jueves, 4 de febrero de 2016

SAT simplifica la Firma Electrónica Avanzada con nueva plataforma llamada e.firma portable y Swiftkey, la nueva adquisición de Microsoft

SAT simplifica la Firma Electrónica Avanzada con nueva plataforma llamada e.firma portable 2016-02-03 17:31:31

Sat

Desde hace algunos años el Sistema de Administración Tributaria implementó en nuestro país la Firma Electrónica Avanzada o FIEL, que consistía en una serie de archivos que le permite a cualquier contribuyente realizar la mayoría de los trámites ante el fisco de manera electrónica.

Este método involucraba que cada usuario llevase siempre consigo estos archivos, y buscando optimizar estos procedimientos hace algunos meses presentaba la opción de e.firma, y ahora el SAT ha anunciado que esta identificación podrá llevarse desde un dispositivo móvil con la plataforma e.firma portable.

La e.firma portable puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android y funciona de tal manera que al ingresar el contribuyente a la aplicación móvil puede obtener una clave dinámica para realizar sus trámites ante el SAT.

Todo funciona a través de la aplicación SAT Móvil que ya está disponible para iOS y Android.

Lo único que necesita hacer el contribuyente para obtener la e.firma portable es ingresar al Portal del SAT y dar de alta en el servicio. Con esta nueva solución el SAT espera que siete millones 765 mil 630 contribuyentes puedan realizar trámites de forma más sencilla y optima con solo ingresar a su teléfono móvil y obtener una clave dinámica que les servirá como contraseña.

¿Qué se necesita para obtener la e.firma portable?
  • Se debe ingresar al portal sat.gob.mx y en el menú principal seleccionar Trámites, Servicios, e.firma portable y Alta el servicio.
  • Previamente se debe contar con contraseña vigente para el servicio e.firma
  • El contribuyente debe tener dado de alta un correo electrónico en el Buzón Tributario.
  • Dando de alta el servicio se podrá habilitar e.firma Portable desde la aplicación de SAT Móvil
¿Qué tramites se pueden realizar con e.firma Portable
  • Obtener información del contribuyente ​
  • ​Obtener la opinión del Cumplimiento personal​
  • ​Generar reimpresión de acuse de solicitud de devolución ​
  • ​Obtener solicitud de devolución
  • Buzón Tributario ​
  • ​Recurso de revocación en línea​
  • ​​Asalariados ​
  • ​Acuses del RFC ​
  • ​Apertura de establecimiento​
  • ​Aumento y disminución de obligaciones​
  • ​Cambio de domicilio​
  • Reanudación de actividades
  • ​Búsqueda avanzada de trámites
  • ​Cédula de Identificación Fiscal
  • ​Cierre de establecimiento​
  • ​Suspensión de actividades

Más información | SAT

También te recomendamos

BlackBerry Playbook permitirá que calcules tus impuestos si eres Persona Asalariada

El SAT deberá informar cuál será su proceso de geolocalización de contribuyentes

¿Preocupados por las auditorias electrónicas? La Prodecon asesorará a los contribuyentes

-
La noticia SAT simplifica la Firma Electrónica Avanzada con nueva plataforma llamada e.firma portable fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel .










Swiftkey, la nueva adquisición de Microsoft 2016-02-03 16:02:54

Juan Aldana Romero

Códigos de promoción de Swiftkey gratis

  Swiftkey, uno de los mejores y más famosos teclados predictivos del panorama Android, ha sido comprado por Microsoft. La empresa de Bill Gates ha pagado una cifra que ronda los 250 millones de dólares para hacerse con los derechos de esta aplicación.

Swiftkey, el mejor teclado predictivo

  En sus inicios, el famoso teclado fue una aplicación de pago. Por su calidad y funcionalidad no tardó en alzarse entre los primeros puestos dentro de las Apps de pago de Google Play. Sin embargo, hace un año la empresa decidió ofrecerlo de manera gratuita a todos sus usuarios, pasando a adoptar unos micropagos para hacerse con diferentes temas de personalización.

  La compra de Swiftkey por parte de Microsoft puede estar influenciada por el tan alabado sistema de predicción que atesora este teclado (potenciado con funciones en las nube). Es sin duda uno de sus puntos fuertes, por encima de su excelente personalización y usabilidad.

SwiftKey Neural Alpha TuTecnoMundo

  La compra de Swiftkey se suma a las anteriores como Sunrise Calendar o Wunderlist, nuevamente aplicaciones de productividad (una es un calendario y otra un gestor de tareas, ambas de las mejores dentro de sus respectivas categorías). Con este último movimiento, Microsoft se asegura tener un completo sistema de productividad que puede ofrecer a sus usuarios.

  Desde Swiftkey aseguran que la compra no entorpecerá futuras actualizaciones ni mucho menos dejarán de ofrecer su teclado de manera gratuita, por lo que los usuarios de Android podemos estar tranquilos.

  Desde Tutecnomundo no podemos más que recomendaros que probéis esta aplicación si es que todavía no lo habéis hecho. Estamos seguros de que si le dais unas semanas (necesarias para que la aplicación recopile datos de vuestra escritura) acabaréis escribiendo sin mirar tan siquiera las letras, tal es su capacidad de predicción.

 Y vosotros, ¿usáis Swiftkey? ¿Qué os parece su compra por parte de Microsoft?

WP-Appbox: Teclado SwiftKey (Free*, Google Play) →

La entrada original, Swiftkey, la nueva adquisición de Microsoft , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

¿Cómo proteger tus ojos de las pantallas? 2016-02-03 15:02:02

Oscar Hernández Rivas

  ¿Has notado alguna vez que, tras pasar muchas horas delante del monitor de tu ordenador o de la pantalla de tu tablet o smartphone, te cuesta posteriormente conciliar el sueño? Podríamos pensar que esto es casual, pero lo cierto es que no lo es. Hoy, en TuTecnoMundo, te enseñaremos cómo proteger tus ojos de las pantallas.

vista_cansada

  ¿Quién no ha estado a oscuras o en un ambiente tenue y nada más coger el smartphone, sentir un esfuerzo brutal en nuestros ojos para adaptarse a la inmensa cantidad de luz que se nos presenta ante nosotros de golpe? Se que todos sabemos y seguramente utilizaremos la solución más usada en todo el planeta: bajar el brillo de la pantalla. Pero, ¿es esto suficiente? La respuesta es no, y es más, podría llegar a ser incluso perjudicial para la salud de nuestros ojos, puesto que reduciendo la intensidad de luz, estaremos obligándolos a realizar un mayor esfuerzo para visualizar la pantalla. Bien, el motivo de este daño se debe a que las pantallas están destinadas al uso diario, principalmente, durante el cuál podemos prestarle toda nuestra atención. Sin embargo, cuando lo usamos demasiadas horas por la noche, estamos obligando a nuestra mente, y a nuestra vista, a seguir estando tan concentrada como por el día, en vez de estar descansando.

Cómo proteger tus ojos

  Entonces, ¿cómo solucionamos este problema? Muy sencillo, tan solo deberemos de aplicar un filtro a nuestra pantalla o monitor, de manera que ayude al descanso ocular, favoreciendo así a nuestra vista, principalmente. Estos filtros nos las facilitan muchas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play. Hablaremos de 2 de ellas en concreto:

sueño

Twilight

  Twilight no es un filtro monótono, ya que trabaja en todo momento. Él se encarga de controlar la cantidad de luz que hay en el entorno, la hora que es, etc. y dependiendo de cada situación, regulará tanto la intensidad de la luz como el tono del filtro. Así, podrás limitar el espectro de la luz azul, y proteger tus ojos, ayudándote indirectamente a dormir mejor.

WP-Appbox: Twilight (Free, Google Play) →

Filtro azul claro

  En esta ocasión, el filtro azul claro, nos ofrece 5 colores distintos de filtro, pudiéndolos ajustar a nuestro gusto. En realidad, no tiene muchas más funciones, puesto que esa es la idea. Se trata de una aplicación sencilla, rápida, eficaz y útil, por lo tanto, con esta interfaz sencilla, nos bastará.

filtro azul claro

WP-Appbox: Filtro azul claro (Free, Google Play) →

  Estas son 2 de las apps más usadas para proteger tus ojos, sin embargo, existen muchas más con funciones bastantes similares, puesto que la función que todas ellas deben desempeñar es exactamente la misma: proteger tus ojos y ayudarte a descansar mejor. Ahora ya no tienes excusa para no empezar a cuidar tu vista. Te invitamos a que pruebes estas aplicaciones y que nos cuentes tu opinión.

  Y tú, ¿conocías todos los efectos dañinos? ¿Sabes de alguna aplicación más? ¿Utilizas un filtro? Cuéntanoslo en los comentarios.

La entrada original, ¿Cómo proteger tus ojos de las pantallas? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

OCZ ofrece mayor rendimiento y menor costo con SSDs Trion 150 de gama baja 2016-02-03 15:01:31

Ocz Trion 150

OCZ inició el año anunciando su entrada al mercado de SSDs PCIe con soporte NVMe. De igual manera nos enteramos que el fabricante renovaría su oferta de SSDs de gama baja con modelos actualizados de los Trion 100.

Lo que no sabíamos en ese momento es que también lanzará una nueva familia de SSDs orientados al segmento de gama baja que prometería ser mucho más atractiva. Hoy, la están presentando como Trion 150 Series.

Esta nueva línea de SSDs Trion 150 Series se caracteriza por ofrecer "un mayor rendimiento a un precio más atractivo" que los actuales Trion 100. Para conseguirlo, OCZ explica que ha utilizado la nueva memoria NAND Flash TLC (triple level-cell) de 15nm fabricada por Toshiba.

Al momento no se tiene palabra del controlador que usan, pero OCZ asegura que los Trion 150 Series pueden ofrecer velocidades secuenciales de lectura de hasta 550 MB/s y escritura de 530 MB/s, mientras que en rendimiento aleatorio hasta 91,000 IOPS en escritura.

De acuerdo a OCZ, la finalidad con estos SSDs es que los usuarios tengan una alternativa económica para dejar de usar discos duros y poder actualizar PCs de escritorio y portátiles de gama media. Y para los que se preocupan por la durabilidad de la memoria, OCZ explica que los Trion 150 Series soportan hasta 240 TBW, lo cual debería ser suficiente para aplicaciones intensivas.

Disponibilidad, precio

Estas unidades ya se encuentran a la venta a un precio de 50 dólares para el de 120GB, 70 dólares para el de 240GB, 140 dólares para el de 480GB, y de 270 dólares para el modelo de 960GB lo cual es lo cual es sumamente tentador. Todos ellos tienen una garantía de 3 años.

Más información | OCZ

También te recomendamos

SanDisk ofrecerá elasticidad en la nube con nuevos SSDs CloudSpeed Ultra II

SanDisk traerá más espacio a móviles con memoria híbrida iNAND 7232 de hasta 128GB

Samsung duplicará la capacidad de SSDs con memoria 3D V-NAND TLC de 48 capas

-
La noticia OCZ ofrece mayor rendimiento y menor costo con SSDs Trion 150 de gama baja fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas .












en Windows! y Aerial: El screensaver del nuevo Apple TV, para tu Mac! [MacOS]
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: