enseña en la Universidad.
Se pasa mucho tiempo en la Universidad, tiempo en el que muchos emprendedores, han hecho fortunas. Por ejemplo, si consideramos cuánto dura la carrera de Medicina, nos damos cuenta que, un joven se enfrenta a la vida, de manera independiente, a los 24-25 años aproximadamente.
Por lo tanto, el factor tiempo, puede afectar de una u otra manera, el espíritu emprendedor. Y más, si destacamos gente que se hizo millonaria y no fue a la Universidad como: Mark Zuckerber, Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson, Michael Dell y muchos otros.
El emprendedor necesita formación para hacer crecer sus negocios
Ahora analicemos el punto de vista, de aquellos que opinan que, el emprendedor sí necesita formación para emprender y, mucho más, para hacer crecer sus negocios.
Elige una carrera profesional pero enfócate en cómo aprovechar tus conocimientos para iniciar un negocio. Por ejemplo, si estudias programación o desarrollo web. Piensa ¿Cómo podrías aprovechar esos conocimientos para emprender? Tal vez, iniciar una start up tecnológica. O si te encuentras estudiando Periodismo o Comunicación Social ¿no te gustaría emprender como community manager u organizadora de eventos?
Estudia algo que te apasione, que te guste, que te entusiasme. De esa manera, será más fácil emprender un negocio relacionado con la carrera que estudies.
Aprender finanzas, economía, mercadotecnia y administración, es una ventaja competitiva para los emprendedores que tienen este conocimiento.
Con los estudios universitarios, se aprende disciplina, responsabilidad, compromiso y una serie de valores fundamentales para el funcionamiento y el éxito de un negocio.
¿Y ahora?
¿Crees que es necesario ir a la Universidad o prefieres empezar directamente a emprender?
El artículo ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Emprendedor con identidad - 14/10/2012 11:00:11

"El entusiasmo y el optimismo son comportamientos muy notorios en los emprendedores que desean abrir camino al iniciar un negocio o empresa, pero ojo no se considere el próximo Bill Gates; este es un consejo que nos da Richard Branson fundador de Virgin Group y otras compañías más.
En un artículo que encontré en portafolio.com "Los emprendedores que yo admiro" escrito por Branson relaciona una serie de comportamientos y actitudes de emprendedores que el admira, los cuales son excelentes modelos dignos de imitar por cualquier emprendedor pero eso si, sin dejar de ser fiel usted mismo y poniendo atención a sus propias opiniones y valores. Esto no significa que no pueda mirar a otros en busca de ideas.
Esta es la lista de empresarios que han inspirado a Richard Branson en los últimos años, los cuales también te pueden inspirar para lograr el éxito:
Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook.
Cuando quiere recordar cómo permanecer fiel a la visión propia. Mark se ha mantenido fiel a sus principios durante el ascenso de su compañía.
Steve Jobs.
Para buscar inspiración en términos de innovación cómo hacen muchos diseñadores, inventores y emprendedores.
Lord Alan Sugar. Empresario Británico
Para recordar la importancia del trabajo duro y el sentido común. Lord es un hombre de origen humilde y sin pelos en la lengua, fue pionero en la fabricación de procesadores de palabras asequible en Gran Bretaña y luego creo una exitosa empresa inmobiliaria. Protagonista de la versión británica del programa de televisión The Apprentice.
Jaime Oliver y Jochen Zeitz.
Para buscar inspiración en sus esfuerzos para convencer a los líderes de negocios de dirigir empresas en una forma socialmente responsable
Richard Reed, Adam Balon y John Wright cofundadores de Innocent Drinks.
Para buscar nuevas ideas para crear compañías juveniles, vibrantes y divertidas que ofrezcan productos fantásticos sin tomarse demasiado en serio.
Innocent Drinks vende licuados ingeniosos y deliciosos y comidas basadas en vegetales, mientras hace negocios en una forma socialmente responsable.
Ponen mucho esfuerzo en comprar ingredientes a proveedores que tratan bien a sus trabajadores y cuidan del medio ambiente, usan empaques sustentables, y donan 10 por ciento de sus utilidades a obras de caridad cada año.
Para finalizar, el último consejo de Richard Branson nos dice Nunca es mala idea tener un modelo o buscar consejo de alguien a quien respete; solo no permita que le impida ser usted mismo.
La originalidad es la clave.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Artículos Relacionados:
12 Consejos de 12 grandes emprendedores
Consejos de Richard Branson
5 preguntas a Richard Banson
El mejor momento para iniciar una empresa
¿Cuáles fueron los secretos del éxito de Steve Jobs?
Bill Gates: El más Grande Hombre de Negocios del Siglo XX
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? - 03/01/2016 9:45:00

Está comenzando el año y muchas personas establecen una serie de metas de desarrollo personal, por ejemplo: perder peso, iniciar un negocio, elevar los ingresos, aprender otro idioma, terminar la carrera, cambiar de trabajo, etcétera.

Las metas que definas deben estar en tu nivel de acciones y decisiones.

A la hora de definir tus metas, asegúrate que su cumplimiento solo dependa de tus acciones y decisiones, ya que así tendrás el control y la responsabilidad por el éxito o fracaso de las metas estará en tus manos.

¿Cómo lograr tus metas y propósitos en este nuevo año?

Cómo lograr metas

  • Analiza los errores que has cometido en el pasado y realiza los cambios pertinentes:

Quizás las metas que te has propuesto para este año ya las habías fijado en otros años y por diferentes razones has caído en el incumplimiento. Entra en un profundo proceso de introspección y analiza cuáles son tus fallas personales, asegúrate que este año harás todo lo necesario para superar las barreras que te alejan del éxito.

  • Trabaja con alta disciplina y concentración:

A menudo las personas se preguntan ¿qué es lo más importante para alcanzar el éxito? Una de las estrategias más relevantes es la aplicación continua de la disciplina, sumada con la concentración. Si cada uno de los días de este año cumples con un plan de trabajo bastante exigente, entonces los buenos resultados se presentarán, porque existe una consecuencia lógica de causa y efecto en el uso de la energía. En aquellas cosas en las cuales te enfoques, tendrán una manifestación de oportunidades.

  • Evita la dispersión y el derroche de energía:

Toda meta lleva implícito una cuota de sacrificio, en función de obtener algunos beneficios, obligatoriamente se renuncia a otras experiencias, pero esa dedicación vale la pena. No definas demasiadas metas, concéntrate en unas pocas que realmente sean importantes. Luego usa todos tus sentidos para anclar tu mente a experiencias positivas, evita todo lo negativo que se vuelve un desperdicio de energía.

  • Planifica tus metas y construye anclajes mentales poderosos:

Quizás has notado que algunas personas trabajan con gran determinación y motivación para cumplir sus metas, ellos planifican y han logrado anclar de forma efectiva los resultados que desean. En el libro El Secreto del Poder de las Metas, conocerás ampliamente los factores trascendentales que provocan que una meta funcione con precisión. En este espectacular libro entenderás elementos hasta ahora explicados de la ciencia detrás del cumplimiento de metas y cómo usar el poder de tu mente para avanzar con pasos sólidos hacia el logro de metas a cualquier nivel.

  • Evalúa el avance de las metas y realiza los cambios necesarios:

Pasar de los planes a la práctica puede estar lleno de muchos desafíos que inicialmente no se habían considerado, por esa razón es elemental que evalúes de manera periódica cómo está tu nivel de cumplimiento y los resultados que esperabas obtener en determinada fecha. Si algo no está funcionando, tienes tiempo para rectificar.

  • Emplea todo el potencial de tu voluntad para que la transformación sea posible:

Si aprendes a emplear el potencial de tu voluntad, comprobarás que toda meta es alcanzable. Esto no es tan sencillo, porque existe una fuerte presión por retornar a la zona de confort. Debes estar dispuesto a realizar un cambio profundo en tu personalidad y dejar de aplazar las cosas para mañana. Prioriza y enfoca tus energías en actividades diarias que te acerquen a tus metas y objetivos.

  • Persevera y busca los mejores argumentos técnicos:

Es cierto que el trabajo duro te ayuda a creer en ti mismo y en cualquier proyecto, pero no debes conformarte con ejecutar el trabajo tradicional, busca nuevos métodos, estudia, apuesta por la innovación, esfuérzate por ser más eficiente, así construirás éxito.

Te recomendamos leer ??" 10 Pasos para lograr tus Metas y Objetivos

El artículo ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 8 maneras de ser como Richard Branson y El Emprendedor y la importancia de la Publicidad
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? y ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor?
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

2 comentarios:

Blogger dijo...

Order a professional Sparkling White Smiles Custom Teeth Whitening System online and get BIG DISCOUNTS!
* 10 shades whiter in days!
* Results Are Guaranteed.
* As good as your dentist, for a fraction of the cost.
* Same as dentists use.

Marketing y Comunicación dijo...

¡Hola amigos! Para todos aquellos estudiantes de bachillerato que se estén planteando si hacer una carrera universitaria, un FP, Grado superior, etc... Me gustaría hablaros de una nueva alternativa a este tipo de formaciones como son los bootcamps. Se trata de una formación de carácter intensivo y que tienen una mayor empleabilidad que los grados y FP debido a que la metodología que utilizan es eminentemente práctica. Al fin y al cabo, es lo que más se busca entre las empresas del sector IT. Con dos modalidades, part-time y full-time, conseguirás en menos de un año la formación necesaria como para conseguir un empleo en alguna empresa del sector IT.