jueves, 4 de febrero de 2016

Google está testeando un nuevo método de identificación sin contraseñas y otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva

Noticia, Google está testeando un nuevo método de identificación sin contraseñas - 23/12/2015 11:22:27

" Google ha confirmado esta mañana que está probando con un número reducido de usuarios un nuevo método para iniciar sesión en sus aplicaciones y servicios online que no requiere introducir una contraseña. La identificación del usuario se realiza mediante una notificación push enviada al teléfono móvil del usuario.
La noticia se ha conocido a raíz de que uno de los participantes en el testeo de esta función, Rohit Paul, haya publicado su experiencia en Reddit. Según Paul, Google le envió una invitación por email para unirse a un grupo de pruebas llamado ""Sign-in Experiments at Google"", dentro de Google Groups. Más tarde, un portavoz de Google ha confirmado que efectivamente están probando esta nueva funcionalidad gracias a la cual podrás entrar en tu cuenta de Google sin contraseña. ""A las claves tipo ""pizza"", ""password"" o ""123456"" les queda poco tiempo de vida"".
Esta nueva forma de identificación, aunque incluye el envío de una notificación al móvil, no es un sustituto de la identificación en dos pasos que ya se puede usar en Google - y en muchos otros servicios online, apps y redes sociales. En este caso, la idea es que sólo haya que meter la dirección de email de Google. Cuando el sistema detecta que estamos tratando de iniciar sesión, envía una notificación al móvil que ha sido previamente asociado con nuestra cuenta de Google a fin de poder usarlo para identificarnos. En la notificación hay que responder una sencilla pregunta para confirmar el inicio de sesión, y listo.

Esta identificación sin contraseña intenta ser una forma más segura y más rápida de iniciar sesión en Google. Por un lado, más segura porque todavía son muchos los que usan una contraseña demasiado fácil para sus usuarios (o simplemente, utilizan la misma para todo). Y por otro lado, más rápida porque aunque la identificación en dos pasos le añade una capa extra de seguridad a tus cuentas online, también supone una molestia a la hora de iniciar sesión.
Pensando en posibles inconvenientes de esta nueva forma de identificación, se me ocurren cosas como qué puede pasar si te quedas sin batería en el móvil, o te lo roban. En el primer caso, Google afirma que siempre tendrás la opción de utilizar tu clave ""a la vieja usanza"" si algo no va bien con el método sin contraseña; en el segundo caso, y aunque el bloqueo de pantalla pueda proteger tus datos (ya que quien tenga tu móvil en su poder no podrá entrar), también tienes la posibilidad de iniciar sesión en Google desde otro dispositivo, y desde ahí eliminar el acceso a tu cuenta del dispositivo que has perdido o te han robado.
En cualquier caso, de momento sólo un pequeño grupo de personas tiene acceso a esta prueba (que funciona tanto en Android como en iOS) y Google todavía no ha confirmado cuándo estará disponible para el resto de usuarios.
Más información | Hilo en Reddit
Imagen | Victor Bayon
En Xataka | Google está trabajando en una aplicación de mensajería inteligente
También te recomendamos
Certificados digitales, para qué sirven y cómo obtenerlos
¿Qué (y quién) hay detrás de tu antivirus?
¿Quién necesita contraseñas? Yahoo insiste en eliminarlas con su nuevo cliente de correo
-
La noticia Google está testeando un nuevo método de identificación sin contraseñas fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Otter, otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva - 04/12/2015 10:39:16

" En un marco en el que Chrome se postula como el gran favorito y con el nuevo browser de Windows 10 ,Edge- fracasando estrepitosamente, parece que algunos "pequeños" desarrolladores pretenden seguir otros caminos. Es el caso de Vivaldi y Otter que, de código abierto y al más puro estilo Opera, tratan de hacerse un hueco en este mercado.
Si bien del primero ya te hemos hablado en anteriores artículos, hoy nos centramos en el que lleva nombre de nutria, ¿la razón? Que acaba de lanzar su octava versión (beta), la antepenúltima y prácticamente definitiva. Y nosotros la hemos probado.
Así es Otter

En primer lugar, para ponerlo en marcha necesitarás tener instalado QT SDK, CMake y, probablemente, también Xcode; o descargar este archivo y seguir las instrucciones, un procedimiento un tanto farragoso si no estás acostumbrado, (todo hay que decirlo). Si te surgen dudas, The DnD Sactuary ofrece algunas respuestas útiles.
En caso de que uses Windows, Softonic incluye un link que te ahorrará toda la parafernalia y por el que finalmente hemos decidido decantarnos. Curiosamente, este procedimiento no implica la instalación en si misma de ningún software, sino que, después de hacer clic en el botón correspondiente, se bajará un zip de 38 MB que nos brindará la oportunidad de guardar el sistema en un pen drive. Tras descomprimirlo podremos usar Otter con normalidad.

De esta manera, nos encontramos ante un navegador de aspecto anticuado pero ligeramente más limpio que otras versiones anteriores y que incluye DuckDuckGo como motor de búsqueda predefinido, como es habitual, en la parte derecha superior de la ventana. Ahora bien, este no es la única opción de la plataforma, sino que, en el apartado de preferencias, observamos la presencia de Bing, Google, Yahoo y otros como YouTube y la Wikipedia (en inglés por defecto).
Precisamente estos ajustes incluyen cinco pestañas: general, contenido, privacidad, buscar y avanzado. La primera de ellas se refiere al comportamiento de las ventanas, mientras que la segunda y la tercera atañen a la visualización y tamaño de las fuentes así como al historial, modo privado, contraseñas y cookies, respectivamente.

En las opciones avanzadas hallaremos aspectos relacionados con el uso de Java Script, los atajos del teclado, etcétera. Además, hemos observado que ya capta las tildes y que funciona correctamente en español. Siguen sin salirnos advertencias de contenido peligroso, pero existe la alternativa de bloquearlo.
Por otra parte las recién estrenadas mejoras atañen a la barra de direcciones, a las sugerencias basadas en los marcadores y el historial de navegación; así como al funcionamiento con determinados gestos del ratón, a las ventanas emergentes, al visor de certificados SSL, y a las descargas (aunque estas todavía dejan que desear y carecen de un gestor adecuado). Las páginas de error y directorios también se han actualizado.

Al margen de lo dicho y para la versión definitiva ,que saldrá el año que viene-, sus desarrolladores planean agregar un administrador de contraseñas, un sistema de corrección ortográfica automático, un lector de feeds, un cliente de correo y mensajería instantánea, y un módulo de BitTorrent.
Otro de sus objetivos consiste en añadir soporte para extensiones no solo de Chrome como ya permite Vivaldi, sino también de Firefox. Una prestación que, sin duda, se convertirá en uno más de los principales atractivos de este navegador que, si bien todavía no esta listo, promete.
En Genbeta | Vivaldi: probamos la beta del navegador para usuarios expertos
Actualización: Dadas las quejas, hemos decidido eliminar el enlace a Softonic
También te recomendamos
Vivaldi: así es el navegador que el ex-CEO de Opera lanza para los "usuarios expertos"
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
Vivaldi: probamos la beta del navegador "para usuarios expertos"
-
La noticia Otter, otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Seis extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Gmail - 24/12/2015 1:01:03

Gmail

Para muchos, el mejor cliente de correo que existe ahora mismo no es un cliente de correo: la web de Gmail nos ofrece gestionar todos nuestros correos desde una nube, sin tener que configurar nada y desde cualquier ordenador aunque no sea el nuestro. Para quien no deja de moverse, es ideal.

Pero aún así, hay quien pide más. Son los que quieren que Gmail se adeque a sus necesidades, ya que lo usan de forma muy intensiva y a lo mejor echan de menos alguna función que no simplemente no existe. Para ellos, ahí va una lista de extensiones que añaden esos extras a la web de Gmail.

Gmail meter

Esta extensión es perfecta para los power users: presenta estadísticas mensuales del uso que le hemos dado a nuestro correo.

Rapportive Rapportive

Una de las extensiones más utilizadas: Rapportive coloca información de los remitentes de nuestros correos en una barra lateral utilizando sus perfiles de LinkedIn.

Checker Plus for Gmail

Si tu trabajo implica tener que consultar correos frecuentemente pero eso supone demasiadas interrupciones, Checker Plus soluciona el problema permitiéndote gestionar o hasta escuchar esos correos desde un botón de la barra de herramientas.

Boomerang for Gmail

Esta extensión tiene una función sencilla: programar el envío de mails para que se manden más tarde y no en ese preciso momento. Puede ser útil incluso para mandarte recordatorios.

Gmail label sharing

Esta es para los que no pueden separarse de los correos ni siquiera para organizar tareas en equipo y a pesar del auge de herramientas como Hipchat o Slack: Gmail label sharing nos permite compartir una etiqueta de Gmail con todos sus correos con otras personas.

Unroll.me Unroll

Terminamos con algo que todo el mundo y no sólo los más exigentes pueden utilizar: Unroll.me revisa todos los boletines a los que estamos suscritos y nos facilita anular esa suscripción de un plumazo. Si crees que recibes demasiados boletines, instalarte esta es prácticamente obligado.

Imagen | Cairo
En Genbeta | Google te invita a olvidarte de Gmail con una redirección si usas Inbox

También te recomendamos

SoundCloudify reúne las canciones de Youtube, SoundCloud y Reddit en una ventana emergente de Chrome

Nueve extensiones de Chrome que nos ayudan a gestionar el correo electrónico

Certificados digitales, para qué sirven y cómo obtenerlos

-
La noticia Seis extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Gmail fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web pero sin conseguir detener la pérdida de usuarios de Firefox y otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Iniciador Startups y ¿Quién necesita contraseñas? Yahoo insiste en eliminarlas con su nuevo cliente de correo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web deshacer envío y La versión web de Skype ya está disponible en todo el mundo
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

1 comentario:

Blogger dijo...

Using Kaspersky protection for a number of years now, I'd recommend this product to everyone.