viernes, 5 de febrero de 2016

Drones solares de Google brindarán internet 5G y Personas "reales" a partir de realidad aumentada

Drones solares de Google brindarán internet 5G 2016-02-01 14:31:19

drone-solar

Para nadie es secreto que Google es una de las empresas de tecnología con más expectativas de desarrollo alrededor del mundo, junto a Apple, Tesla, entre otras.

En esta ocasión el nuevo proyecto de Google tiene por nombre Project Skybender y planean distribuir internet 5G por medio del uso de drones con paneles solares incorporados que les permiten permanecer varias semanas en vuelo.

Según nuestras fuentes, Google inició sus experimentos con ondas milimétricas en un zona de pruebas aéreas propiedad del proyecto Virgin Galactic. Las ondas en cuestión pudieron transmitir datos a una velocidad 40 veces superior que el conocido LTE.

De esta forma, se pretende brindar internet 5G. Según los especialistas en esta materia, las ondas permiten acceder a un nuevo espectro lo cual nos beneficiaría a todos debido a que el espectro móvil ya se encuentra saturado en la actualidad, aunque las transmisiones de los móviles sí pueden recorrer ciertas distancias en comparación al poco alcance que logran las ondas.

Fuente: The Guardian

La noticia Drones solares de Google brindarán internet 5G fue originalmente escrita en Tecnología 21

Tutoriales prácticos:

Personas "reales" a partir de realidad aumentada 2016-01-21 23:19:00



Room2Room es el nuevo proyecto de Microsoft Research


MIT Technology Review.

Microsoft Research ha estado trabajando en un proyecto de realidad aumentada, donde el resultado es la proyección de la imagen de una persona "real".

Room2Room, así lo llamaron, recrea la figura de un ser humana a escala real como si estuviera presente en la propia habitación.

Para lograrlo cuentan con cámaras de Kinect y proyectores digitales que capturan la imagen de una persona en 3D, para luego proyectarla en la pared.

Room2Room tiene varios antecedentes, pues retoma parte del proyecto de realidad aumentada llamado RoomAlive.

Microsoft planea a fines de febrero mostrar los avances que ha obtenido, durante la conferencia Computer-Supported Cooperative Work and Social Computing que se realizará en San Francisco.

Sin embargo aún falta un largo trecho para que pueda ser una realidad en los mercados ya que, todavía, se debe ajustar la calidad en la definición y perfeccionar la tecnología de proyección para lograr el efecto de profundidad en hogares familiares tradicionales.

Microsoft desarrolla conversaciones 'reales' con realidad aumentada 2016-01-21 22:32:00

microsoft-researchRoom2Room es el nuevo proyecto de realidad aumentada de Microsoft Research.El equipo de Microsoft Research ha mostrado su más reciente trabajo, Room2Room, muy interesante, en donde se combina la realidad aumentada para proyectar la imagen de una persona en tamaño real como si estuviera sentada al lado de la persona en la misma habitación.Con ayuda de las cámaras de Kinect y proyectores digitales se captura la imagen de una persona en 3D en un cuarto y la proyecta en tamaño real en un mueble en el cuarto del otro usuario con el que se conversa, ofreciendo diversos ángulos de vista.room2roomAsí lucen las proyecciones usando Room2Room.Los avances de este proyecto se presentarán en la conferencia Computer-Supported Cooperative Work and Social Computing que se realizará en San Francisco a finales de febrero. De esta forma, la empresa agrega otro proyecto destinado al uso de la Realidad Virtual (el otro son los HoloLens).Este proyecto no parte de cero, ya que retoma parte del proyecto de realidad aumentada llamado RoomAlive, en donde se usó las cámaras del Kinect para crear dos cuartos de juego basado en realidad aumentada y escanear a la persona que aparecerá en cada uno.Todavía se está lejos para que esta solución pueda llegar al usuario final y sea usada en salas de casas o de empresas, debido a que se requiere perfeccionar la tecnología de la proyección de las imágenes para ofrecer sensación de profundidad además de que no está en alta definición.Con información de MIT Technology Reviewfrom PoderPDA [ift.tt]
via IFTTT

Convertir el lenguaje neuronal a código binario: el objetivo del nuevo proyecto de DARPA 2016-01-21 17:01:19

Brain World

Es un tema recurrente en la ciencia ficción, cerebros humanos conectados a ordenadores para traducir ideas, incorporar nuevos conocimientos, o bien, simplemente para saber cómo funcionan los pensamientos, pero esto está por saltar de la ficción a la realidad.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) acaba de anunciar un nuevo proyecto que busca traer tecnología que permita transformar las órdenes del cerebro en lenguaje de unos y ceros, para así poder manipularlas por medio de un ordenador y una interfaz especial.

Comunicación cerebro-ordenador

El proyecto conocido como Sistema de Diseño de Ingeniería Neurológica (NESD), consiste en un chip que se implanta en el cerebro y por medio de una interfaz neuronal, es capaz de identificar los impulsos cerebrales para que éstos sean fácilmente comprensibles por cualquier persona.

Este sistema permitiría que personas con algún miembro amputado puedan controlar prótesis robóticas, e incluso "sentir" a través de ellas, proyectos que ya hemos visto anteriormente y que con esto, podrían ampliar su alcance y desarrollo de una forma más eficiente e inmediata.

Este implante cerebral tendrá unas dimensiones que no superarán el centímetro cúbico, y sus beneficios se verán en un sinfín de disciplinas, por ejemplo, podríamos conocer los pensamientos de alguien que ha perdido la capacidad del habla, o bien, conocer sectores dañados del cerebro en caso de una contusión, vamos, las opciones son infinitas.

Brain 619 316

El desarrollo de implantes cerebrales no es algo nuevo, inclusive la misma DARPA ha estado trabajando en una variante de ellos desde el año pasado. Uno de los programas más conocidos es el desarrollado por la UCLA desde 1970, que en 1997 presentó su más grande avance, el primer chip cerebral capaz de conectarse a un ordenador, el problema era la tasa de transferencia de datos, algo que hacía que la información no se obtuviera de forma completa.

Para el caso de DARPA y su programa NESD, Phillip Alvelda, líder del proyecto, ha mencionado:

"Se trata de una novedosa interfaz neuronal que se puede implantar en el cerebro, que además posee una tasa de transferencia de datos y una nitidez nunca antes vista entre el cerebro humano y el mundo digital. Lo mejor que tenemos en interfaz neuronal hoy en día, es como comparar dos superordenadores con un módem de 300 baudios. Imaginemos lo que será posible cuando actualicemos nuestras herramientas y abramos un canal entre el cerebro y la electrónica moderna."

DARPA invertirá 60 millones de dólares en NESD durante los próximos cuatro años, tiempo en el que experimentarán dentro de disciplinas como la fotónica, neurociencia, biología, electrónica, así como el desarrollo y fabricación de dispositivos médicos.

Más información | DARPA
En Xataka | De la ficción a la realidad: implantes cerebrales para potenciar las capacidades humanas

También te recomendamos

17 razones por las que Star Wars seguirá siendo la saga más vista hoy y cuando hayamos muerto

De la ficción a la realidad: implantes cerebrales para potenciar las capacidades humanas

Con estos implantes para el cerebro, DARPA quiere que no te olvides de nada

-
La noticia Convertir el lenguaje neuronal a código binario: el objetivo del nuevo proyecto de DARPA fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .












YouTube podría lanzar su plan de pago sin anuncios a finales del mes que viene y Apple Music: 55% de usuarios pagaría por el servicio
En busca de inversores y Concurso para startups creativas
Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming y La radio a la carta de Last.fm echa el cierre
CEO de Twitter, está lanzando una nueva compañía enfocada en la salud y Yannick Bolloré no descarta fusiones en Havas tras la marcha de David Jones
Pushbullet lanza sus cuentas premium: Pushbullet Pro y ¿qué hay detrás de su éxito?
Lenovo Yoga Tab 3 Pro se lanza en Perú! Conoce a la Tablet con Proyector de Lenovo y 5 pasos para construir tu espíritu emprendedor.
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

No hay comentarios: