jueves, 4 de febrero de 2016

Así lucirá Chrome con su nuevo diseño basado en Material Design y Gran crecimiento de los Surface de Microsoft

Así lucirá Chrome con su nuevo diseño basado en Material Design 2016-02-01 18:11:04

Spec Incognito Ntp 1

Google ha traído su lenguaje Material Design a muchas de sus aplicaciones y servicios. No obstante, su navegador Chrome ha sido uno de los que no han recibido este diseño, pero eso podría cambiar pronto.

El código fuente de las últimas versiones de Chrome esconde pistas sobre cómo lucirá la nueva versión de este navegador. Como era lógico, el nuevo diseño estará basado en Material Design, y será más minimalista que el de la versión actual.

Por ejemplo, las pestañas ahora tienen esquinas más definidas, se ha eliminado el famoso menú "hamburguesa", y supuestamente, al dar click en los botones tendremos un efecto parecido al que nos encontramos cuando presionamos botones en aplicaciones Android. También contaremos con un modo incógnito con interfaz obscura, y los apartados de configuración y descargas han sido rediseñados.

Md3

Por ahora hay una fecha específica para recibir esta nueva versión, pero es inminente su lanzamiento. Sin lugar a dudas, una actualización de interfaz necesaria para uno de los navegadores más populares del mercado.

Vía | The Next Web.

También te recomendamos

NVIDIA pone fin a problemas en portátiles con driver GeForce 359.12 Hotfix

Microsoft apuesta por las Pymes mexicanas con una nueva oferta de Office 365

Google Cultural Institute pone a tu alcance códices del México Prehispánico

-
La noticia Así lucirá Chrome con su nuevo diseño basado en Material Design fue publicada originalmente en Xataka México por Rodrigo Garrido .










Gran crecimiento de los Surface de Microsoft 2016-01-29 03:48:08

Surface

La línea Surface ya está dando alegrías a Microsoft, con un importante aumento de las ventas y los ingresos recogidos en los resultados financieros presentados anoche.

Una vez superado el fiasco de Surface RT que provocó un cargo de 900 millones de dólares, Microsoft ha dado en la tecla renovando su estrategia de dispositivos de marca propia. El lanzamiento de Surface Pro 4 y de Surface Book ha logrado que la división aumente ingresos un 29 por ciento hasta alcanzar 1.350 millones de dólares. 

Y no solo eso. Microsoft ha colocado a Surface Pro 4 como referencia absoluta en el sector del 2 en 1 mostrando a sus socios un camino a seguir para impulsar ventas y a los usuarios las capacidades de Windows 10 en este tipo de dispositivos capaz de reemplazar a portátiles y tablets en un solo dispositivo, si le unimos una base de expansión.

El resultado del resto de divisiones los hemos publicado en MuyCanal con un titular de “luces y sombras” que ya te puede dar una idea. La impresionante caída de ventas de smartphones Lumia ya la conoces y contrasta con la línea Surface.

Lo mismo sucede en otras divisiones. Cayeron con fuerza los ingresos (de 26.000 a 23.000 millones de dólares) y también los beneficios (de 5.860 a 5.000 millones de dólares) aunque una parte de los ingresos de Windows 10 se difieren y ello contribuye al descenso interanual.

El descenso se debe a las menores ventas de licencias de Windows 10 provocadas por la gratuidad en las actualizaciones desde Windows 7 y 8.1 y por la caída general del mercado PC del que Microsoft no puede escapar porque Windows ocupa el 90 por ciento de cuota de mercado del escritorio.

Por contra, el negocio en nube de Microsoft sigue ofreciendo grandes resultados. El grupo Cloud en el que se incluye Azure aumentó ingresos un 5% hasta 6.500 millones de dólares. Otros datos positivos llegan de la suite en nube Office 365 que ha pasado de 9,2 millones de suscriptores de consumo en 2014 a 20,6 millones en 2015.

Más información | Resultados Microsoft Cuarto trimestre 2015

La entrada Gran crecimiento de los Surface de Microsoft aparece primero en MuyComputer.










Surface y la nube brillan en los resultados financieros de Microsoft, sus teléfonos se mueren 2016-01-29 01:04:46

Satya Nadella1

Parece que no hay duda de que Microsoft lo está haciendo muy bien, con unos resultados financieros que no son brillantes, pero sí mejores de lo esperado por el mercado. Lo que la empresa de Redmond ha compartido con nosotros son los resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre de 2016, parece raro, pero su año fiscal termina en junio.

Antes de entrar en divisiones, el dato más llamativo lo tenemos en unos ingresos de 23.800 millones de dólares, eso es un 10% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Los beneficios finales también cayeron un 15%, quedando en 5.000 millones. Parece que hay parte de culpa en el poder del dólar, que marca una subida en los precios fuera de los Estados Unidos.

La última vez que os hablamos de estos datos, ya nos encontramos con que Microsoft dividía su negocio en tres grandes grupos, algo que mantiene en esta ocasión. Más adelante tocaremos algunos puntos con más detalle:

  • En el primer segmento, bautizado por ellos como "Productivity and Business Processes", incluyen a Office, licencias, Skype, Exchange o Microsoft Dynamics. La división han conseguido hacer 6.700 millones de dólares, por los 6.300 millones del último trimestre. La cifra es un 2% inferior a lo conseguido hace un año. Destacan los ingresos y suscriptores en Office 365 con 20,6 millones, que son 2,4 millones más cosechados en el trimestre.

  • En la nube, "Intelligent cloud", tenemos la actuación de Azure, Windows Server, o Visual Studio. Se han registrado 6.300 millones de dólares en ingresos por los 5.900 millones del pasado trimestre. Los ingresos de Azure crecieron un 140%.

  • Por último "More Personal Computing" recoge la actividad en ordenadores OEM, licencias Windows, el negocio de los teléfonos Windows Phone, los juegos con Xbox, hardware como Surface o Project Hololens, las búsquedas Bing y la publicidad asociada. Aquí han hecho 12.700 millones de dólares, por los 9.400 del trimestre pasado. Destaca el crecimiento de Surface y el desplome en los teléfonos.

Surface se va haciendo un hueco en las cuentas

Aunque sigue siendo un negocio relativamente pequeño dentro de Microsoft, y en el mercado en general, es muy importante ver como las ventas de Surface siguen creciendo, en este trimestre lo hacen en un 29%.

650 1200

Las Surfaces cada vez interesan más, pero todavía no es un negocio fuerte en los números de Microsoft

La introducción de Surface Book y Surface Pro 4 tienen bastante que decir en estos números. Los ingresos generados son de 1.350 millones de dólares, algo mejor - 22% - que los 1.100 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

Desgraciadamente Microsoft no habla de cifras de ventas, no conocemos las unidades vendidas por modelo, ni tampoco cómo están funcionando los accesorios.

Sin salirnos de Windows 10, vemos que el negocio OEM ha bajado un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía dice que su nuevo sistema operativo está activo en más de 200 millones de dispositivos, pero es sabedora del momento complicado que está viviendo el sector. También nos hablan de actualizaciones importantes que tienen que llegar pronto: en marzo tenemos evento BUILD y allí veremos más sobre Cortana y Edge.

Los teléfonos, más muertos que vivos 650 1200 1

Es una realidad, la caída de las ventas en la división de teléfonos es demasiado grande. Los ingresos con Windows Phone han caído un 53%, con 4,5 millones de unidades vendidas, que es un 49% menos que el año pasado (se registraron unos esperanzadores 10,5 millones).

Nació hace cinco años como una prometedora alternativa a iOS y Android, sigue pesando muy poco en el mercado

La salida de los Lumia 950, 950 XL y Lumia 550 no han ayudado a mejorar las cifras. Si vemos las cifras de "otro tipo" de teléfonos, también hay una caída importante entre años, pasado de 39,7 a 22,5 millones en este trimestre.

Números que nos transportan al tercer trimestre de 2012, y lógicamente a estas alturas todos esperábamos una cuota de mercado y ventas más importantes.

No parece que en 2016 vaya a mejorar, no hay lanzamientos importantes planificados, ni siquiera podemos hablar sobre rumores. Los chicos de WMPowerUser nos ayudan a entender mejor la evolución con la siguiente gráfica:

Q42015 Sales 2

La compra de Nokia por 7.600 millones de dólares parece ser uno de los peores negocios que ha hecho Microsoft en los últimos años. Tenéis más información sobre este apartado en Xataka Móvil.

48 millones jugando a Xbox

De nuevo Microsoft nos cuenta poco sobre unidades vendidas, un campo de batalla que parece tener perdido con Sony. Sí nos cuenta que hay mucha gente jugando a sus servicios en red, tantos como 48 millones de usuarios mensuales activos. Esto es un 30% más que el año pasado (37 millones).

Complicado conocer la salud de la plataforma con este dato, si nos fiamos de ellos, pues comentar que las navidades han sido muy fuertes. Los analistas dicen que los ingresos habrían sido inferiores, al ir vendiéndose menos 360, pasando a ser One el peso importante en esto.

La nube en pleno crecimiento 650 1200

Es obvio que no para de subir, pero es complicado interpretar cifras cuando todo está mezclado dentro de Intelligent cloud

En el negocio de la nube, Amazon está claramente por delante de Microsoft. Si le hacemos caso a Synergy Research Group, Amazon Web Services tiene el 30% de la cuota de mercado, por el 10% de Microsoft.

La nube le reporta 9.400 millones anuales a Microsoft, y en sus proyecciones está subir a 20 millones en 2018.

Pero los de Redmond crecen rápido, a un ritmo de un 140% por año con los ingresos Azure, por el 69% en Amazon. En líneas generales el crecimiento de la división "cloud" quedó en un 5%, destacando una subida del 10% en los productos relacionados con servidores y empresas (Windows Server).

Windows 10, bueno para las búsquedas

Los ingresos recolectados por las búsquedas y anuncios asociados han tenido un incremento importante - un 21 % - gracias a Windows 10. Según Microsoft, el 30% de esos ingresos llegaban desde la última versión del sistema operativo, que tiene las búsquedas mejor integradas.

Bing ya fue uno de los asuntos positivos en los anteriores resultados, empezando a ser rentables para Microsoft.

Más información | Microsoft

También te recomendamos

Wall Street ya puede presumir de usar el blockchain, el pilar en el que se basa bitcoin

Amazon comienza a vender sus propios chips, pero no los puedes comprar ni con Prime

La nube no basta. En el MIT quieren tocar los datos con las manos

-
La noticia Surface y la nube brillan en los resultados financieros de Microsoft, sus teléfonos se mueren fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .










Edición de archivos Office en tiempo real desde otras nubes 2016-01-28 20:49:38

cloud-office-online-microsoft

Microsoft nos sorprende gratamente con novedades en su versión web de su popular suite de ofimática: Office.

Microsoft Office online ya nos permitía editar archivos Word, Excel y PowerPoint desde la nube de otras empresas, evitando que esta característica sea exclusiva de su servicio de almacenamiento online OneDrive. De esta manara, los usuarios de Box, Dropbox u otros servicios se benefician con estas características.

Ahora Microsoft nos permite otra importante característica: la coautoría de documentos de su Office; de esta forma podremos podremos trabajar en simultáneo con otras personas desde Box, Dropbox, Citrix ShareFile o Egnyte.

Microsoft sabe que guardar archivos en la nube es una realidad y antes de permitir que otros formatos o empresas reinen en la nube, prefiere ser más flexible y permitir que los usuarios usen cómodamente sus archivos.

"Los anuncios de interoperabilidad son el avance para que Office sea más abierto para nuestros clientes y socios", Kirk Koenigsbauer, Corporate Vice President, Office 365 Client Applications.

¿Cuál será la respuesta de Google con Gmail y sus servicios afines?, Microsoft por el momento asegura su paso con su suite, su nube y servicios online como Outlook / Hotmail.

Fuente: Office

La noticia Edición de archivos Office en tiempo real desde otras nubes fue originalmente escrita en Tecnología 21

Tutoriales prácticos:



un excelente cliente de correo electrónico (Windows, Mac, Linux) y Almacenamiento online con todas las ventajas
No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II) y 9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta.
Consulte la Fuente de este Artículo

2 comentarios:

Blogger dijo...

If you're searching for the #1 Bitcoin exchanger, then you should pick CoinMama.

Blogger dijo...

If you are trying to BUY bitcoins online, Paxful is the ultimate source for bitcoins as it allows buying bitcoins by 100's of different payment methods, such as PayPal, Western Union, MoneyGram,, Visa, MasterCard, American Express and they even allow converting your gift cards for bitcoins.