miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Cómo lograr tus metas para este 2016? y Las fallas en los emprendimientos

Es Noticia, ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? - 03/01/2016 9:45:49

"Está comenzando el año y muchas personas establecen una serie de metas de desarrollo personal, por ejemplo: perder peso, iniciar un negocio, elevar los ingresos, aprender otro idioma, terminar la carrera, cambiar de trabajo, etcétera.
Las metas que definas deben estar en tu nivel de acciones y decisiones.
A la hora de definir tus metas, asegúrate que su cumplimiento solo dependa de tus acciones y decisiones, ya que así tendrás el control y la responsabilidad por el éxito o fracaso de las metas estará en tus manos.
¿Cómo lograr tus metas y propósitos en este nuevo año?
Analiza los errores que has cometido en el pasado y realiza los cambios pertinentes:
Quizás las metas que te has propuesto para este año ya las habías fijado en otros años y por diferentes razones has caído en el incumplimiento. Entra en un profundo proceso de introspección y analiza cuáles son tus fallas personales, asegúrate que este año harás todo lo necesario para superar las barreras que te alejan del éxito.
Trabaja con alta disciplina y concentración:
A menudo las personas se preguntan ¿qué es lo más importante para alcanzar el éxito? Una de las estrategias más relevantes es la aplicación continua de la disciplina, sumada con la concentración. Si cada uno de los días de este año cumples con un plan de trabajo bastante exigente, entonces los buenos resultados se presentarán, porque existe una consecuencia lógica de causa y efecto en el uso de la energía. En aquellas cosas en las cuales te enfoques, tendrán una manifestación de oportunidades.
Evita la dispersión y el derroche de energía:
Toda meta lleva implícito una cuota de sacrificio, en función de obtener algunos beneficios, obligatoriamente se renuncia a otras experiencias, pero esa dedicación vale la pena. No definas demasiadas metas, concéntrate en unas pocas que realmente sean importantes. Luego usa todos tus sentidos para anclar tu mente a experiencias positivas, evita todo lo negativo que se vuelve un desperdicio de energía.
Planifica tus metas y construye anclajes mentales poderosos:
Quizás has notado que algunas personas trabajan con gran determinación y motivación para cumplir sus metas, ellos planifican y han logrado anclar de forma efectiva los resultados que desean. En el libro El Secreto del Poder de las Metas, conocerás ampliamente los factores trascendentales que provocan que una meta funcione con precisión. En este espectacular libro entenderás elementos hasta ahora explicados de la ciencia detrás del cumplimiento de metas y cómo usar el poder de tu mente para avanzar con pasos sólidos hacia el logro de metas a cualquier nivel.
Evalúa el avance de las metas y realiza los cambios necesarios:
Pasar de los planes a la práctica puede estar lleno de muchos desafíos que inicialmente no se habían considerado, por esa razón es elemental que evalúes de manera periódica cómo está tu nivel de cumplimiento y los resultados que esperabas obtener en determinada fecha. Si algo no está funcionando, tienes tiempo para rectificar.
Emplea todo el potencial de tu voluntad para que la transformación sea posible:
Si aprendes a emplear el potencial de tu voluntad, comprobarás que toda meta es alcanzable. Esto no es tan sencillo, porque existe una fuerte presión por retornar a la zona de confort. Debes estar dispuesto a realizar un cambio profundo en tu personalidad y dejar de aplazar las cosas para mañana. Prioriza y enfoca tus energías en actividades diarias que te acerquen a tus metas y objetivos.
Persevera y busca los mejores argumentos técnicos:
Es cierto que el trabajo duro te ayuda a creer en ti mismo y en cualquier proyecto, pero no debes conformarte con ejecutar el trabajo tradicional, busca nuevos métodos, estudia, apuesta por la innovación, esfuérzate por ser más eficiente, así construirás éxito.
Te recomendamos leer ? 10 Pasos para lograr tus Metas y Objetivos
El artículo ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Las fallas en los emprendimientos - 06/08/2015 15:30:26

"Una gran cantidad de emprendimientos fracasan, porque se toman decisiones apresuradas y no se analiza con el tiempo suficiente todas las variables. En todos los rubros de negocios es posible alcanzar el éxito si comienzas a realizar un trabajo bien organizado.
Algunas fallas comunes en los emprendimientos:
Poca investigación:
Si inicias un emprendimiento con poca investigación, hay altas probabilidades que cometas muchos errores. No conocerás bien cómo funciona ese mercado, quizás tus procesos sean ineficientes, comprarás insumos a mayores precios y general tendrás que hacer mayores esfuerzos para llegar a ciertos resultados. No cometas este error, antes de iniciar un negocio, investiga lo más que puedas, hasta que tengas los suficientes elementos para avanzar con mayores probabilidades de éxito.
Una planificación informal:
La mayoría de emprendedores ni siquiera cuentan con un plan forma de inversiones y operativo que les permita saber qué actividades desarrollarán. Si eres víctima de la improvisación, las fallas serán más frecuentes.
Poca dedicación al negocio:
Puedes iniciar un negocio con un capital considerable y contratar personas, pero si no te involucras de lleno, no habrá el impulso energético para que el crecimiento ocurra. En el libro que habla sobre los secretos para Alcanzar El Éxito entenderás lo vital que es el enfoque para que un proyecto se pueda sostener al interior de tu mente. Esta información te otorga todo el poder personal para triunfar en medio de los escenarios más difíciles, siempre y cuando uses con sabiduría tu energía. Si tu dedicación es muy alta, crearás imágenes favorables en el plano espiritual y muchas personas responderán bien a esa energía, por esa razón el éxito siempre está en tu rango de acciones y decisiones.
Pretender volar cuando apenas se está caminando:
Los negocios exitosos se consolidan después de años de bastante dedicación. Un error que algunos emprendedores cometen es que desean competir en los más altos niveles en poco tiempo, así se hacen inversiones con demasiado riesgo que terminan en fracaso. Avanza lo mejor que puedas, pero que sea de forma consistente.
Liderazgo inapropiado:
Si quieres éxito en tu negocio tienes que ejercer un buen liderazgo, comprometerte al máximo para motivar a tu personal.
Mala selección de los socios:
Los equipos de trabajo necesitan complementarse con eficiencia. Si eliges socios negativos, haraganes, lentos e irresponsables, lo más seguro es que tu negocio vaya al fracaso. Antes de asociarte con alguien, evalúa muy bien las cualidades y sobre todo la actitud de esa persona. Si encuentras a alguien apasionado, comprometido y competente, tendrás un gran socio a tu lado.
El artículo Las fallas en los emprendimientos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente. - 28/11/2015 10:24:27

 

9 cosas que puedes hacer cada día para ser más inteligente.  

Por A.Carlos González. 

Negocios 1000. 

 

smart-people-nightowl.jpg

 

Hay quien piensa que una vez pasamos de cierta edad y nuestro cerebro se ha desarrollado, ya nada se puede hacer para ser más inteligente. Esa creencia es falsa.

No hay un límite de edad para ganar inteligencia.

 

En un nuevo hilo de Quora, los usuarios responden qué pequeñas cosas o hábitos podemos adquirir cada día para ser más inteligentes. Recopilamos algunas de las mejores respuestas y añadimos algunas otras desde mis vivencias personales.

 

1. Usa correctamente Internet.

 

Probablemente te haya pasado más de una vez que entras a mirar tu muro de Facebook, y 4 horas más tardes, por algún motivo desconocido, estás viendo vídeos tontos en YouTube de niños que lloran o gatos que juegan con perros.

Internet hoy día puede ser una enorme fuente de aprendizaje que te ofrece algo que nunca ha existido, como es el acceso a las opiniones de personas brillantes. Por ejemplo, no entiendo cómo muchas personas no dedican 30 minutos a las Charlas en TED, las cuales son una fuente de inspiración y sabiduría de grandes talentos.

Así mismo, hay decenas de blogs que nos pueden ayudar en cualquier materia que deseemos aprender e incluso abrir el apetito por temáticas que hasta ese entonces no nos habían atraído.

 

2. Habla con personas inteligentes.

 

No hay mejor forma de contagiarse de sabiduría que tener en tu círculo de amistades a personas inteligentes. Esa es una de las formas más rápidas de aprender.

Se suele decir que tu coeficiente intelectual es el promedio de las 5 personas con las que más hablas a lo largo de tus días. Así que piensa en la gente de la que te rodeas y hallarás algunas respuestas.

A todos nos gusta sentirnos los más listos de un círculo de personas, pero el secreto para ser cada vez más inteligente es seguir sintiéndote tonto en tu círculo, pues es señal de que aún puedes mejorar.

 

3. Escribe lo que aprendes.

 

Nunca hubiera aconsejado perder el tiempo en escribir aquello que aprendemos, pero debo decir que he observado algo curioso, y es que a lo largo de estos años que llevo escribiendo en el blog, habré escrito más de 2.500 artículos. Algunos son meramente de entretenimiento.

¿Me creerías si os dijera que recuerdo prácticamente todo lo que he escrito casi punto por punto?. Cuando escribes lo que aprendes, se graba con mucha más facilidad y no se olvida tan fácilmente.

 

4. Explica a los demás lo que has aprendido.

 

"Si no puedes explicarlo de una forma simple, es porque realmente no lo entiendes bien". Esto lo dijo Albert Einstein. Puedes aprender una definición de algo y no tener ni idea de lo que estás diciendo. Este es el principal problema de los estudiantes universitarios.

Asegúrate de ser capaz de explicarlo de forma que otra persona lo entienda. Eso te dará una habilidad que te será muy útil prácticamente para todo, como por ejemplo explicar una idea de negocio a un inversor en menos de 2 minutos de forma que lo entienda perfectamente.

Del mismo modo, a la hora de adaptar tu lenguaje a todos los niveles culturales, lo cual es muy útil para las ventas.

 

5. Juega a juegos de mesa de inteligencia.

 

Podemos divertirnos con un juego y además aprender. Desde juegos de estrategia como "las damas" o el ajedrez, hasta juegos de cultura general e incluso el póquer.

Si quieres ejercitar el cerebro, que a fin de cuentas es un músculo, también puedes practicar con crucigramas o los famosos "Sudokus". Todo lo que haga sudar al cerebro, te hará más inteligente.

 

6. Lee mucho.

 

Sin duda es la mejor forma de ser más inteligente, pues a través de la lectura recogemos la sabiduría del escritor. Cuando lees un libro que cuenta los pasos de la creación de una gran empresa, tienes en tus manos 60 años de historia que puedes introducir en tu cabeza en unos días o semanas.

Pero no sólo tienes que leer, también debes interpretar. Si eres de los rezagados de la lectura, puedes comenzar por leer el periódico cada día, pero por favor, más allá de la sección de deportes, a no ser que seas representante deportivo.

(Ver: 5 libros que puedes leer para ser más inteligente y tomar mejores decisiones)

 

7. Gana debates.

 

¿Has probado alguna vez a defender una postura con la que realmente estás en contra por el simple hecho de debatir?. Este es un ejercicio que hacíamos en los cursos de ventas. ¿Por qué es interesante?.

Porque es fácil debatir cuando defiendes algo en lo que crees, pero el giro que le das a tu cerebro cuando debes encontrar argumentos a favor de algo en lo que no crees... la cosa se complica. Es decir, una persona que esté en contra del aborto, durante 30 minutos debe cambiar su postura y mostrar las ventajas y beneficios del aborto.

Cuando empleamos política y religión, os sorprendería saber cuántas personas acaban creyéndose esa postura que están defendiendo. Es cuando se hacen un poco más inteligentes y algunas descubren que, efectivamente, llevan toda su vida siendo víctimas de algunos sesgos. Esto nos lleva al siguiente punto interesante.

 

8. Haz algo que te asusta cada semana.

 

A muchas personas les da miedo hablar en público, a otros les da miedo llamar por teléfono a una persona que podría ofrecerle una oportunidad laboral o de negocio, etc... desprenderse de miedos y de muchas cosas que nos causan vergüenza también nos hace más inteligentes.

(Leer: 16 cosas difíciles que deberás hacer para alcanzar el éxito). Debes tener retos constantes.

 

9. Aprende un nuevo idioma.

 

Coinciden la mayoría de expertos que aprender un idioma es una excelente forma de entrenar nuestro cerebro y evitar la oxidación. Y de paso es algo útil.

 

En resumen:

 

No te acuestes ningún día sin haber aprendido algo nuevo. Y para aquellas personas que no sepan qué les llama realmente la atención, personalmente siempre les enviaría al mismo sitio por su utilidad. De una forma o de otra aprender acerca de estas cosas te ayudarán a tener éxito, y en su defecto, a conservarlo.

 

Las materias más útiles para aprender desde jóvenes, en mi opinión serían: Educación Financiera, Inversión, negociación, ventas, psicología humana y todo lo relacionado con el mundo de la empresa, aunque no tengas pensado ser empresario.

 

Relacionados:

15 hábitos para el éxito en los negocios y carrera

7 cosas en común que tienen las personas más exitosas del mundo

 

Por A.Carlos González

28 de julio de 2014

 

A.Carlos González

Aprendí que el secreto de la felicidad se encuentra en dar más de lo que recibes. Y eso no me lo enseñó un cristiano, sino un boxeador. Google Plus

[https:]]

[https:]]

 

Licencia:


Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Genérica

Negocios1000 . Algunos Derechos Reservados

Hecho en Granada, España 2015

 

--------------------

 

Fuente: Negocios 1000 Imagen: Smart people

 

Tell a Friend .... Twittear

 
Del mismo autor:

A. Carlos González:
- Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente
- Gente tóxica. Seis característica de las personas narcisistas y cómo tratarlas
- Psicología. Los 6 rasgos comunes de las personas altamente inteligentes
- Daniel Kahneman: 8 errores de pensamiento de los que somos víctimas
- 10 sesgos de pensamiento que nos hacen tomar decisiones equivocadas
- Desarrollo Personal: Cómo superar 10 duras verdades para mejorar tu vida
- Desarrollo Organizacional. Nueve factores para motivar a los empleados

 

Artículos relacionados:

- Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente
- Psicología: 15 cualidades de las personas inteligentes según Sherrie Campbell
- Psicología. Los 6 rasgos comunes de las personas altamente inteligentes
- La inteligencia: Qué es y cómo se relaciona con otras habilidades y talentos
- Harvard: 8 rasgos fundamentales de los líderes eficaces para el éxito de hoy 
Principio de Savanna: Porqué las personas inteligentes se duermen más tarde
- Comportamiento Organizacional: 8 hábitos esenciales del profesional del S.21
- Los 14 talentos y capacidades que deberán tener los profesionales del futuro  
- Desarrollo personal: 17 ideas para generar hábitos conducentes al éxito
 

  

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

  

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web nueva app para motivar a seguir con el ejercicio físico [iOS] y Kim Kardashian "rompe" el App Store por culpa de su trasero
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora más de 1.000 apps y juegos 100% gratis y Google añade mejoras y nuevas características a YouTube Gaming
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La clave del éxito: la atención al cliente y Las 14 leyes irrefutables de las Ventas
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: