viernes, 5 de febrero de 2016

'My Nintendo' el nuevo sistema de recompensas de la compañía llegará a México durante marzo y Microsoft compra a SwiftKey por una suma millonaria

'My Nintendo' el nuevo sistema de recompensas de la compañía llegará a México durante marzo 2016-02-03 14:01:30

Mario Nintendo

Nintendo no ha logrado encontrar la estrategia que los lleve nuevamente a la senda del triunfo, así lo reflejan su más recientes resultados trimestrales, donde la compañía sigue operando con pérdidas y basando su modelo de negocios en diversificar sus famosas franquicias, como el caso de los amiibos, tan criticados por algunos sectores, pero que para la compañía han sido todo un éxito.

Pero esto podría cambiar durante este 2016, esto debido a que Nintendo tiene unos cuantos planes que hemos ido conociendo a cuentagotas, y que suponen un nuevo camino a emprender por parte de la compañía. En estos planes destaca el anuncio o más detalles de su próxima consola, así como la incursión en el mundo de las aplicaciones para smartphones, así como de su nuevo y esperado sistema de recompensas, que hoy se ha confirmado que llegará a nuestro país.

Buscando la fidelización del usuario

'My Nintendo' llega a sustituir a 'Club Nintendo', el que por varias décadas fue el programa insignia de recompensas de las compañía, que con el paso del tiempo fue perdiendo relevancia y que al final cayó en el olvido. Así que era momento de actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y My Nintendo es la respuesta a ello.

My Nintendo basa su sistema en recompensas a todos aquellos usuarios que inviertan tiempo jugando en sus apps móviles, cumplan algunos requisitos o participen en dinámicas, así como aquellos que realicen compras de juegos para Wii U y 3DS, dependiendo de la acción será la recompensa en forma de puntos platino u oro, que podrán ser canjeados por contenido digital o cupones de descuento para comprar juegos en la eShop.

48l

La forma de conectarse a My Nintendo podrá ser por medio de correo electrónico, redes sociales o nuestro ID de Nintendo Network, sólo que ahora evoluciona y se hará llamar 'Nintendo Account', la cual será el centro de operación para todos nuestros movimientos y recompensas. Lo mejor de todo esto, es que Nintendo ha confirmado que My Nintendo estará disponible durante el mes de marzo en 39 países, entre los que figura México.

Nuevos detalles de Miitomo

Por otro lado, ya sabemos que Nintendo entrará finalmente en el mercado de los smartphones, para ello su primera aplicación será Miitomo, una especie de sistema de comunicación entre usuarios que hace uso de los famosos Mii, de la que hemos escuchado algunos detalles, como el hecho de que tendrá compras in-app, para adquirir ropa para nuestro Mii.

50l

Pero ahora, junto al anuncio de sus resultados y la confirmación de los detalles de My Nintendo, la compañía está anunciando que el próximo 17 de febrero se abrirán los registros para ser de los primeros en probar la app el próximo mes de marzo. Para ello también necesitaremos nuestra nuevo Nintendo Account y estar pendientes de cuando se haga el anuncio de su disponibilidad, donde además, si somos de los primeros, recibiremos un regalo dentro de la app Miitomo.

Más información | Nintendo
En Xataka México | "México es uno de los países más importantes para Nintendo": Bernardo Guzman-Blanco

También te recomendamos

Miitomo, así será el primer juego para móviles de Nintendo

Miitomo, la primera compra en la aplicación será ropa para nuestro Mii

Los primeros juegos de Nintendo para móviles vendrán en el formato free-to-play

-
La noticia 'My Nintendo' el nuevo sistema de recompensas de la compañía llegará a México durante marzo fue publicada originalmente en Xataka México por Raúl Álvarez .










Microsoft compra a SwiftKey por una suma millonaria 2016-02-03 08:00:55

 [Actualización] Es oficial, Microsoft ha comprado a SwiftKey por una suma no revelada, pero que se supone circula entre los 250 y 300 millones de dólares. El anuncio se ha realizado en los blogs de Microsoft y SwiftKey.

Los creadores del teclado dicen que su misión es mejorar la interacción entre la gente y la tecnología y creen que unirse a la familia Microsoft es el mejor paso. SwiftKey dice que el desarrollo de los productos no cambiará, aunque esta es una frase trillada que siempre leemos cuando ocurre una compra y no siempre resulta ser cierta.

Microsoft tendrá a su disposición una aplicación que dice estar instalada en poco más de 300 millones de dispositivos iOS y Android. Harry Schum, Vicepresidente de Tecnología e Investigación en Microsoft dice que que esta compra se alinea con la estrategia de reinventar la productividad anticipándose a las necesidades del usuario.

[Nota original] Sin importar que seamos usuarios de Android o iOS, la mayoría amamos SwiftKey, no en vano  fue nominada como una de las apps del año en los w Awards 2015, sin embargo nadie vio venir el interés de Microsoft por ser la nueva dueña de esta compañía, un movimiento que le aseguraría su presencia en más plataformas móviles que la que tiene ahora.

Un reporte del Financial Times es el que ha botado las alarmas, informando en exclusiva que la compañía se encuentra en charlas con el equipo de SwiftKey para comprarlos por la considerable suma de GBP £250.000.00 (algo así como USD $360.000.000). El diario afirma que las negociaciones con los británicos se encuentran ya bastante avanzadas, por lo que la adquisición sería casi un hecho.

La tecnología predictiva de esta app, cuya inteligencia artificial ya es capaz de integrarse con redes neuronales, resulta francamente impresionante, pero es más probable que su popularidad haya resultado ser el mayor atractivo para ser comprados.

De acuerdo con un reporte de NeoWin, SwiftKey contaría actualmente con más de 300 millones de usuarios distribuidos entre iOS y Android y el crecimiento de su plataforma de servicios parece tener mucho qué ofrecer en el futuro cercano.

Es un movimiento al que Microsoft ya nos tiene acostumbrados, lo hizo con Minecraft, Sunrise, Acompli y Wunderlist. La empresa intenta desarrollar una alternativa funcional y a la altura para Windows Phone a la par que adquiere compañías con probada popularidad en los sistemas operativos móviles de su competencia.

Ninguna de las compañías ha confirmado oficialmente la transacción, pero sería cuestión de tiempo para confirmarla.

Yahoo despedirá al 15% de su fuerza laboral 2016-02-02 19:05:01

La compañía Yahoo publicó el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre fiscal del 2015 y con este se reveló que el 15% de sus trabajadores serán despedidos como parte de una estrategia de reestructuración.

Además de anunciar el cierre de sus oficinas en la Ciudad de México y Buenos Aires —decisión que ya se había hecho pública—  también se especificó que dejarán de tener actividades en sus divisiones de Dubai, Madrid y Milán.

"Hoy estamos anunciando un plan estratégico que estamos convencidos de que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo. Este es un plan fuerte que llama a cambios audaces en los productos y en los recursos", declaró la CEO de Yahoo, Marissa Mayer.

Apostar por los elementos fuertes de la compañía para aumentar la confianza de los usuarios como el motor de búsquedas, el servicio de correo electrónico y Tumblr; invertir en servicios móviles, de video, nativos y sociales; simplificar los negocios para mejorar su ejecución; y alinear de manera eficiente sus recursos son los cuatro elementos clave de la estrategia que tomará Yahoo de ahora en adelante según lo que se lee en el comunicado de prensa.

La mesa está puesta para que la mesa directiva de Yahoo tome una decisión para definir si el plan presentado por Marissa Mayer es suficiente para garantizar su presencia en la compañía como CEO.

¿Qué servicio de Yahoo es el que más usas?

Aprovechamos la publicación del reporte financiero de Yahoo para preguntarles a ustedes, nuestros usuarios, sobre los servicios y plataformas de esta compañía.

[polldaddy poll=9296207]

El plan secreto de Amazon es tener una gran cadena de 400 nuevas librerías físicas 2016-02-02 17:17:07

Amazon Libreria

A inicios de noviembre de 2015, Amazon abría su primera tienda física en los Estados Unidos enfocada en la venta de libros, Amazon Books. Con lo que ampliaba uno de sus negocios más rentables, trasladándolo al terreno físico como una extension de su negocio en línea, un movimiento curioso y arriesgado para una compañía identificada con el comercio electrónico desde su nacimiento.

Pero al parecer, esta librería era sólo el comienzo, una prueba que ha dado resultados y está lista para crecer como cadena y no sólo como una única sucursal. De acuerdo a declaraciones de Sandeep Mathrani, CEO de General Growth Properties Inc., un gran operador de centros comerciales, Amazon planea abrir hasta 400 nuevas librerías de Amazon Books en los Estados Unidos.

Amazon entrará de lleno en la venta física de libros

Las declaraciones del señor Mathrani surgieron durante la conferencia de resultados financieros de su compañía, donde confirmó que la compañía está pensando abrir entre 300 y 400 librerías. Con lo que Amazon estaría por entrar agresivamente en el negocio de la venta física, compitiendo de forma directa con Barnes & Noble, quien tiene alrededor de 640 tiendas.

El negocio de Amazon en la venta física se complementa a través de quioscos ubicados en centros comerciales, con lo que pudieron conocer ambos opciones, tiendas independientes y como parte de centros comerciales. Pero ahora vemos un poco más de la estrategia, hacer negociaciones con centros comerciales para aperturas rápidas de sus librerías, así evitarían el tener que buscar lugares para construir, ya sea por medio de compra del terreno o arrendamiento. La idea es tener presencia dentro de una buena cantidad de centros comerciales, lo que reducirá costes de forma significativa.

Amazon Books Storefront

Hasta el momento no hay declaraciones o información oficial por parte de Amazon, pero con esta información que ha salido a la luz pública, es sólo cuestión de tiempo para que la compañía salga y confirme o desmienta todo.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Amazon pasa de la venta digital a la física y abre su primera librería en Estados Unidos

También te recomendamos

Esta tirita que se recarga con latidos quiere sustituir al marcapasos

Amazon pasa de la venta digital a la física y abre su primera librería en Estados Unidos

Todo parece indicar que Amazon estaría por estrenar su propia flota de aviones de reparto

-
La noticia El plan secreto de Amazon es tener una gran cadena de 400 nuevas librerías físicas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .












Instagram incrementa sus esfuerzos para atraer a los pequeños negocios y 6 tips de Social Media Marketing para pequeños negocios
oleada de advertencias en webs P2P desde Chrome y Firefox. La imagen de la semana y 3 tácticas sin coste para promocionar su negocio
La clave del éxito: la atención al cliente y La formación en ventas, vital para el éxito del emprendedor
Busco socio para proyecto sobre mercado de micro trabajos online y Oportunidades de negocio en movilidad
Errores mortales del emprendedor y Concurso Emprende 2016
autónomo, ¿puedo quedar excluido del método por módulos en 2016? y Jornadas sobre la Crisis Económica en la Microempresa Española
se observa una recuperación del sector primario desde abril: BCR y crecerá más de 5% en 2015 impulsado por inversión pública y privada
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: