sábado, 6 de febrero de 2016

El declive de Yahoo en cifras y tres cierres: España, México y Argentina y Miguel Ángel Furones nombrado nuevo country chairman de Publicis Communications España

El declive de Yahoo en cifras y tres cierres: España, México y Argentina 2016-02-03 02:30:55

Yahoo

A pesar de todos los cambios que se han intentado aplicar a la compañía, Yahoo no consigue volver a despegar. Y como eso ocurre, no hay más remedio que aplicar una serie de recortes: Yahoo ha decidido cerrar sus puertas en España, México y Argentina. Nuestros compañeros de Xataka México ya se han hecho eco de este cierre en su país.

En el argot de su nota de prensa donde lo anuncian se trata de "mejorar el rendimiento, acelerar el crecimiento y afilar el enfoque", pero las cifras no dan mucho lugar a la positividad: van a despedir a 1.700 empleados como parte de una reestructuración general, superando las predicciones que ya se hacían el mes pasado. Es una reducción del 15% de la plantilla, nada menos.

Las pérdidas de Yahoo suben a 4.359 millones de dólares

Yahoo ha tenido unos ingresos de 1.270 millones de dólares y unos beneficios netos de 63 millones de dólares, pero las pérdidas aumentan a 4.359 millones. Pocas esperanzas quedan en los planes de Marissa Mayer, la CEO de la compañía, quien también está en un posible plan de acción en la que se la reemplazaría por otro ejecutivo.

Menos presencia con oficinas, más trabajo en productos Yahoo Oficina

De momento, a corto plazo, los planes son cerrar las oficinas de Madrid, México DF, Buenos Aires, Milán y Dubai para reducir presencia. Quieren enfocarse en sus productos, y la compañía incluso considera la posibilidad de ser adquirida por otra empresa aunque sea en partes. Tras estos cierres, se espera que Yahoo acabe con una plantilla de 9.000 empleados a finales de este año.

Yahoo tiene un 42% menos de personal respecto al 2012

Es un 42% menos de personal respecto a hace tres años, lo que puede suponer un ahorro de 400 millones de dólares. Además, la venta de las oficinas que cierra puede traer también ingresos extra de 1.000 a 1.300 millones de dólares. Se espera que todos estos cambios se apliquen durante este mismo primer trimestre de 2016.

Y de todas formas, tampoco hemos visto demasiado avance en cuanto a los productos. Tumblr no ha avanzado demasiado desde que es propiedad de Yahoo, y unos prometedores planes de lanzar un competidor de YouTube de los que se hablaron hace dos años no se han cumplido. La única esperanza que le quedaría a Meyer es lo que pueden dar de si las adquisiciones de otras empresas que ha ido haciendo, como Luminate.

Con todo, vemos cómo Yahoo intenta sobrevivir en un mercado donde los rivales simplemente la han sobrepasado. Malas noticias para esta compañía, quien tuvo su época dorada hace unos años.

Imágenes | jurvetson y codepo8
En Genbeta | Yahoo quiere atraer a los investigadores de IA liberando 13,5 terabytes de datos de navegación

También te recomendamos

¿Periscope, Skype y Snapchat en una sola aplicación? Así podría ser la nueva app de Yahoo

Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal

Inventando el OLED

-
La noticia El declive de Yahoo en cifras y tres cierres: España, México y Argentina fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .










Miguel Ángel Furones nombrado nuevo country chairman de Publicis Communications España 2016-02-01 06:24:09

Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis Worldwide España, ha sido nombrado country chairman de Publicis Communications España. De esta forma el profesional pasará a representar los intereses de Publicis Groupe en España mediante la coordinación de las actividades de las distintas empresas que componen el grupo.
Publicis Groupe anunciaba el pasado mes de diciembre su intención ...

La entrada Miguel Ángel Furones nombrado nuevo country chairman de Publicis Communications España aparece primero en Marketing Directo.

El Huawei Mate 8 llegará a España el 1 de febrero 2016-01-30 06:02:56

Carlos Ros

  huawei-mate-8

  El Huawei Mate 8, posiblemente el mejor smarphone del 2015, que fue presentado en el pasado CES 2016 de Las Vegas, llegará a España este próximo 1 de febrero. Se trata de un terminal con unas prestaciones y calidad de materiales totalmente premium fabricado por el gigante de ventas chino Huawei, que ha demostrado que actualmente está a la altura de cualquier otra marca como puede ser Samsung o Apple en cuanto a fabricación de smartphones se refiere.

Cómo es el Huawei Mate 8

  Estamos ante el buque insignia de Huawei, con el chipset más potente de la actualidad, el Kirin 95, una batería con una autonomía asombrosa y un diseño que tampoco se queda nada atrás. Un terminal que deja un buen sabor de boca a cualquier fanático de los smartphones.

Pantalla

  Cuenta con una pantalla de 6″ FHD que a priori puede parecer inmensa, pero no es así, puesto que tiene una relación pantalla/superficie del 83 %. Unos contornos curvados 2.5 D cortados con diamantes dan un aspecto súper premium al terminal, que lo podremos encontrar en 4 colores diferentes: champagne gold, moonlight silver, mocha brown y space grey.

Huawei-Mate-8-pantalla

Batería

  En su interior encontraremos una batería con una capacidad de 4.000 mAh, este dispositivo puede llegar a ofrecer más de dos días dándole un uso normal, y te garantizará un día/día y medio si le das un uso intensivo. Además, con la nueva tecnología de carga rápida, podremos llegar a cargar el móvil hasta el 40% en unos 30 min.

EMUI 4.0

  La última versión de la capa de personalización de los chinos, basada en Android Marshmallow. Ofrece una gran cantidad de opciones de personalización y funcionalidades, como el trabajo multitarea o el uso de nudillos, algo cuando menos innovador.

Kirin 950

  Podemos decir que el Mate 8 es una auténtica bestia, y es que con el último procesador de Huawei, ofrece un rendimiento superior al 100 % de los smartphones del mercado gracias a sus 8 núcleos,  cuatro que funcionan a 1,8GHz con un diseño A53, y otros cuatro A72 que van a 2,53GHz.

Cámara

  La cámara del Mate 8 adopta el nuevo sensor Sony IMX298, de 16 megapíxeles. Además cuenta con otros 8 megapíxeles para la cámara frontal que, junto a un nuevo algoritmo de retoque facial, garantizará unos selfies perfectos.

huawei-mate-8-huella

  Respecto a las demás especificaciones, os dejamos a continuación una lista:

– SIM dual (opcional)
– GPS con soporte A-GPS y GLONASS
– Desbloqueo con huella dactilar
– Brújula digital
– EDGE
– 3G HSDPA 42Mbps/ HSUPA 5.76Mbps
– NFC
– 4G LTE Cat. 6
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; DLNA; banda dual
– Bluetooth v4.1 LE, A2DP, EDR
– MicroUSB 2.0

  Podremos adquirir este terminal de 10 a partir del 1 de febrero desde unos 590 € en Media Markt, El Corte Inglés y The Phone House.

  Y tú, ¿qué opinas de la nueva bestia de Huawei? ¿Crees que es la mejor opcíon hasta la fecha?

La entrada original, El Huawei Mate 8 llegará a España el 1 de febrero , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

Conseguir que las 'spin-offs' españolas brillen al nivel de la investigación 2016-01-29 11:58:00

Las universidades españolas brillan en investigación, pero fallan en transferir el conocimiento a la sociedad. Organismos como el Parque Científico de la Universidad Jaume I, Espaitec, o el Área de Creación de Empresas de la Politécnica de Madrid, trabajan con enfoques variados para conseguir que la creación de 'spin-offs' no sea un acontecimiento exótico. Por Carlos Gómez Abajo. Conseguir que las 'spin-offs' españolas brillen al nivel de la investigación La transferencia de tecnología y conocimiento de las universidades españolas a la sociedad, mediante spin-offs por ejemplo, aún tiene mucho por mejorar si quiere ponerse al nivel de la investigación propiamente dicha, en la que España es el décimo país del mundo.

Francisco Negre, director general de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón, cree que la universidad no es capa...
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850










Las Aplicaciones Web y La parte gratuita
Facebook convierte tus fotos a ASCII Art (y tú también puedes hacerlo) y Así será la nueva página de inicio de Twitter
Facebook domina el mercado de las aplicaciones móviles. La imagen de la semana y 9 cosas que un estratega puede hacer por mi empresa.
Panda Security: el malware alcanzó sus cifras máximas durante el 2015 con más de 304 millones de infecciones y Spotify comenzará esta semana a ofrecer vídeos en su aplicación móvil
Errores mortales del emprendedor y Se precariza el trabajo en México
Los Arcos cumple el deseo de tres sevillanos con un sorteo navideño y The App Date Awards
5 cosas que ya no puedes comprar con un litro de petróleo y España y la banca captan unos 17.000 millones a pesar del contexto político
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

1 comentario:

Blogger dijo...

I've been using Kaspersky anti virus for a couple of years, I would recommend this Anti-virus to all you.