jueves, 4 de febrero de 2016

Cuatro estilos de productividad y los 4 roles que podemos desempeñar. y Office 2016 ya está entre nosotros, así es la nueva suite ofimática de Microsoft

Cuatro estilos de productividad y los 4 roles que podemos desempeñar. 2016-01-13 10:18:01

 

Cuatro estilos de productividad. 

Por Jose Luis Perez Huertas. 

Cartografía Emocional. 

 

4-pillars.jpg

 

¿Por qué fracasan muchas herramientas de organización personal y gestión del tiempo? Carson Tate considera que ello es debido a que tenemos diferentes estilos a la hora de abordar los compromisos que adquirimos y los proyectos en que participamos.

 

En este sentido distingue entre cuatro perfiles: el priorizador, el planificador, el solucionador y el visualizador.

 

El Priorizador (The Prioritizer)

 

Un priorizador vive en el pensamiento lógico y analítico, se enfoca en los datos y los analiza de manera crítica y realista. Cuando afronta un proyecto evalúa el tiempo en que se tarda en completar cada tarea y planifica sus semanas y sus días en base a ello.

Son personas muy orientadas a la ejecución y nunca hacen nada que no sea prioritario. Detestan tanto el exceso de información como la omisión de datos.

 

El Planificador (The Planner)

 

Por su parte, los planificadores son personas que piensan de manera muy organizada y secuencial. Se sumergen en los detalles de cada proyecto y evitan de cualquier acción que les haga desviarse del plan. Se sienten confortables con las agendas, con los planes de acción y con las acciones de seguimiento.

Sus compañeros los consideran personas poco espontáneas pero muy orientadas a la acción, pues dirigen toda su energía a completar etapas y a finalizar proyectos.

 

El Solucionador (The Arranger)

 

Los solucionadores piensan de manera emocional y son percibidos por los demás como personas muy expresivas que constituyen un gran apoyo para el equipo en el plano personal. Son comunicadores naturales, pues son muy conversacionales, y se hacen fuertes en las historias personales y en el contacto visual.

Se preocupan por las personas y por el impacto que las decisiones tienen sobre ellas. Por ello detestan a quienes carecen del toque personal y se apoyan demasiado en hechos y en datos.

 

El Visualizador (The Visualizer)

 

Finalmente los visualizadores son personas que piensan de manera sintética e intuitiva. No les preocupan los detalles sino la imagen global y la visión integradora. Perciben los grandes bloques del sistema y las conexiones que existen entre ellos.

Se aburren si no participan en diferentes proyectos y son percibidos por sus compañeros como personas sin interés por los detalles pero dominados por una gran impulsividad. Una fuerza que unas veces les lleva a tomar decisiones disruptivas pero que, en otras ocasiones, puede llevarles a descarrilar grandes proyectos.

 

Conclusión

 

Si su equipo está formado por varias personas debe tener en cuenta que está gestionando diferentes formas de pensar. Cada una de ellas se refleja en una forma determinada de contemplar el tiempo y la productividad. Y usted, ¿qué relación tiene con el tiempo?

 

Posteado por: joseluisp

26 noviembre 2015

 

NOTAS

Si está interesado en estos cuatro perfiles puede consultar el trabajo de Carson Tate en su blog. Carson Tate is the founder of Working Simply and author of Work Simply: Embracing the Power of Your Personal Productivity Style. Find out how you can work simply and live fully at carsontate.com.To take the Productivity Style Assessment, please click here.

 

Jose Luis Perez Huertas: 

Socio Director en Talent Factory.

Madrid y alrededores, España.

Recursos humanos.

Actual: Talent Factory, Instituto Europeo de Posgrado, Profesional Independiente - Free Lance.

Anterior: ESIC, CIO Mijas, Instituto de la Calidad.

Educación: Universidad Camilo José Cela.

 

Licencia:

No especificada.

 

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Fuente: Cartografía Emocional  Imagen: Productivity pillars 

 

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Office 2016 ya está entre nosotros, así es la nueva suite ofimática de Microsoft 2015-09-22 08:54:34

Logo Office

Esta segunda mitad del 2015 promete ser una de las más intensas de los últimos años en la historia Microsoft. El mes de agosto lo hemos estrenado con un Windows 10 recién salido del horno y pronto se estrenarán los nuevos Lumia con Windows 10 Phone, pero antes de eso los de Redmond han hecho un hueco en su agenda para presentar la nueva versión de otro de sus clásicos.

Office 2016 ya está entre nosotros, y además de un nuevo diseño unificado con versiones para todas las plataformas viene con un repertorio de novedades que suponen un paso más en el nuevo Microsoft que está definiendo Nadella, y para el que se está basando en tres pilares fundamentales: la productividad, la nube y los dispositivos móviles.

Office en el nuevo Microsoft de Nadella 450 1000

Satya Nadella se convirtió el año pasado en el tercer CEO de la historia Microsoft, y desde entonces se ha estado esforzando por dotar a la empresa de una nueva personalidad. La intención la nueva Microsoft parece ser la de intentar que los conceptos del trabajo digital y la vida privada se unan con el apoyo del almacenamiento en la nube y los dispositivos móviles.

De esta manera, Nadella pretende armonizar dispositivos, aplicaciones, documentos, datos, redes sociales, trabajos digitales y experiencias personales a través de un ecosistema único en el que todas las aplicaciones funcionan en todos los dispositivos. Aunque con la nueva versión de su suite ofimática ha demostrado que la manera en la que quieren hacerlo es incitando a que la gente siga apostando por Office 365.

Esta nueva versión de la veterana suite ofimática contará con las nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Como ocurría en la versión anterior, tendremos por una parte una versión independiente para comprar e instalar y otra online a la que acceder mediante Office 365.

Nuevo Office 2016 De Microsoft

Un nuevo diseño, más estabilidad y un puñado de novedades centradas en sacar el máximo partido de la nube. A primera vista las novedades de esta nueva versión no parecen demasiadas si se la compara con la versión anterior, pero como veréis a continuación si que implementa unas cuantas funciones que le eran necesarias para ser capaces de estar a la altura de la competencia.

Trabajo en equipo para un entorno social Captura De Pantalla 197

Hoy en día todo el mundo está comunicado, y ya no es tan importante ofrecer una amplia variedad de herramientas como el que estas puedan utilizarse apoyándose en la red. En esta dirección es en la que ha remado Microsoft para intentar ponerse a la altura de la competencia cruzando los dedos con la esperanza de no llegar demasiado tarde.

Una de las principales características que veremos tanto en Word como PowerPoint y OneNote es la de poder editar un mismo documento de forma colaborativa. Seguro que la mecánica os suena, ya que pasa por permitir que varias personas puedan editar un mismo texto a la vez y que cada uno de ellos pueda ver indicadores en el documento con el nombre de los usuarios. Estos indicadores servirán para señalar en tiempo real el punto exacto en el que está trabajando cada uno de ellos.

Podrás editar documentos de forma colaborativa de una forma similar a la que ofrece Google Docs


Skype también será implementado para poder comunicarnos con el resto de colaboradores

Skype también llega a Office 2016 para que los grupos de trabajo puedan comunicarse mientras trabajan. Se podrán utilizar opciones como la de mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencia o compartir escritorio para que el resto lo puedan ver en la misma ventana en la que se editan los documentos. Los grupos de Office 365 también se han integrado con Outlook 2016, y estarán disponibles en dispositivos móviles mediante la aplicación Outlooks Groups.

También se hace un hueco en la lista de novedades Sway, una herramienta para Office Web que ahora entra a formar parte de la alineación de Office 2016. Se trata de una aplicación que nos permitirá crear presentaciones denominadas "Sways", que están especialmente diseñadas para verse en múltiples dispositivos y la nube.

Los de Redmond han aprovechado la ocasión para anunciar las nuevas soluciones que llegarán en breve a Office 365. Entre ellas destaca el planificador y gestor de tareas Office 365 Planner, un aumento en el tamaño máximo de los archivos y el almacenamiento total en OneDrive for Business y Gigjam, un curioso experimento con el que podremos visualizar datos de diferentes fuentes como Outlook, Office 365 LinkedIn mediante pestañas, pero pudiendo excluir haciendo un círculo sobre ellos los datos que no queremos que vean los demás.

Más asistentes y automatismos que nunca Captura De Pantalla 193

¿Alguna vez os habéis puesto a realizar un trabajo pero habéis perdido más tiempo del deseado navegando entre los menús y opciones en busca de una u otra función? Pues en Microsoft parecen querer que sea más difícil perderse en Office 2016, por lo que han implementado una serie de opciones y nuevos asistentes destinados a ahorrarnos todo el trabajo que sea posible.

Por una parte tenemos Tell Me, un nuevo asistente que nos permitirá realizar una acción mediante búsquedas con palabras clave. Se trata de un cuadro de búsqueda situado en la parte superior derecha de la pantalla, en el que podremos introducir preguntas escritas o habladas del tipo "cómo aumentar el tamaño de fuente" para que nos muestre automáticamente el menú para cambiar el tamaño del texto.

Captura De Pantalla 195

Outlook también se pone al día con novedades como una nueva carpeta en nuestra bandeja de entrada llamada Clutter. Esta aplicación ahora aprenderá cuales son nuestras prioridades a la hora de leer y organizar correos electrónicos, y enviará a esta nueva carpeta los que vaya considerando que son menos importantes para que no tengamos que gastar tiempo descartándolos de nuestra bandeja de entrada principal.

La integración de Cortana es otra de las grandes novedades de Office 2016

Cortana es la gran protagonista en el Microsoft de los últimos meses, y después de haberse implementado en Windows 10 ahora también nos encontraremos con este asistente en Office 2016. Con él podremos desde visualizar y gestionar los eventos y las citas de Outlook hasta crear de forma sencilla notas de voz en OneNote.

Y por último tenemos a Windows Hello, que no sólo estará presente en todos nuestros dispositivos para poder identificarnos en ellos con nuestro rostro o huella dactilar, sino que también funcionará como llave maestra para acceder olvidándonos de las contraseñas a nuestra cuenta de Office 365. Eso sí, para que este identificador pueda entrar en acción los dispositivos en los que lo utilizamos tendrán que tener cámara web o sensores biométricos.

Integración total en la nube Onedrive

Como hemos dicho al principio la nube es uno de los pilares fundamentales en la nueva Microsoft, y esto quedará patente con la integración de OneDrive en Office 2016. Cuando añadamos archivos en correos con Outlook 2016 no sólo tendremos la opción de adjuntar el fichero en sí, sino también la de enviar un enlace a uno de los archivos de OneDrive. Con ello nos aseguraremos de que todos los que reciban el correo accedan al archivo original en vez de a copias que podrían no estar actualizadas.

Cuando estemos editando un documento en el nuevo Office también tendremos la posibilidad de compartirlo utilizando el nuevo botón Compartir de Word, Excel o Powerpoint. Tanto en este caso como en el de Outlook, cuando compartamos enlaces a nuestros documentos podremos elegir si queremos que el receptor pueda editar el archivo al que accede como si preferimos que sólo lo pueda leer.

También se implementará una funcionalidad clave de Office 365 como Insights, que integrará Bing en nuestros documentos para que al seleccionar una palabra o frase se nos muestren resultados según el contexto. Así tendremos la opción de ampliar la información sobre lo que estemos leyendo sin necesidad de abrir otra pestaña para buscarla.

Office 2016: estas son tus opciones Captura De Pantalla 198

A partir de hoy tenemos dos maneras diferentes de hacernos con nuestra copia de Office 2016. Podremos pagar las mensualidades de una licencia de Office 365 o yendo directamente a por una licencia Hogar estándar de Office para Windows y Mac que nos saldrá por 149 dólares (aun no se ha habilitado en la web española) y sólo podrá instalarse en un único dispositivo.

En cuanto a las licencias de Office 365, las dos posibilidades más económicas son la Personal de 7 euros al mes que podremos instalar en un sólo dispositivo o la Hogar de 10 euros que podremos utilizar para instalar Office hasta en 5 ordenadores, tabletas o teléfonos diferentes. En ambos casos tendremos el extra de contar con 1 TB de almacenamiento gratuito en OneDrive.

Cabe recordar que prácticamente todas las aplicaciones de Office tienen versiones disponibles tanto para Android como para iOS de manera gratuita, aunque para utilizar las funciones en la nube de las que tanto presume Microsoft tendremos que tener también nuestra cuenta de Office 365.

Enlace | Office Home & Student 2016

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La noticia Office 2016 ya está entre nosotros, así es la nueva suite ofimática de Microsoft fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .










El principio de incompetencia 2015-09-22 06:09:51

Cuando abrió la caja que luego se haría famosa, Pandora fue incompetente y dejó escapar todos los males que asolan a la humanidad. Pero al menos logró atrapar los antídotos: la esperanza y el optimismo: creer que se tiene la voluntad y los medios para alcanzar los fines, tener la capacidad de motivarse, de sentirse hábil para lograrlo, de pensar en positivo y de poder reducir tareas complejas a segmentos manejables.

Competencia es la posibilidad de hacer las cosas bien, de ser original e innovador. Pero ¿qué pasa cuando el contexto no acompaña?

Competitividad: condiciones de la cancha y reglas del juego. Hay un corto publicitario donde jugadores de fútbol y básquet enfrentan  a ciegos y paralíticos con vendas en los ojos y en sillas de ruedas y son derrotados. El mensaje es: “la discapacidad depende de las reglas del juego”.

Si el estado de la “cancha” nacional es malo, tiene pozos o está embarrada,  los que se están obligados a jugar allí, no pueden competir con los que operan en excelentes estadios. Los recursos naturales son ventajas comparativas, como poseer las mejores tierras, petróleo, etc., pero la productividad de esos recursos puede ser baja. Muchas empresas no son competitivas porque luchan en condiciones desfavorables: corrupción, impuestos regresivos, leyes desventajosas, tarifas y créditos caros, inseguridad jurídica. Y no pueden ser competitivas en un mundo globalizado.

Educación no competitiva. Unesco presentó los resultados de un estudio comparativo que mide el nivel de aprendizaje de alumnos en quince países de América latina. La introducción de computadoras en el aula no generó una mejora consistente en el nivel de aprendizaje de los alumnos.

Fue, por ejemplo, porque reemplazar el prehistórico cuaderno de clase por tomar notas en sus notebooks,  no mejoró su capacidad de redacción.

Las computadoras abren posibilidades asombrosas para reinventar la educación y transformar el nivel de aprendizaje. Pero ese cambio no se logra haciendo lo mismo que antes, con un cambio cosmético. Para aprovechar esta oportunidad habría que incorporar la multisensorialidad, la interactividad e incluso la competencia como en los videojuegos. El hardware solo no genera el cambio. El desafío está en crear el software.

Las instituciones educativas deben convertirse en comunidades de producción de conocimiento útil para el desarrollo de habilidades como la capacidad de discriminar, interpretar y utilizar la información. Las TICs utilizadas como herramientas pedagógicas pueden potenciar la experiencia educativa, promover la comunicación y democratizar el conocimiento. Se precisan acciones políticas para incentivar la profesión docente que restituya a los educadores el prestigio social perdido. Cada cual según su responsabilidad y competencia, pero trabajando mancomunadamente, gobierno, empresas y organizaciones civiles deben velar por el acceso equitativo a una educación de calidad para que, de este modo, puedan poner el conocimiento al servicio del desarrollo cultural, social, económico, político e institucional. Las estrategias seguidas en las últimas décadas no fueron siempre las mismas, pero las une un hecho: fracasaron de forma sistemática en promover la competitividad.

El Reporte de Competitividad 2015 de la consultora Abeceb, estimó que la Argentina se ubica en el puesto 38° de un ranking de 42 países. El ranking mide ambiente macroeconómico, marco regulatorio de los negocios, estructura de base, innovación, inserción internacional y marco institucional. Detrás de Argentina están Indonesia, Brasil, India y Venezuela. Todos estos países coinciden en presentar marcos regulatorios e institucionales débiles, estructura de base deficiente y bajo grado de innovación.

El principio de Peter. Analiza la falta de competitividad en la administración interna de las organizaciones. En las estructuras jerárquicas, cualquier empleado asciende hasta su nivel de incompetencia. Así es como el mejor vendedor es ascendido a jefe, pero que alguien sepa vender no significa que sepa dirigir, así como un gran jugador de fútbol no es necesariamente un buen técnico. Los empleados que se quedan escalan hasta alcanzar su nivel de incompetencia y una organización para tener éxito depende de empleados que aún no fueron promovidos a incompetentes.

Lo que agrava el problema es la dificultad de reconocer la propia incompetencia. Esto lleva a autoevaluarse de modo exageradamente positivo.

Vivir convencido de que todo sale bien es una ignorancia que el sujeto considera conocimiento. Cree que puede opinar sobre cualquier cosa sin saber que es inepto en lo que afirma conocer. La paradoja es que hay que tener pericia en ese algo para advertir que se está equivocado.

Pero está ciego frente a su propia incompetencia. La sensación de conocimiento no tiene nada que ver con el saber real. Creerse ignorante sobre algo es mejor que tener conocimientos errados sobre el tema, ya que esta opción provoca una confianza muy peligrosa.

Las incompetencias sociales. Hay gente con suficiente competencia profesional y con perfecta incompetencia social, son incompetentes bien preparados. La educación no les enseñó a vivir en sociedad ni aprender a convivir. Pueden tener un título universitario y terminar trabajando para un empresario que apenas terminó la escuela primaria.

Generar lazos sociales es un valioso activo intangible. Sin embargo proliferan técnicos capaces que provocan rechazo. En sus contactos (sin tacto) uno más uno es igual a cero, tal como les sucede a las parejas enojadas o equipos en conflicto. La percepción negativa que provocan hace que su interlocutor no escuche lo que dice.

El primer paso es darse cuenta. El feedback con la realidad impide al error convertirse en hábito. Los cursos de inteligencia social incluyen role playing, sociogramas, expresión corporal, stand up, PNL, sensitivy traning, capital social, entre muchos otros.

Las debilidades deben convertirse en virtudes y las fortalezas ser desarrollarlas. Las amenazas y las oportunidades están en el entorno. Las amenazas se transforman en oportunidades cambiando la visión negativa de la botella medio vacía por el enfoque creador de la botella medio llena.

Las oportunidades aparecen cuando aflora la intuición. Todo individuo es un aliado estratégico potencial cuando las relaciones mecánicas, condicionadas por la tarea, se convierten en redes de alto valor agregado, generadas por la comunicación, la creatividad y el compromiso gana-gana. Las empresas promueven  la inteligencia social según cómo conforman los grupos de trabajo. El amiguismo debe dejarse de lado en el camino hacia la alta competencia, agrupando individuos complementarios en sus aptitudes. Creativos que generen las ideas, analíticos que elijan las mejores, ejecutivos que las lleven a la práctica y sociales que sepan tejer los lazos internos y externos del grupo.}

Así se podrá crear el todo social que resulte superior a la sumatoria de sus partes.

Cómo se pierde competitividad. En algún punto de la puesta en práctica del conocimiento, algo mata lo que se aprendió,  la posibilidad de aplicar lo aprendido, aunque la metodología de enseñanza, la calidad docente y el interés por el tema hayan sido aptos. Está todo bien pero no se siguió ni se apuntaló el aprendizaje, los jefes no conocían los contenidos ni promovieron su aplicación. Es complicado transferir algo cuando se perdió la motivación para aplicarlo. La vorágine del día a día impide cambiar. Y se dice: "esto lo debería aprender mi jefe". Los cursos son como un retiro espiritual, uno sale muy motivado, pero choca con que no resulta sencillo aplicar lo aprendido y se termina abandonando el intento.

La organización atenta contra ello, mientras se trabaja para incorporar algo nuevo, una suerte de instinto de preservación lleva a detener los cambios. Así se mata la aplicación del aprendizaje. El tema concentra la atención de los especialistas y líderes atentos a los resultados.

Conocer la verdad. Así como el pez es el último en darse cuenta que el agua existe, ya que es su medio natural, lo habitual genera adormecimiento y uniformidad. Compararse con los modelos de la excelencia mediante un proceso sistemático denominado benchmarking, permite descubrir las mejores prácticas y hacerlas propias.: 1) ¿Qué mejorar? 2) ¿Cómo elegir el modelo? 3) ¿Cuán es la diferencia que nos separa? y 4) ¿Cómo cerrar la brecha? La mayor incompetencia es elegir el camino incorrecto, lo que se hace más que cómo se hace. Elegir el blanco o modelo es crucial para poder comparar costos, tiempo y  calidad. Bernard Shaw decía: “hay gente que ve las cosas como son y se pregunta ´¿por qué?´. Yo sueño con cosas que nunca han sido y me pregunto ¿por qué no?”

El  hombre es un animal de costumbres. El primer mandato que recibe como inevitable es aceptar con la cultura del ejemplo, las lecciones que brinda la familia. No se rebela: "es lo que merezco, debo aceptar lo que me toca, no hay alternativa, es así y punto". Es lo que le enseñaron pero también lo que aprendió,  lo que lo motiva y lo que teme. Los mandatos configuran su vida aunque no son sus deseos profundos. Si hay un temor común es al rechazo, a sentirse excluido. Pero las lecciones pueden desaprenderse. Hay posibilidad de progreso y ascenso, es posible el cambio.

Y mata su productividad cuando no aplica en la vida diaria lo aprendido.  Empieza muy emocionado, trata de hacerlo pero todo queda en el baúl de los recuerdos. No sabe convertirlo en hábito y eso lo torna inviable. Cambiar los malos hábitos por los buenos o incluir nuevos hábitos positivos es transformarse, que el cerebro reconecte las sinapsis y que lo nuevo se vuelva automático. Una completa reevaluación de lo que hace día a día, de su sistemas de recompensas por el que funciona su cerebro y todas las acciones que lo auto-sabotean ¿Cómo se logra eso?

El desafío de la productividad.  Según la teoría tradicional, los menos productivos incrementan su productividad más rápidamente porque pueden adoptar tecnologías avanzadas por medio del aprendizaje, sin incurrir en costos de investigación. El principal desafío es diagnosticar las causas y atacarlas de raíz con  políticas de productividad específicas centradas en los defectos básicos. Si bien los impedimentos para incorporar mejoras tecnológicas son parte del problema, la productividad agregada también depende de la eficiencia con la que los insumos educativos apoyen a los individuos. Los habitantes de latino américa han pagado un costo alto por la rebaja productividad que ha frenado su crecimiento Es hora de formular políticas dirigidas al estímulo del crecimiento sostenible, de la prosperidad y darle paso a la era de la productividad.

Gestiona tu bien. Administrar, en sentido amplio, es conseguir que se hagan las cosas y Relaciones Públicas es hacer las cosas bien y hacerlas conocer. Cuando la rutina nos domina olvidamos que debemos mejorar nuestra capacidad, que no es cuestión de trabajar más sino de trabajar mejor. El conocimiento, el querer y la voluntad valen  pero los métodos son la mayor riqueza del hombre. Para generar productividad y competencia debemos aprender a modificarnos. El aprendizaje permite adquirir destrezas  y aplicarlas. La capacitación nos permite “afilar el hacha” y superarnos en un recorrido sin retorno hacia el desarrollo de la productividad y de la competitividad.

La productividad es el grado de optimización de los recursos en la producción de bienes y servicios y se traduce en obtener más cantidad y/o calidad, o menor costo.  Competitividad es la capacidad de lograr más rentabilidad que los competidores. Esto se traduce en poder ofrecer un producto o servicio al mejor precio. Eficiencia implica la ejecución de tareas en forma disciplinada con una alta calidad en el menor tiempo posible. Se puede ser eficiente pero con un resultado no efectivo al no conseguir los resultados deseados. Mientras que la eficacia, sería el grado de obtención del resultado deseado aunque no se hayan ejecutado las tareas con tanta eficiencia. La competitividad se alcanza a través del precio, calidad, management etc. La productividad está relacionada con la tecnología y las funciones de producción. Mientras más competencia exista en un mercado, las empresas para sobrevivir deberán ser más productivas y producir a los menores costos con la mayor calidad posible. Es el secreto del Capitalismo. La competitividad es la rivalidad en la consecución de un fin. Tratar de ser el más barato implica ser más eficaz en el control de métodos para obtener productividad. Productividad y competitividad deben ser las dos caras de la misma moneda o triunfará la incompetencia.

Dr. Horacio Krell. CEO de Ilvem, mail de contacto, horaciokrell@ilvem.com

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Trello renueva su servicio "Business Class" con más soporte para aplicaciones de terceros 2015-09-15 13:30:35

TrelloBusinessClass

Ya hemos hablando en varias ocasiones de Trello, una plataforma para la gestión de proyectos que en estos días está cumpliendo ya cuatro años desde su lanzamiento. Además, allá por el año 2013, lanzó un servicio de pago llamado “Business Class” desde el cual se añade opciones extras a los grupos de trabajo. Este servicio acaba de ser renovado, como señala la plataforma en un comunicado, donde las novedades más significativas son el lanzamiento de Power-Ups con la que los equipos de trabajo podrán integrar aplicaciones de terceros en sus flujos de trabajo, así como las colecciones de tableros.

Con Power-Ups, los equipos de trabajo pueden integrar aplicaciones de Slack, Evernote, Google Drive, MailChimp, GitHub y muchas otras dentro de sus tableros de Trello para que formen parte de sus flujos de trabajo de principio a fin sin tener que salir de esta plataforma, pudiendo ver incluso las informaciones que ofrecen estas aplicaciones dentro de las propias tarjetas. De momento, hay una serie de aplicaciones soportadas, aunque desde la plataforma se señala que nuevas aplicaciones se integrarán en el futuro.

Las colecciones de tableros es otra de las novedades más significativas ya que con ella, los equipos de trabajo podrán poner orden conformen dispongan de más tableros. En este sentido, las colecciones de tablero permite crear grupos de tableros, llamados colecciones, y dedicarlos a distintos fines.

Además, los miembros podrán navegar entre las distintas colecciones con suma facilidad. Para ello, existe una nueva página llamada página de Equipo por lo que los miembros podrán acceder a los tableros a través de la barra lateral, existiendo el acceso a los mismos a través de diferentes opciones de clasificación y filtrado, además de contar con un buscador de tableros. Con ello, podrán ver los tableros en los que están interesados y ver la actividad de los mismos.

Trello recuerda además que cuenta con una serie de controles administrativos que permiten proteger tanto a los equipos como a los datos de las propias empresas, y también recuerda que las empresas que usen “Business Class” tendrán soporte prioritario ante cualquier cuestión o problema que pueda plantearse. Igualmente también les recuerda que con “Business Class” hace un uso de la facturación inteligente, donde cobra sólo por los usuarios activos de forma dinámica y automática.

El precio de Business Class es de sólo 8,33 dólares por usuario al mes para una suscripción anual.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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