
Información: 10 Empresarios Colombianos exitosos que con pasión y determinación lograron su sueño - 16/12/2015 10:45:43
"Colombia es un país caracterizado por la pasión y empuje de su gente. En este país se han gestado empresas admirables como Ramo, Arturo Calle, Crepes & Waffles, Totto y muchas otras que son actualmente un referente en Latinoamérica y en el mundo.El día de hoy quiero compartirles una infografía, elaborada por Publicar, que recopila las historias de 10 Empresarios Colombianos que trabajando con esa pasión y determinación, lograron su sueño de construir una empresa exitosa.
A continuación podrás conocer una parte de las historias de Ramo, Bodytech, Arturo Calle, Totto, Pedro Gómez S.A, Familia, Crepes and Wafles, Mario Hernández, Grooveshark (a pesar de que ya no existe, en su momento fue una empresa de talla mundial) y Grupo Aval. Son historias muy inspiradoras
También te recomendamos leer: Las historias de 10 Empresarios Innovadores Colombianos
El artículo 10 Empresarios Colombianos exitosos que con pasión y determinación lograron su sueño aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Cómo vender más y organizar tu empresa al estilo de Steve Jobs (infografía) - 16/10/2015 15:45:00
"Siempre he pensado que cada empresa es completamente distinta a cualquier otra y por tanto es absurdo pretender que exista un modelo que garantice el éxito, sin embargo, es válido tomar como referente los principios en que se fundamentan los diferentes modelos organizacionales y a partir de ellos construir nuestra propia cultura empresarial.Teniendo en cuenta lo anterior, quiero compartirles precisamente una infografía, elaborada por Ega Futura, en la que podemos apreciar los principios en que se fundamentó el modelo organizacional construido por Steve Jobs en Apple.
¿Cuáles de estos principios ya estás aplicando en tu empresa? ¿Cuál otro principio consideras fundamental para construir una empresa exitosa? Deja tus comentarios y aportes acerca de este tema.
El artículo Cómo vender más y organizar tu empresa al estilo de Steve Jobs (infografía) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, Lanzamiento del libro "Cómo Conseguir el Éxito", un Homenaje a Miguel Ángel Cornejo - 01/09/2015 13:45:54
""Como Conseguir El Exito"Guía Para Todos Los Hispanos Que Buscan El Exito Financiero. Siga La Formula De Estos Grandes Emprendedores
Este es un lanzamiento de la segunda edición del libro "Como Conseguir El Éxito" en honor a Miguel Ángel Cornejo, presidente del Colegio de Líderes que lleva su nombre, falleció el pasado lunes 24 dejando un legado de sabiduría para todos nosotros, Miguel Ángel es protagonista del libro y él mismo aportó con su gran conocimiento al capítulo sobre "liderazgo". No podía haber tenido mejor persona para este específico tema.
Me sorprendió su humildad y al mismo tiempo grandeza. Una gran persona con la cual me veo obligado a aportar con la difusión de su legado a todas las personas posibles.
El lanzamiento de "Como Conseguir El Éxito" en su nueva edición es una guía basada en el aporte y vida de grandes emprendedores hispanos. Cualquier persona que tenga una idea de emprendimiento, que desee emprender y ser dueño de su vida o cumplir objetivos personales que para usted represente el éxito, con estos ejemplos y conocimiento que se comparte en el libro podrá estimular su mente y llegar a encontrar la forma de hacerlo.
Es un libro de auto gestión el cual lo motivará en los momentos difíciles y le dará claridad mental cuando la necesite. Todos los protagonistas del libro empezaron su camino desde cero. Tuvieron que enfrentar adversidades, seguir luchando con perseverancia hasta lograr sus objetivos, gracias a su aporte pude reflejar en el libro el tipo de estimulación mental y las acciones a tomar que utilizaron para conseguir el éxito.
Piense en grande, si tiene una idea, que esta sea significativa ya que el esfuerzo mental en desarrollarla cuesta el mismo esfuerzo que desarrollar una idea pequeña. ¿ Por qué arriesgar y sacrificar por una idea pequeña cuando puede hacerlo por una idea grande como todos estos hispanos notables?
Andres Moreno fundador y presidente de Open English logró construir una empresa multinacional de alcance a toda Latinoamerica y Estados Unidos con sólo una idea.
Marcelo Claure, tomo un negocio de venta de celulares y lo convirtió en Brighstar Corp, el líder mundial de este rubro y hoy en día es la cabeza de una de las telefónicas mas importantes de Estados Unidos tomando un nuevo objetivo y reto en su vida.
Cesar Millán el famoso "Domador de Perros" llego a vivir debajo de un puente hasta lograr su meta que era la de ser el más grande domador de perros del mundo.
Todas estas historias enseñan la forma en como uno mismo puede utilizar este conocimiento y forma de pensar para lograr sus objetivos. No importa en que situación se encuentre, una vez lea el libro y sepa cual es su objetivo podrá ver que es posible lograrlo y su propia historia habrá comenzado.
El libro tiene un enfoque en la mente humana, en el saber utilizar el gran don del pensamiento, generar ideas y saber tomar los pasos para convertir la idea en realidad. Cada uno de los grandes emprendedores que aportaron al libro resalta en su capitulo respectivo algún valor e información valiosa que le será útil a usted para lograr su objetivo, sea este un emprendimiento o un objetivo personal, el libro podrá guiarle y motivarle para que lo consiga.
Cada pensamiento que usted tiene es energía, como lo dijo Einstein, todo es energía. Aprenda a utilizar sus pensamientos y que estos no saboteen su camino al éxito. Todos estos grandes emprendedores controlan sus pensamientos y se llenan de hábitos productivos, alteran sus paradigmas (conjuntos de hábitos) que los tenemos desde muy temprana edad y los vamos formando, los cuales son el reflejo de nuestra realidad actual. Si no está feliz y conforme con sus resultados actuales tiene que alterar sus paradigmas, cambiar su forma de pensar.
"Lo que una persona piensa, eso es"
¿Se atreve a cambiar su vida? Es posible si realmente lo quiere, el objetivo del libro es despertar a la gente, que vaya detrás de sus sueños, que vea que sí es posible. Todos los ejemplos del libro son prueba viviente de que una persona puede lograrlo con la mentalidad adecuada.
"No hay nada que la persona con la mentalidad adecuada no pueda lograr"
En esta oportunidad en honor a Miguel Ángel Cornejo que dedicó 40 años de su vida a formar líderes en todo el mundo y contribuyendo con un granito de arena a su misión y objetivo, usted puede descargar el libro gratuitamente en su versión digital en amazon en el siguiente enlace:
http://www.amazon.com/dp/B014OLSYBM
Estará disponible gratuitamente para su descarga por tres días.
Aplique el libro, no lo lea de corrido. Cada capítulo tiene una razón de estar, cada aporte de estas personas exitosas es valioso. Utilice la información del libro y empiece inmediatamente su camino al éxito.
Si usted realmente lo quiere, es posible.
Adolfo Ramirez
Escritor- Emprendedor
El artículo Lanzamiento del libro "Cómo Conseguir el Éxito", un Homenaje a Miguel Ángel Cornejo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00
Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.
En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.
Momentos de la verdad en las ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:
- Contacto inicial con el cliente.
- Primera reunión de ventas.
- Activación de la cuenta.
- El momento del cobro.
- Seguimiento post venta.
- Comunicación durante períodos de inactividad.
- Solución de problemas.
Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.
Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.
2. Primera reunión de ventas.La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.
3. Activación de la cuenta.Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.
4. El momento del cobro.Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.
5. Seguimiento post venta.El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.
6. Comunicación durante los períodos de inactividadSi usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.
7. Solución de problemasPara el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.
Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.
Obtén más información acerca de cómo conseguir y mantener clientes.
¿Te gustaría conocer y profundizar más acerca de …Cómo establecer una relación a largo plazo con tus clientes…?? Te invito a participar de un seminario virtual gratuito sobre este tema, que se realizará el día Domingo 24 de Enero.
Ingresa aquí para conocer más detalles e inscribirte al evento.
El artículo Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Pensando en Emprender? y 5 Ideas falsas sobre iniciar un Negocio por Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Crea presentaciones e infografías con Visme y Sus 4 factores.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario