jueves, 4 de abril de 2013

Aplicativo Outlook y Aplicativo Skype

Noticia, Diez claves a tener en cuenta a la hora de usar Outlook.com - 19/02/2013 12:00:51

" Como se suele decir, Hotmail ya tiene sus días contados, y no es precisamente por no participar en los correos virales que durante un cierto tiempo ha provocado cierto temor en aquellos usuarios que han creído en dichos mensajes. Ya avisamos en su momento que el servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, adquirido en el año 1997, dará paso a un completo y renovado servicio de correo electrónico acorde a los tiempos que corren, Outlook.com.
Así que a través de un comunicado en el blog oficial de Outlook.com en el día de ayer, hoy es el día elegido para que Outlook.com haya dado el salto a su versión definitiva, dejando de ser ya la versión vista previa que ha tenido durante estos largos siete meses, desde su puesta en funcionamiento el 31 de Julio. A partir de ahora, se iniciará el progreso de migración de los usuarios al nuevo servicio.
Las 10 cosas que hay que tener en cuenta son las siguientes:
01: La migración ha comenzado hoy y seguirá en los próximos meses.
02: Los usuarios podrán seguir usando sus direcciones de correo @hotmail.com y @hotmail.es.
03: El acceso a Outlook.com se podrá realizar usando los datos de acceso a Hotmail si ya se tiene una cuenta.
04: Los usuarios mantendrán los mensajes, archivos y configuraciones guardadas realizadas desde sus cuentas de Hotmail.
05: Outlook.com invita (que no obliga) a los usuarios a tener una nueva dirección @Outlook.com.
06: En caso de realizar una nueva dirección @Outlook.com, ésta pasará a ser el login, pero seguirán llegando correos correspondientes a la antigua dirección.
07: Una vez culmine la migración, Skype se integrará dentro del propio servicio.
08: La interfaz está pensada para simplificar y facilitar su uso, usando su nuevo estilo visual unificado.
09: Desde Outlook.com se puede acceder a otros servicios online de Microsoft
10: Quedan pendientes otras mejoras e integraciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18

" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.
Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Apple lanza un iPad de 128 Gigas y Microsoft presenta su Office 2013 - 29/01/2013 10:00:10

"Dos interesantes noticias de dos gigantes que decidieron lanzar novedades en sus productos durante el mismo día.
Por un lado tenemos la nota de Apple presentando un carísimo iPad con 128 gigas de espacio.
Esta nueva versión de 128 GB del iPad de cuarta generación estará disponible a partir del martes 5 de febrero, en color negro o blanco, por un precio de 799 dólares para el iPad con Wi-Fi y 929 para el iPad con Wi-Fi y 3G.
Pensado para quien guarda mucha música y películas en el ipad, desde luego, porque no consigo imaginar a nadie ocupando 128 gigas con aplicaciones…
Por otro Microsoft presenta su Office 2013, con opciones para permitir la suscripción, en lugar de la compra. Office 2013 y las suscripciones a Office 365 están disponibles en 162 países y a través de internet en Office.com . Por 99,99 dólares al año o 9,99 mensuales, podremos instalar su office en cinco Macs o PCs, con acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access, opciones que incluyen espacio en SkyDrive y 60 minutos de Skype.
Como gran novedad, todos los programas incluyen la opción de guardar en SkyDrive, apostando así por el trabajo en la nube, compitiendo con soluciones ya muy sedimentadas como las de Zoho o las de Google. Podéis obtener más información en la nota de Microsoft.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La versión Skype 6.1 para Windows añade integración con el cliente de correo Outlook - 11/01/2013 13:00:03

" El ecosistema de los servicios de comunicaciones online de Microsoft está cambiando poco a poco. Y es que si desde hace días que sabemos que el servicio Windows Live Messenger dejará de estar disponible para el cliente de escritorio a partir del 15 de Marzo, teniendo que usar entonces nuestra propia cuenta de Microsoft en Skype para estar en contacto con nuestros amigos, ahora, la nueva versión de Skype para Windows se integra en el cliente de correo Outlook.
¿Que va a suponer esta integración? En primer lugar, la posibilidad de realizar llamadas tanto a fijos como a móviles desde dentro de la propia aplicación. Además, podemos ver el estado y la información de contacto a través de las propias tarjetas de información de cada contacto dentro de la propia Outlook, donde además podemos enviar mensajes instantáneos. En el propio cliente de escritorio para Windows además se mejora la forma de buscar contactos y añadirlos dentro de la propia aplicación.
Pero eso no es todo, ya que más adelante se espera la integración de Skype dentro del sistema de correo electrónico vía web Outlook.com, desde donde podremos realizar nuestras propias videollamadas.
Recientemente, la nueva versión de Skype para Mac también ofrece a los usuarios de el navegador Safari la posibilidad de marcar números de teléfonos.
Vía: Blog de Skype
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Skype 6.1 disponible para añadir integración con Outlook y varias mejoras visuales - 11/01/2013 5:01:08

" Microsoft acaba de anunciar la actualización de su aplicación de llamadas por Voz IP. Skype 6.1 aparece meses después de la aparición de Skype para Windows 8, añadiendo integración con los contactos de Outlook y algunos cambios en la interfaz, concretamente en la página de perfil.
La principal característica de esta nueva versión, integración entre Skype y Outlook, permite comunicarnos con nuestros contactos del gestor de correos de escritorio sin necesidad de depender de este. Los usuarios de Skype podrán realizar llamadas a cualquier número de teléfono fijo o móvil de la libreta de contactos de Outlook, además de poder enviar mensajes, audio o vídeo llamadas desde Outlook si estos se encuentran en nuestra lista de contactos de Skype.
Skype 6.1 incorpora cambios estéticos en la página de perfil, que permite una navegación y visualización más sencilla y clara de nuestros datos. Además se ha simplificado la forma de añadir nuevos contactos, permitiendo añadir contactos directamente ralizando una búsqueda desde el buscador de contactos (el mismo que usamos para buscar a algún usuario en concreto de nuestra lista de contactos de Skype).
De esta forma Microsoft sigue asegurándose la adaptación de los usuarios con Skype después de conocerse el cierre definitivo de Windows Live Messenger para el próximo 15 de marzo, fecha en la que el servicio dejará de permitir nuevos inicios de sesión en la aplicación.
Fuente | Skype Blog
Descarga | Skype
En Genbeta | Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 15 de marzo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Seis aplicaciones imprescindibles para empezar a sacarle partido a Windows 8 - 06/01/2013 12:00:58

" Hoy los Reyes Magos han pasado por la mayoría de hogares de nuestro país y seguramente hayan dejado algún regalo tecnológico. Puede que Papá Noel haya sido el encargado de hacerlo. Pero lo que esta claro es que seguramente muchos estén hoy estrenando un nuevo ordenador o tableta con Windows 8. Asi que, si os parece, vamos a hacer un pequeño repaso de las aplicaciones imprescindibles para empezar a sacarle partido, particularmente a la nueva interfaz.
Skype
Sin duda una aplicación imprescindible. Aprovecha casi todas las nuevas caracteristicas de Windows 8 como el funcionamiento en segundo plano sin tener la aplicación abierta, el sistema de notificaciones o el indicador en la pantalla de bloqueo.
¿Qué podemos hacer con Skype para Windows 8? No todo lo que tenemos disponible en la versión para escritorio clásico de Skype, pero sí las funciones necesarias para la mayoría: llamadas de audio y vídeo, mensajeria instantánea, y soporte para contactos de Skype, Messenger y Outlook.com.
Skype para Windows 8, por supuesto, es gratuita.
Sitio oficial | Skype para Windows 8
Descarga | Windows Store
OneNote
No puede faltar en esta recopilación el programa de Microsoft para tomar apuntes sin siquiera movernos de la interfaz de Windows 8. También se llama OneNote y esta disponible, como todas las de este artículo, en la tienda de aplicaciones.
Con OneNote en Windows 8 es posible acceder a los blocs de notas que estén almacenados en SkyDrive (y únicamente en SkyDrive, que conste), modificarlos y compartir contenido desde y hacia ellos, utilizando la opción Compartir de la Charms Bar. Es posible dibujar en nuestro bloc de notas si el dispositivo cuenta con entrada táctil, y los cambios que hagamos se verán reflejados casi instantáneamente en el resto de nuestros dispositivos, siempre que tengan una aplicación de OneNote instalada.
Como digo, es gratuita y está disponible en la Windows Store.
Descarga | Windows Store
Fhotoroom
Los usuarios de Windows Phone seguro que conocen este nombre. Es la aplicación a la que muchos recurrimos cuando nos pasamos al sistema para móviles de Microsoft y vimos que no había Instagram para esa plataforma. Fhotoroom es un editor de fotografías muy sencillo de utilizar y con el que pueden conseguirse resultados bastante llamativos.
Podemos aplicar los mismos filtros y los mismos ajustes que en la versión móvil con la versión gratuita de la aplicación, y si adquirimos la versión Pro, podremos acceder a todas las funciones (entre las que se encuentran la edición de fotografias de mas de 4 megapíxeles, o algunas funciones como la aplicación de lentes o los filtros de reducción de ruido).
Fhotoroom es gratuito y la versión Pro, necesaria para acceder a todas las funciones, cuesta apenas 1,19?. Yo creo que merece la pena. Aunque eso ya depende de cada cual.
Sitio oficial | Fhotoroom
Descarga | Windows Store
TuneIn Radio
¿Sóis de los que les gusta escuchar todo tipo de música, a cualquier hora y sin preocuparos de elegir la lista o la canción en la que basar vuestra radio a la carta? ¿Sóis de los que escucháis la radio tradicional, y queréis acceder a emisoras de todo el mundo sin moveros de vuestro ordenador ni tener que pelear con distintas páginas Web?
TuneIn Radio es vuestra aplicación. Permite acceder a un directorio enorme de emisoras de radio en streaming de todo el mundo, organizadas según lugar, género de música, etcétera. Sin trampa ni carton.
Por supuesto es totalmente gratuita y se integra con el reproductor de Windows 8, de manera que podremos acceder a los controles si subimos o bajamos el volumen. TuneIn está disponible para muchas más plataformas, dicho sea de paso.
Sitio oficial | TuneIn
Descarga | Windows Store
Nextgen Reader
Si seguís vuestras fuentes de noticias utilizando RSS y queréis un cliente que se integre con Windows 8 a la perfección estáis de enhorabuena: Nextgen Reader es la aplicación ideal para ello. Permite seguir vuestros feeds, navegar por ellos utilizando el teclado, leerlos sin salir de la aplicación y, además, se integra con Google Reader.
De hecho es la única pega que muchos le ven: necesita estar conectado a una cuenta de Google Reader para funcionar. También permite marcar noticias concretas como favoritas para revisarlas más adelante. La interfaz está perfectamente adaptada para funcionar con los dedos, si os gusta leer RSS desde vuestra tableta.
Nextgen Reader no es una aplicación gratuita, y tiene un precio de 2,49? en la Store española. No obstante ofrecen una versión de prueba sin restricciones de tiempo que quizá sea suficiente para muchos.
Sitio oficial | Next Matters
Descarga | Windows Store
Taptiles
Todos sabemos que, si estamos estrenando un ordenador o una tableta con Windows 8, no solo vamos a querer utilizarla para trabajar o para ser productivos. También querremos pasar el rato con ella. Y uno de los juegos que mas han despertado mi interes es Taptiles.
Una forma muy rápida de describirlo podria ser similar a esta: Taptiles es un mahjong, pero en tres dimensiones y que podemos girar. Vemos en la pantalla cubos que debemos emparejar, pero solo podemos emparejar los de los extremos. Para poder ver los que estan por detrás deberemos girar las piezas actuales (con nuestro raton, dedo o teclado). De hecho la misma empresa desarrolla un juego llamado Mahjongg Dimensions, jugable en Facebook y iOS, y con casi idéntica mecánica.
El juego es gratuito y se integra con Xbox Live, permitiendo acumular logros y puntos.
Sitio oficial | Taptiles
Descarga | Windows Store
¿Echáis alguna aplicación de menos? ¿Alguna aplicación os facilita especialmente la vida y no la hemos reseñado aquí? No os corteis y contadnos por los comentarios. Nos encantará leer vuestras recomendaciones.
En Genbeta | Cinco aplicaciones (y algunas de sus alternativas) que no pueden faltar en tu nuevo Mac
En Xataka Windows | Primeros pasos con tu nuevo Windows 8 | Primeros pasos con tu nuevo teléfono Windows Phone
En Xataka Android | ¿Os han regalado un Android? Aquí tenéis vuestra guía de bienvenida
En Applesfera | Especial Reyes Magos 2013
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web el inicio de la revolución de las actualizaciones de Microsoft y el 8 de abril
Consulte Información de Gana Emprendedor Web director de desarrollo de Skype Latinoamérica y de TouristEye
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

No hay comentarios: