miércoles, 3 de febrero de 2016

Cómo introducir los nuevos métodos educativos en la escuela y Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com

Interesante, Cómo introducir los nuevos métodos educativos en la escuela - 18/01/2016 16:44:00

"Con el mandato de revolucionar que plantean los tiempos que nos tocan vivir, el desafío que sufre la educación es progresar al mismo tiempo de las nuevas generaciones, beneficiándose de los materiales que brindan las nuevas tecnologías y adecuando las técnicas educativas a las necesidades de aprendizaje de los alumnos de cara al futuro.
Algunos de los proyectos de la nueva época educativa se basan en las individualidades de cada persona, ya no bastan los métodos formativos y modos clásicos de calificar a los alumnos. La instrucción en esta época cambiante nos expresa que hay diversas áreas del conocimiento y la inteligencia que es vital explotar, cimentándose en las singularidades y potencialidades de cada alumno. Además los contenidos quedan obsoletos en poco tiempo. La educación en el futuro nos plantea múltiples retos en la forma de impartir el conocimiento. Hoy en día es muy simple de acceder a la información para casi todo el mundo, ya no es vital recurrir a un formador o a una institución para aprender la parte teórica de una materia y cualquier sujeto puede estar eventualmente tanto o más preparado que el educador Por lo tanto, es imperioso no solo el permanente aprendizaje del instructor sino extraer técnicas que resulten adecuadas para mantener a las nuevas generaciones comprometidas en los temas clásicos del programa educativo, mejorar la comunicación entre los alumnos y los maestros e implementar técnicas educativos que estén acordes al avance generacional que experimenta nuestra era.
Implantar en un establecimiento educativo las nuevas metodologías para modernizar el sistema educativo no es una tarea simple. Se necesita crear un plan que englobe múltiples puntos, como la capacitación docente, los enfoques y metodologías innovadoras, el uso de las TIC"s, establecer los procesos de trabajo, y todo eso sin dejar de lado la identidad del centro educativo. Para facilitar esta tarea Grupo MT con su vasta experiencia en gestión educativa, creó su proyecto BIAS, un equipo de especialistas planificarán y instituirán los procedimientos que se implementarán en la institución, juzgando absolutamente todos los puntos para la implantación de un sistema educativo innovador y moderno. Para ello cuenta con toda la maestría de Grupo MT en las metodologías y enfoques educativos como por ejemplo: el modelo de enseñanza Flipped Classroom, la teoría educativa basada en las inteligencias múltiples, las destrezas por competencia, las herramientas educativas de gaminficación, el enfoque colaborativo, el uso de las TIC"s en el aula y las metodologías PBL, además cuenta con la idoneidad de Nexolang en el mundo del multilingüismo y las inmersiones en idiomas, y con el éxito en formación que tiene Grupo MT. BIAS en este proyecto es el encargado de planificar la implantación de todas estas técnicas y conceptos dentro de un instituto educativo.
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nuevas tecnologías

Información: Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com - 18/12/2015 15:44:54

"Tuvimos la oportunidad de conversar con Sara Lázaro, una emprendedora apasionada que se decidió a poner en marcha su propia Startup con el objetivo de resolver un problema que identificó en su entorno.
A continuación te compartimos los apuntes más importantes de la entrevista que le hicimos.
¿Qué es Toucanian.com?
Mi sueño es hacer más fácil, cómoda y eficaz la vida tanto a los trabajadores como a los que demandan servicios. Así nace la startup Toucanian.com, que es un sitio de clasificados online de personas de confianza que trabajan por horas. Actualmente ofrece 33 servicios diferentes, desde niñera, mesero o cocinero hasta fotógrafo, psicólogo o profesor de cualquier disciplina. La lanzamos en Medellín y por su muy buena acogida abrimos en Bogotá, Cali y Barranquilla.
¿Cómo te surgió la idea de negocios?
Surge la idea después de estos 10 años viviendo y trabajando por el continente Americano, desde Chile hasta Canadá pasando por lugares tan distintos entre ellos como Haití o el Silicon Valley.
Conviviendo con distintas sociedades y observando que no hay ningún espacio online donde encontrar personas que ofrezcan los servicios que Toucanian.com ofrece y que además sea trasparente, confiable y prácticamente instantáneo.
Toucanian resuelve dos problemas: en primer lugar, el del ofertante (en Colombia hay 10M de trabajadores independientes y de estos 48% son trabajadores informales), el cual no tienen recursos para anunciarse en el listado telefónico o en cualquier otro lugar, y que ve en internet una forma gratuita , fácil y económica de anunciarse. En segundo lugar, el del demandante, que no encontraba la manera de contratar personas de confianza que trabajen por horas en este tipo de servicios y que ahora puede hacerlo de manera rápida, segura y eficaz.
¿Cómo conseguiste el dinero para empezar?
Empezamos con dinero propio de los socios pero ahora ya estamos contactando con inversores y business angels para nuestra primera ronda de inversión.
¿Cuáles dificultades has enfrentado?
No vengo del mundo de las nuevas tecnologías, así que he tenido que aprender de todo, incluso de cosas que no sabía ni siquiera que existían y la verdad es que cada día sigo aprendiendo.
¿Para ti qué es lo más satisfactorio de ser emprendedor?
Ver que realmente se está haciendo realidad el propósito del proyecto, que la gente tenga mejor nivel de vida, tanto los ofertantes como los demandantes. Y que la manera de trabajar está cambiando para muchos. Además, te diría que una de las muchas cosas buenas que tiene ser emprendedor es que, no dejas de aprender puesto que cada día es un reto.
¿Cuáles 3 consejos das a otros emprendedores?
Curiosidad por saber lo que esta sucediendo en el resto del mundo.
Es importante estar en el lugar correcto.
Adaptarse a las necesidades del usuario.
Gracias a Sara por compartirnos su experiencia y le deseamos mucho éxito en el crecimiento de su Startup.
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Que opina usted? Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00

Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.

En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.

Momentos de la verdad en las ventas

Momentos de la Verdad en las Ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:

  • Contacto inicial con el cliente.
  • Primera reunión de ventas.
  • Activación de la cuenta.
  • El momento del cobro.
  • Seguimiento post venta.
  • Comunicación durante períodos de inactividad.
  • Solución de problemas.
1. Contacto inicial con el cliente.

Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.

Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.

2. Primera reunión de ventas.

La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.

3. Activación de la cuenta.

Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.

4. El momento del cobro.

Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.

5. Seguimiento post venta.

El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.

6. Comunicación durante los períodos de inactividad

Si usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.

7. Solución de problemas

Para el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.

Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.

Obtén más información acerca de cómo conseguir y mantener clientes.

¿Te gustaría conocer y profundizar más acerca de …Cómo establecer una relación a largo plazo con tus clientes…?? Te invito a participar de un seminario virtual gratuito sobre este tema, que se realizará el día Domingo 24 de Enero.

Ingresa aquí para conocer más detalles e inscribirte al evento.

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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