jueves, 4 de febrero de 2016

Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios y Networking a escala

Que opina? Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios - 23/12/2015 11:18:32

"Faltan solamente unos pocos días para que finalice este año. En menos de lo que disfrutamos un tamal o nos damos un abrazo navideño estos 365 días se terminarán para dar paso a a la siguiente ronda de oportunidades.
Para mi este año ha sido muy especial. He aprendido muchas cosas de gran valor y quiero compartir contigo un poco de lo que el 2015 me enseñó acerca de hacer negocios.
No todo saldrá siempre como lo planeas. Muchas veces las cosas no salen bien a la primera. Algunas veces no salen bien ni siquiera en los primeros intentos, pero tarde o temprano lo bueno llega y es por eso que todo el esfuerzo puesto en un negocio vale la pena.
Los negocios cambian. La tecnología, el Internet y el entorno digital han transformado la forma de hacer las cosas en todos los ámbitos de la vida. Podemos resistirnos al cambio o podemos lanzarnos al agua de una vez por todas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Los negocios cambian, la forma de hacer negocios también.
Los principios no cambian. Si bien la forma puede cambiar, la esencia permanece. La gente sigue amando la rapidez, el buen servicio al cliente, la innovación y las buenas ideas. Si aplicamos esto en el día a día, nuestros negocios siempre marcharán con viento en popa hacia buenas aguas.
La gente hace la diferencia. Este 2015 me enseño que hacer negocios tiene que ver con gente. Conocer gente, hacer networking, abrir la mente y estrechar la mano puede ser la mejor fórmula para encontrar las mejores oportunidades de negocio.
Finalmente, yo Edwin Amaya sigo creyendo que el gran secreto para el éxito en la vida y en los negocios es encomendar mis pasos al creador y confiar en que los principios universales de la vida, tampoco fallan.
Así que mientras suenan las campanas y los cohetillos, te envío un gran abrazo y mis mejores deseos porque el 2016 sea una fuente de grandes oportunidades para ti y tu familia.
Y tu ¿qué aprendiste en el 2015 acerca de hacer negocios?

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Interesante, Networking a escala - 02/07/2015 8:41:51

"Imprescindible estar en las redes e ir abriendo una especie de embajada en cada una de ellas para dar testimonio de tus habilidades y actividad profesional. Las redes sociales son ya primordiales para posicionarte como profesional y encontrar clientes y oportunidades de negocio. El problema es que vamos añadiendo perfiles tan dispares que ni están todos los que pueden interesarnos ni somos capaces de seguirles el rastro. La herramienta que te ofrece Relevante.me te ayuda a centrarte sólo en aquellos que pueden ser significativos para tu negocio, ahorrando horas de búsqueda y alertándote cuando hacen algo que tiene que ver con lo que te interesa, de manera que les puedes contactar en el momento adecuado.
La base está en localizar a clientes que ya han expresado su interés en un contenido relacionado con lo que tú vendes porque han hecho un comentario, le han dado al Like o lo han compartido. Su sistema hace el match entre los temas que te interesan y los "universos" sociales que quieres controlar ( Linkedin, Twitter , tus contactos, listados…). Una vez detectados recogen y analizan la información social de los actores que puedan convenirte conforme al criterio de búsqueda y te ofrecen una tarjeta con el resumen de su perfil donde, además, puedes hacer una interacción rápida como darle un like, retweet o comentar algo que hayan compartido para que esos potenciales clientes te vayan conociendo. Al ahorro de tiempo se añade así la posibilidad de evitar la puerta fría al entablar un contacto comercial, pudiendo hacerlo de manera rápida y escalable.
Marketing digital
Se incluyen dentro del segmento de herramientas "Sales Acceleration" que podríamos relacionar con una estrategia de marketing digital y automatizado al objeto de aumentar la velocidad de tus ventas. Aunque son varias las empresas surgidas internacionalmente al amparo de esta práctica, en relevante.me diferencian su solución de las otras por su enfoque personal y no de marcas, el semiautomatismo y la rapidez.
Proyecto ambicioso
Jorge Araluce, CEO y experto en ventas B2B y antiguo empleado de CISCO, Daniel Ibáñez, desarrollador senior que trabajaba en Amazon, Almudena Ruiz Iniesta, doctora en inteligencia artificial y Xavier Campillo, desarrollador experto en experiencia de usuario y diseño de interfaces, son los integrantes de esta startup cuyo mayor reto original fue precisamente coincidir para constituirse como un equipo capaz de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso.
La financiación les llegó con menos dificultades una vez dados los "primeros pasos de pasar de la idea a algo tangible". Les respaldó inicialmente Enisa y después Neotec de manera que, sumado a los 135.000 ? desembolsados por los socios, la inversión superará los 400.000 ?. Aún así están en negociaciones con inversores privados e instituciones para reunir 150.000 ? más y culminar la creación de la propuesta antes de que finalice el año.
Globalmente escalable
El modelo es el software como servicio (SaaS), es decir la prestación del servicio vía una aplicación web/móvil a cambio de una suscripción mensual. Al servicio se accede vía web para hacer un negocio globalmente escalable como ponen de manifiesto los clientes que tienen desde el primer día dispersos por todas las partes del mundo, especialmente en EE.UU y Reino Unido.
http://www.relevante.me/
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Que opina? Internacionalización: así te ayuda la Enterprise Europe Network - 22/01/2016 5:16:43

Favorecer el crecimiento y la creación de empleo en las pymes europeas. Este es uno de los grandes objetivos de la Enterprise Europe Network, red de apoyo empresarial?que inició su actividad en 2008 y que hoy en día ya cuenta con más de 600 organizaciones en más de 50 países y cerca de 4.000 profesionales que ponen a disposición de nuestra empresa toda la información y recursos que necesitamos para ser más competitivos.?

Especialmente a las pequeñas empresas que quieren buscar, encontrando un espacio para su internacionalización dentro de la Unión Europea, la Enterprise Europe Network?les ofrece servicios como:

  • Políticas y oportunidades de negocio en mercados europeos.
  • Asistencia en procesos de transferencia tecnológica.
  • Acceso a programas europeos de financiación de I+D (Horizon 2020)
  • Búsqueda de socios para proyectos empresariales internacionales
  • Refuerzo de la gestión de la innovación de las pymes.
  • Acompañamiento a empresas beneficiarias del instrumento pyme (Key Account Management)

Además, la red organiza periódicamente eventos empresariales destinados a seguir impulsando el crecimiento de las empresas, especialmente encuentros B2B (Brokerages Events) y misiones internacionales.

Gracias al asesoramiento y el apoyo de la Enterprise Europe Network hemos visto en los últimos años cómo aumenta el comercio transfronterizo dentro de la Unión Europea, especialmente en el terreno del comercio electrónico.

Casos como el marketplace especializado en muebles Livingo, que desde su Alemania ?natal se ha expandido en poco tiempo a tres nuevos mercados (Francia, Italia y España), son clara muestra de que las pymes no sólo no tienen que conformarse con vender en su país, sino que tienen más ayudas de las que piensan a la hora de encarar una aventura internacional.

La red Enterprise Europe Network está estructurada en nodos que cubren una determinada zona geográfica y que trabajan de manera coordinada. De esta manera se asegura que el asesoramiento sea lo más personalizado posible.?En España existen 9 nodos que cubren todas las regiones de?nuestro país.

 

 

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