martes, 2 de febrero de 2016

#CAPITAL: Demium Startups crea fondo de inversión y Lumia 750 y 850, nueva gama media Windows 10 Mobile

#CAPITAL: Demium Startups crea fondo de inversión 2016-01-21 09:07:15

El primer fondo de inversión de Demium Startups servirá para impulsar las startups nacidas dentro de su programa de incubación.

La incubadora valenciana Demium Startups ha creado su propio fondo de inversión para impulsar las startups nacidas dentro de su programa de incubación. El fondo estará dotado con 200.000 euros.

Asimismo, la incubadora ha ampliado su equipo con la incorporación de Julio Braceli como director de Talento. Braceli ha trabajado en compañías como Apple, Decathlon y Leroy Merlin como responsable de recursos humanos.

Jorge Dobón, CEO de Demium Startups, definió el fondo como "la última pata que nos quedaba para terminar de consolidarnos como la primera incubadora indie de España que cubre todas las fases de la creación de startups de fase tecnológica".

La incubadora lleva operando tres años, durante los cuales ha lanzado más de 25 proyectos de diferentes sectores, con una tasa de supervivencia por encima del 90%. Según Demium Startups, todos ellos han mejorado sus métricas y han atraído a inversores privados y fondos de capital riesgo.

Dobón señala la metodología de Demium como la base de su éxito. "Nosotros no buscamos equipos que ya han lanzado su idea al mercado ni proyectos iniciados, sino que seleccionamos el talento individualmente, a través de nuestro evento Allstartup, y creamos equipos equilibrados con ellos ofreciéndoles las ideas de negocio? Creamos startups totalmente desde cero", explica Dobón. Precisamente, la novena edición de Allstartup tendrá lugar dentro de pocas semanas: los días 12, 13 y 14 de febrero.

ITespresso

La entrada #CAPITAL: Demium Startups crea fondo de inversión aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.

Lumia 750 y 850, nueva gama media Windows 10 Mobile 2016-01-15 03:01:50

Lumia 750

Lumia 750 y 850 serían los terminales de gama media con los que Microsoft completaría su nuevo catálogo de smartphones con Windows 10 Mobile.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ya informó que completarían su catálogo de móviles en tres gamas diferenciadas e independientemente de la cuota de mercado alcanzada, muy limitada para el potencial e inversión del gigante del software.

Si la gama alta está cubierta con los Lumia 950 y la gama de entrada con el Lumia 550, los Lumia 750-850 se unirían al filtrado 650 en una gama media que ofrecería buenos terminales a precio más contenido que el de los tope de gama, así como acceso a funciones como el interesante Continuum.

Los Lumia 750 y 850 han aparecido en el listado de un regulador asiático, con unas especificaciones que muestran una pantalla de 5,7 pulgadas, un chipset Snapdragon 607 y 2 Gbytes de de RAM.

Microsoft apostaría por un chasis metálico ligero y delgado de 7 mm lo que supondría un plus frente al uso del policarbonato. Con Windows 10 Mobile serían presentados en el congreso mundial de móviles de Barcelona a finales de febrero. Independientemente de su cuota de mercado se trata de terminales interesantes por lo que supone de alternativa a iOS y Android.

La entrada Lumia 750 y 850, nueva gama media Windows 10 Mobile aparece primero en MuyComputer.










Misterioso teléfono de Sony filtrado en imágenes 2016-01-10 12:02:49

Marc Hernández Sánchez

  Poco hemos conocido a cerca del futuro de Sony, pero si que sabemos que la compañía no pasa por su mejor momento, pues así lo reflejan sus ventas y la cuota de mercado. Por primera vez este año, hemos podido ver una filtración de un futuro smartphone de la firma, algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

filtracion-sony

  Pese a que no tenemos conocimiento de qué tipo de terminal es,  ni si es de gama alta o baja, parece ser que el nuevo terminal de Sony encajaría en la línea Xperia C, pues es muy parecido al Xperia C5 Ultra. Lo realmente destacable de esta nueva filtración es el aspecto del terminal, pues se nos presenta con un color rosado, muy poco común en los dispositivos Sony. Este aspecto nos hace pensar que la firma está renovando su línea de dispositivos con el objetivo de aumentar sus ventas llegando a otro tipo de usuarios.

  Tal y como podemos ver en la imagen que se ha filtrado, el terminal resulta bastante bonito (dejando al margen los colores pertinentes), pues la distribución de todos sus componentes (botones, cámara frontal y pantalla) está bastante conseguida. Los marcos pequeños y finos que incorpora añaden un toque estético destacable, y a pesar de que el logotipo de Sony se encuentra tapado por una especie de pegatina, lo veríamos en la parte superior, como de costumbre.

  Pese a que no tenemos ningún tipo de información al respecto, este futuro terminal de Sony podría ver la luz durante este año. Desde TuTecnoMundo creemos que en el Mobile World Congress que se celebrará el próximo mes de febrero, tendremos la oportunidad de conocer más detalles a cerca de este dispositivo, o incluso de probarlo en directo. Por el momento nos tenemos que conformar con esta imagen y con las conclusiones que podemos sacar de la misma.

  Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva filtración de un terminal Sony?

La entrada original, Misterioso teléfono de Sony filtrado en imágenes , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

Satya Nadella por fin admite que Windows Phone es insostenible 2016-01-04 07:48:58

Fuertes declaraciones de Satya Nadella han surgido en la red. El CEO de Microsoft ha señalado lo obvio que ningún ejecutivo de la compañía afirmaba explícitamente: su cuota de mercado en smartphones es tan pequeña que resulta insostenible. Sin embargo, para el directivo esto no es necesariamente malo.

En entrevista exclusiva con los chicos de Buzzfeed, Nadella ofreció una larga charla sobre los planes de Microsoft y la situación actual de sus distintas áreas, abordando inevitablemente el tema de su división de smartphones y Windows Phone.

El directivo, bajo un acto de completa franqueza, confirmó que su cuota de mercado actual del 1,7% es insostenible ante el ritmo de crecimiento de iOS y Android. Aunque buscó también modificar la perspectiva de este complicado escenario:

windows-phone-10-960x623

Creo que nos hacemos un perjuicio si medimos nuestro éxito en razón de cuál es la cuota de mercado de HoloLens, o cuál es la cuota de mercado de Xbox, o cuál de mercado de nuestros teléfonos. Debemos volver a lo que dije sobre la experiencia móvil (...) a veces el usuario utilizará todos los dispositivos disponibles, entre ellos uno o dos de los nuestros con algunas otras plataformas. Pues que así sea.

Para Nadella, en un mercado tan cambiante como el actual, lo más importante para Microsoft deberá ser el asegurarse de que se ofrece una experiencia completa e integrada entre todas las plataformas de dispositivos desarrollados por la compañía. Un factor en el que francamente todavía les queda algo de camino por recorrer para mejorar.

2015 no fue un año extraordinario para la división de smartphones de Microsoft, la compañía se vio obligada a realizar una serie importante de despidos, a la para que reestructuraron sus proyecciones de producción de dispositivos para su plataforma móvil.

De modo que 2016 podría ser decisivo para el futuro de este ramo.



Así es como se presenta el futuro de los medios de comunicación y hacer un curriculum online (y no meter Comic Sans en el intento)
Ya puede marcar una conversación como "no leída" en WhatsApp y de manera no oficial, su nueva aplicación de mensajería móvil en la App Store
Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert y Adiós a la versión gratuita de Xbox Music: toca pasar por caja
este es el precio que pone el consumidor a cada minuto que dedica a la publicidad móvil y Habemus fecha, Windows 10 llegará oficialmente el 29 de julio
Emprendescena y Concurso emprendedores
No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II) y Nos colamos 24 horas dentro de una startup
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: