domingo, 31 de enero de 2016

4 Razones por las que pequeñas empresas deberían utilizar la nube y Conector Startup Acelerator

Es Novedad, 4 Razones por las que pequeñas empresas deberían utilizar la nube - 15/01/2016 9:45:28

"Realizar servicios a través de internet puede suponer un cambio muy grande para empresas pequeñas. Ya son muchas las que se están cambiando, desde pequeñas Startups hasta empresas de un ámbito más local. Para los próximos 10 años se espera que el porcentaje ronde más del 80% en todo el mundo. ¿Cuáles son las razones para el cambio?
Menores costes
Uno de los beneficios más claros de mover el negocio a la red es el hecho de poder ahorrar bastante dinero. Se pueden hacer más cosas con menos recursos y hacer incrementar el valor de lo propio como por ejemplo el hardware.
Esto además significa un descenso en el espacio de la oficina y en el uso de sistemas tecnológicos lo que conlleva un equipo de menor coste, menor mantenimiento y no tener que estar actualizando tantos componentes cada poco tiempo. Cuando tienes una empresa pequeña o acabas de empezar poder ahorrar lo máximo posible y realizar otras tareas de forma más económica es fundamental para el devenir de la misma.
Mejores colaboraciones
Colaborar es mucho más sencillo a través de la red. La facilidad para guardar y tener acceso a todos los archivos en la nube hace más sencillo el trabajo para los trabajadores. Herramientas en la nube como Google Drive permiten cargar, editar o comentar los documentos lo que es más sencillo para colaborar en un proyecto. Además los empresarios pueden limitar el acceso a los archivos según que trabajadores tengan permitido operar con ellos o no.
Para las empresas es más práctico si quieren realizar acuerdos entre ellas sin tener que estar presentes en un espacio físico además de ser una forma práctica de monitorizar el trabajo realizado entre los distintos departamentos.
Mayor flexibilidad
Uno de los puntos más atractivos de realizar servicios a través de internet es el hecho de ser capaz de acceder a archivos de trabajo e información desde cualquier dispositivo y en cualquier rincón del mundo. Vivimos en un sistema que no para y se mueve constantemente. Hace más factible trabajar fuera de la oficina para los empleados así como para los empresarios poder manejar todo lo que ocurre en cualquier momento. Gracias a Skype se puede establecer una conferencia en cuestión de minutos, a cualquier hora.
El hecho de aumentar la flexibilidad y la movilidad permite ahorrar costes. Además permite a los trabajadores poder usar sus propios dispositivos electrónicos para que se sientan lo más a gusto posible en un entorno que conocen a la perfección.
Fantástica integración
Crear un negocio basado en internet y la nube permite crear numerosas oportunidades de integración. Una mejor forma de conseguir profesionales especializados desde recursos humanos hasta contabilidad pasando por marketing. Eso permite que los emprendedores puedan centrar sus esfuerzos en otras áreas del negocio a las que dedicarles todo su tiempo. Delegar es clave para no saturarse con múltiples tareas y bajar el rendimiento. Los procesos online permiten una mayor expansión para crear vínculos profesionales.
El artículo 4 Razones por las que pequeñas empresas deberían utilizar la nube aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Conector Startup Acelerator - 22/12/2015 10:17:36

"Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups digitales fundada por Carlos Blanco, Elisabeth Marti"nez, Gerard Olive", Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide y Xavier Verdaguer, abre una nueva convocatoria para startups del sector TIME (telecomunicaciones, internet, media y entretenimiento). Los emprendedores que quieran aplicar tendra"n tiempo hasta el 11 de enero del 2016 y lo podra"n hacer a trave"s de la pa"gina web de Conector (www.conector.com/aplica).
Como es habitual, la aceleradora busca startups con base tecnolo"gica, en fase seed y que acaben de lanzar su app o producto al mercado o lo este"n a punto de hacer. Los proyectos deben ser empresas ya constituidas; con alto potencial de crecimiento y escalables; con un equipo ya formado y un li"der claro.
Tras un exhaustivo proceso de preseleccio"n, los candidatos presentara"n su proyecto en el Startup Day donde los socios y mentores de Conector decidira"n, mediante sus votos, que" startups entran en la aceleradora.
Una vez seleccionados, las startups formara"n su board de mentores teniendo en cuenta las necesidades del proyecto asi" como el doble matching entre ellos: los emprendedores eligen que" mentores quieren tener y viceversa. Adema"s, tendra"n un espacio asignado en las oficinas de la aceleradora; acceso a los servicios de las empresas que colaboran con Conector (Paypal Blueprint, Amazon Web Services, Microsoft BizSpark, Metricson...); la oportunidad de formar parte de uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento de Espan~a; sesiones de formacio"n por parte de mentores y profesionales especializados; entre otros.
Conector iniciara" aceleracio"n en Barcelona y en Madrid y mantendra" la edicio"n virtual, la cual permite a los emprendedores de toda Espan~a acelerar su startup, con los mismos beneficios que si estuvieran hacie"ndolo de forma presencial. Los proyectos que opten por esta opcio"n solo tendra"n que viajar a las oficinas de Conector para el board mensual con los mentores.
Tras la aceleracio"n, los emprendedores presentara"n su startup en el Demo Day, un evento privado con la presencia de los business angel y los fondos de capital riesgo ma"s importantes del pai"s; adema"s de formar parte de Conector Alumni, la comunidad de emprendedores que han pasado por la aceleradora que tiene como objetivo fomentar sinergias y unir fuerzas para conseguir mejores condiciones ante agentes externos.
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Información: Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00

Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.

En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.

Momentos de la verdad en las ventas

Momentos de la Verdad en las Ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:

  • Contacto inicial con el cliente.
  • Primera reunión de ventas.
  • Activación de la cuenta.
  • El momento del cobro.
  • Seguimiento post venta.
  • Comunicación durante períodos de inactividad.
  • Solución de problemas.
1. Contacto inicial con el cliente.

Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.

Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.

2. Primera reunión de ventas.

La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.

3. Activación de la cuenta.

Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.

4. El momento del cobro.

Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.

5. Seguimiento post venta.

El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.

6. Comunicación durante los períodos de inactividad

Si usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.

7. Solución de problemas

Para el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.

Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.

Obtén más información acerca de cómo conseguir y mantener clientes.

¿Te gustaría conocer y profundizar más acerca de …Cómo establecer una relación a largo plazo con tus clientes…?? Te invito a participar de un seminario virtual gratuito sobre este tema, que se realizará el día Domingo 24 de Enero.

Ingresa aquí para conocer más detalles e inscribirte al evento.

El artículo Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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Bitacoras.com

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